[Gamelab 2011] Microsoft necesita ideas para Kinect así que libera el kit de desarrollo de Kinet para Windows

    La conferencia sobre el SDK de Kinect fue presentada por Lidia Pitzalis de Microsoft y por Boris Armenta. Durante la charla se nos presentó la última iniciativa de la compañía de Redmond para potenciar el uso de Kinect, que no es otra que el haber creado un SDK gratuito para su nuevo periférico ofreciendo facilidades a los desarrolladores indie para que creen aplicaciones.Por lo que pudimos ver el SDK está todavía en versión beta, pero ya permite:

    • Detectar dos esqueletos
    • Acceso a la cámara RGB y Z.
    • Procesamiento de audio para el array de 4 micrófonos.
    • “beam formation” para identificar la fuente de sonido.
    • Integración con API de Windows


    Para poder usar el SDK necesitaremos estas mínimas características de equipo, aparte del sensor Kinect, por supuesto:

    • Windows 7
    • Visual Studio 2010 Express u otra version 2010
    • Windows SDK for Windws 7
    • Microsoft .NET Framework 4.0

    Microsoft de paso ha lanzado la siguiente iniciativa, la gente que se descargue el SDK podrá enviar sus aplicaciones a la siguiente url: creaconkinect.com hasta el dia 17 de agosto. La aplicación que mas guste a Microsoft tendrá el premio de un viaje a las oficinas centrales de Microsoft, para conocer a los chicos que crearon Kinect.

    Una vez nos dieron toda la información, Igor pasó a hacernos una demostración de cómo se programa en el SDK, picando código en directo… y como no podía ser de otra forma, picando código delante de más de cien personas… todo petaba XD por suerte, temiéndose que ello ocurriera, tenía ya algunas demos funcionales preparadas para ser lanzadas y que así pudiéramos ver un poco las posibilidades del SDK… pero en general la verdad es que la conferencia fue un poco bluff, los asistentes que no tenían conocimientos de programación, muy probablemente se quedaron a cuadros de lo que estaba explicando Boris…

    En definitiva, una gran idea que aprovechara todo ese talento desperdigado por el mundo que seguro que provocara un aluvión de buenas ideas para Kinect, pero la verdad es que la presentación en Gamelab no ha sido demasiado acertada.

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