La relación entre EA y Steam sigue empeorando con la omisión de Steam en la lista de plataformas para Battlefield 3

Electronic Arts ha publicado hoy la lista de plataformas de descarga digital por donde se distribuirá Battlefield 3. En esta lista, ya eliminada, se mencionaba a Origin -la plataforma de EA-, GamersGate y Direct2Drive, siendo Steam una evidente omisión.

La relación entre EA y Steam está en el punto de mira desde que hace unas semanas Crysis 2 fue eliminado de Steam por una supuesta violación del contrato, que radica en el hecho que Steam considera como competencia la plataforma Origin de EA. Desde EA esperan “encontrar una solución mútua al problema pronto”, aunque consideran que “cuando un servicio de descargas niega el contacto de las distribuidoras directamente con los usuarios para ofrecer parches, nuevos niveles, objetos y otros servicios, esto impide el soporte continuo que los jugadores esperan de la distribuidora”.

Está claro pues que EA quiere hacer uso del servicio Origin a la vez que distribuir mediante Steam, cosa que a Valve -la compañía propietaria del servicio de descargas- no parece hacer mucha gracia.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *