DIRT 3 – Monte Carlo

    La experiencia de DIRT 3 se amplía con la llegada de este nuevo contenido descargable denominado Monte Carlo que nos ofrece nuevas pruebas que se añaden a nuestro Campeonato Dirt, así como la posibilidad de recorrer las sinuosas carreteras de este nevado lugar en modo individual, ya sea contrarreloj o libre. En concreto, se trata de 8 trazados que transcurren por montañas nevadas, aunque es cierto que se trata de trayectos que estos trazados se dividen en cuatro aunque podemos realizarnos en ambos sentidos y con varias condiciones metereológicas. Así que aprovechando que aquellos usuarios que se conocen al “dedillo” las pistas del juego será una buena opción para continuar circulando en modo rally con nuestros potentes vehículos.


    Después de correr en todas las pruebas puedo deciros que para un servidor las pruebas de Monte Carlo son las más espectaculares, que transcurren entre acantilados y con una panorámica excelente. Largas y estrechas rectas que acabarán en curvas cerradas, bajando y subiendo la montaña, con cambio de terreno por el que circulamos, pasando del más puro asfalto a asfalto con hielo. Y es que Monte Carlo es por definición la prueba por excelencia de rally más completa de DIRT 3 y que recuerda a entregas anteriores. Llegados a este punto habría que preguntar a Codemasters porqué no se incluyeron estas pruebas en la versión final del juego, y es que es simplemente gratificante pasar a toda velocidad rozando el muro de la montaña o las rocas que bordean al precipicio mientras controlamos nuestro coche.

    El aspecto gráfico como ya he comentado es espectacular y, aunque el paisaje es nevado, en pocas ocasiones veremos niebla que nos impide disfrutar del paisaje montañoso. Podremos correr en pruebas diurnas, al atardecer o nocturnas, y aunque todas resultan espectaculares, cuando resultan más espectacular es durante el día. Poder apreciar las cunetas llenas de nieve, las pocas casas que existen a los lados de la carretera, pasar por puentes o por túneles hacen de este contenido descargable Monte Carlo una experiencia totalmente recomendada para ver hasta dónde puede llegar DIRT 3. Y es que con cualquier coche de rally disfrutaréis al volante si sois amantes de las pruebas clásicas de rallys.

    El único punto negativo quizás sea el precio y es que pagar casi 8 euros por el DLC completo para algunos sea algo prohibitivo y que impida poder probar estas prueba de rally a algunos usuarios de DIRT 3.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *