City Tuesday, viviendo una y otra vez los 5 minutos previos a un ataque terrorista que debemos evitar

    Queda patente que los juegos indies pueden arriesgar en lo que a idea y concepto se refiere. Este es el caso del último juego de Chris Zukowski, City Tuesday, donde un hombre queda atrapado en el tiempo, reviviendo una y otra vez los cinco minutos previos a un ataque terrorista que pretende destruir su ciudad.

    A diferencia de Bill Murray y su amiga la marmota de la película Atrapado en el Tiempo, nuestra misión no es buscar el amor, sinó la de usar estos cinco minutos para encontrar la localización de todos los explosivos. Ciertamente algo bastante más importante. No es el primer caso de juegos que recurren a temas actuales para obtener mayor impacto y publicidad, siendo este un tema que puede llegar a herir susceptibilidades… algo a lo que un gran estudio nunca se atrevería.

    El juego ha sido definido como un “plataformas de mundo abierto”. ¿Cómo realizar nuestra misión? ¿Convenciendo a la gente de que ayuden a un individuo atrapado en el tiempo? ¿Cazando a los terroristas uno mismo?

    Y todo esto en un juego con un estilo diferente, que saldrá en los próximos meses veraniegos en el canal Xbox Live Indie Games (XBLIG)  para la Xbox. Este es el trailer del juego:

    Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *