Ubisoft: la Wii U cambiará la industria del videojuego y queremos formar parte de este cambio

A diferencia de inversores y muchos jugadores escépticos, ciertos estudios sí parecen ver valor a la nueva propuesta de Nintendo, la Wii U. Este es el caso de Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, que ha afirmado en una entrevista para Gamasutra que quieren estar en la delantera en cuanto a los títulos presentes para el lanzamiento de la nueva consola, tal y como ya hicieron para la 3DS o con Kinect.

Guillemot asegura que “van a continuar con esta postura“, ya que piensan que “la consola llegará con características muy innovadoras que van a cambiar la industria del videojuego, y quieren formar parte del cambio“.

Según él, la Wii U es un concepto fácil de entender, alejado de la apuesta que tomó Ninento con la Wii en el 2006. Así Guillemot afirma que “me gusta que tengas una pantalla cerca de ti, y puedes enviar y recibir información sin tener que aprender muchas cosas nuevas“.

Da gusto ver a alguien motivado con el cambio y la innovación, aunque está claro que Ubisoft puede ganar mucho con esta postura si el nuevo dispositivo es un éxito. Por ahora, esta estrategia parece no haberle ido mal. Además, Guillemot cree que la nueva consola de Nintendo hace que Sony y Microsoft se pongan las pilas de cara al lanzamiento de la siguiente generación de consolas.

Ubisoft ha intentado conseguir un equilibrio entre títulos casuales y hard-core. Guillemot asegura que esto les permite gastar más dinero en los títulos de alta definición.

En todo caso, oir posturas optimistas es algo raro hoy en día y es de agradecer. Probablemente el señor Guillemot sepa algo que no conocemos el resto de los mortales, así que esperaremos a conocer más detalles sobre la consola de Nintendo.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *