La maratón de videojuegos solidaria contra el cáncer tendrá lugar el 22, 23 y 24 de julio

    Varios miembros del sector y de algunas revistas de videojuegos han decidido organizar la “Maratón de Videojuegos contra el cáncer”. Se trata de una iniciativa solidaria que tiene como objetivo recaudar dinero para los enfermos de cáncer mientras todos pasamos un buen rato. Para ello, han organizado una maratón de 72 horas durante las cuales se jugará de forma ininterrumpida a diversos videojuegos. Todo se retransmitirá por Internet, mediante dos cámaras web HD (una apuntando hacia los jugadores y otra con la imagen del juego). Los días escogidos han sido 22, 23 y 24 de julio. De la misma forma, se abrirá un chat para que aquel que quiera pueda realizar comentarios.

    Durante la maratón se sortearán decenas de juegos (aún están por confirmar los títulos y el número total). Para poder optar a ellos tan sólo tenéis que realizar una pequeña donación en una cuenta de PayPal que ya está accesible desde el siguiente enlace. Es decir, si colaboras, optas a premio y por ejemplo, por tan solo un euro puedes llevarte un juego. En cuanto los organizadores tengan la lista de juegos definitivos la publicaremos en esta misma entrada.

    Una vez concluida la maratón, todos los beneficios se repartirán entre dos organizaciones. Por una parte, la mitad ira para la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), y la otra mitad será para Juegaterapia, asociación que se encarga de llevar consolas y videojuegos a los niños enfermos de cáncer y otras patologías oncológicas en los hospitales.

    Para concluir y dar por finalizada la acción, habrá menciones especiales para los usuarios más solidarios, así como para los juegos que más dinero han conseguido recolectar.

    Y recordad Desconsolados, que realizar una pequeña aportación no cuesta nada y encima puedes llevarte un videojuego. Atentos al 22, 23 y 24 de julio, ojalá la “Maratón de Videojuegos solidaria contra el cáncer” sea todo un éxito.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *