La primera videoconsola de Android en camino: EVO 2

El mundo de los móviles cada día está más cerca de los videojuegos, sobre todo a través de Android e iOS, donde ya podemos encontrar una gran cantidad de juegos de mucha calidad y éxito. A través de Xataka Android sabemos que proximamente saldrá la primera consola de sobremesa con sistema Android: EVO 2.

A través de ella podremos jugar a los videojuegos de la plataforma movil pero en una pantalla más grande y con un mando, dejando los incomodos controles táctiles de lado.

Puede ser un interesante proyecto sobre todo por el tema del control con el mando y por la posibilidad que crea de que Android acabe metida de llena en el mundo de las videoconsolas. Ya sabemos que Google está en planes de meterse en el mundo de los videojuegos y está podría ser el primero de muchos intentos fuera de las consolas portátiles. Es un proyecto interesante que de avanzar podría obtener una buena respuesta por parte de compañías y desarrolladores. Además, tendríamos que prestar atención a los precios, mucho más reducidos en el Android Market que en PlayStation o Xbox.

Las especificaciones técnicas de EVO2 hablan de procesador Nvidia Tegra (doble núcleo seguramente), salida HDMI, Wifi y Bluetooth entre otros. La empresa Envizions, encargada del desarrollo, no ha dado más datos salvo que el precio de salida rondaría los 250 dólares (176 euros) y que pretenden centrarse bastante en el juego en red.

Ya veremos cómo evoluciona y si encuentra un hueco entre Sony, Nintendo y Microsoft, algo que será dificil cuanto menos. En el vídeo podéis ver una primera toma de contacto.

Comentarios

  1. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!! Los mandos no deben tener los joystick en alturas diferentes! Es un sacrilegio!!!!
    A parte de eso, intentar penetrar en el mercado de los videojuegos con una consola de gama baja quizá no sea la mejor opción. Valdría más la pena poder sincronizar el móvil con un mando mediante bluetooth y enchufar el smartphone a la TV (como ya comienza a hacerse). Tanto si las casas que apuestan por Android como Apple quisieran sacar un dispositivo únicamente dedicado a la reproducción de videojuegos, debería ser un pepino de la talla de las grandes ya que, exceptuando a fanboys y fandroids que se hagan con una por puro frikismo, la gente siempre preferirá XBOX, PS3 o Nintendo.

    PD: la interfaz parece un calco exagerado del iPad

    • Seguramente no será facil entrar en el mundo de las consolas grandes y como bien dices lo suyo sencillo sería usar el movil directaente.
      Por otra parte, si quiere tener alguna opción de entrar ha de ser proponiendo algo diferente: precio y juegos más arcade por ejemplo. Sinó lo tienen imposible.
      Los fanboys y los “droidboys” serán una de las bazas en ese caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *