[Gamelab 2011] Molyneux, maestro del hype: “Estamos trabajando en un proyecto del que no puedo hablar, pero sorprenderá a todos”

    La conferencia de Molyneux ha sido un tanto extraña, ya que en vez de hablarnos en profundidad sobre su nuevo juego para Kinect, Fable: The Journey, se ha extendido durante buena parte de la conferencia explicándonos un poco toda su trayectoria, desde sus inicios con Populous, hasta su más actual Fable 3. Deteniéndose en cada uno de los juegos más importantes de su exitosa carrera, y explicando al público cuales fueron las fuentes de inspiración más significativas de cada juego… que sorprendentemente una buena cantidad estaban relacionados con las… hormigas?¿?¿?

    Molyneux fue hablando de cada uno de sus juegos, pero antes de empezar con cualquiera de ellos, preguntaba a la audiencia quién lo conocía o había jugado, y se alegraba al ver muchas manos levantadas. Mas en unos que en otros, pero o lo españoles mentimos más que hablamos, o un gran porcentaje de los asistentes conocía toda su carrera al dedillo.

    Cuando Molyneux habló de qué le inspiró para crear Populous, explicó que fue la obsesión que tenia de pequeño en admirar el trabajo de las hormigas observándolas, para luego disfrutar destruyendo sus nidos… O_o era un serial Killer!

    Otro ejemplo de inspiración fue cuando habló de Magic Carpet, que por lo que nos ha contado inicialmente solo era una demo técnica. La inspiración en este caso le llegó cuando él y su hermana eran pequeños, tenían una alfombra persa que según su madre costaba una millonada, pero realmente la había comprado por 20€, y aunque ellos lo sabían, evitaban a toca costa que nada callera encima de ella. Él se subía encima fingiendo que era una alfombra mágica, imaginando que sobrevolaba paisajes, y que cuando vio la demo inicial que era Magic Carpet, se imaginó a si mismo sobrevolando el mundo rememorando su infancia, lo que le llevó a decidir convertir esa demo en un videojuego.

    También habló sobre Theme Park, contándonos que cuando lo creó, nadie esperaba un juego de ese estilo por parte de Bullfrog, más bien esperaban algo con muchas armas o dioses, porque en esa época no había nada parecido. Pero él, al ir a un parque de atracciones le fascinaba, encontrar un mundo creado por el hombre cuya función es convertir cosas que parecen las más peligrosas del mundo, en cosas seguras y divertidas.

    Luego le llegó el turno a Dungeon Keeper, aquí la idea surgió de repente cuando estaba viendo la película “Sólo se vive dos veces” de James Bond. Comprobó como Bond sin ayuda de nadie, mata al villano que ha construido una base dentro de un volcán, y sintió un poco de rabia al comprobar que un villano se molesta en crear una base enorme como aquella durante toda su vida, para que llegue James Bond, le dé al botón… y destruya toda su base en un momento!! Eso fue muy duro!

    En ese momento empieza a contar entre risas que para montar algo así, hay que contratar gente… con un buen sueldo debido al peligro de muerte! Y eso es muy caro de llevar a cabo y conseguir una harmonía en la estructura de los villanos… En Dungeon Keeper, Molyneux nos dio la posibilidad de crear tu propia mazmorra, y los héroes entraban para que los mataras.

    Tras Dungeon Keeper el siguiente en su lista fue Black & White, que parece ser que le inspiró un hámster que tuvo de pequeño. Un hámster al que intentó en balde que aprendiera a hacer cosas, se lo imaginaba aprendiendo a hacer cosas de humanos, pero cuando se dio cuenta que no aprendía nada, se cansó y lo abandonó un poco… tanto que al cabo de un tiempo sin estar por él se lo encontró muerto y con la jaula sin limpiar desde hacía un mes.

    Recordando esto en su momento, decidió crear B&W inspirándose en el hámster xD. Por otro lado comentó que su obsesión por las hormigas continuaba en esa época, al comparar la forma de moverse de los humanos en B&W con las mismas… Una vez concluyó el repaso a su carrera, se dispuso a hablarnos de su nuevo juego, Fable: The Journey, y nos comentó que estaban trabajando en un proyecto X, del que no podía hablar pero que nos sorprendería a todos.

    Empezó explicándonos que le inspiraba en la actualidad para crear sus juegos, que es su hijo Lucas, al que afirma que también la encantan los videojuegos y las hormigas, demostrando por completo que es hijo suyo 😀
    Afirma que lo más increíble de Kinect para él, es que ahora nos puede ver, que antes el diseñador de videojuegos sólo podía ver los pulgares del jugador, y poco podía saber de nosotros gracias a ello. Pero que ahora podían vernos de pie, sentados, saltando, las emociones… y que eso les da unas enormes posibilidades a explotar que le entusiasman.

    El objetivo que tiene para este Fable quiere hacer más hincapié en las emociones y el drama gracias a las posibilidades que le otorga Kinect, quiere hacernos llorar y reír.

      Nos explica que han gastado mucho esfuerzo en crear la interacción entre el jugador y el caballo y la caravana, pudiendo ir sentado en ella y controlando al caballo de una forma realista, controlándolo con las riendas, pudiendo así con pequeños movimientos en las riendas, controlar cualquier gesto del caballo, haciéndole correr más o menos rápido, pudiendo usar incluso un látigo para nuestro cometido. Considera que es una de las cosas más increíbles que ha creado… HYPE ALARM!! 

      Tras esto nos da unos cuantos datos sobre su nuevo juego, no nos cuenta o enseña nada que no viéramos en el E3, pero es de agradecer que nos venda un poco de Hype en directo :D.

      Por lo que parece quiere usar un poco de la base de B&W, ya que podremos cuidar y criar nuestro caballo, según palabras del propio Molyneux, será una mezcla entre la implicación que tenía el perro en Fable 2 con el tema de su hámster cuando era pequeño.

      Contaremos con 300 millas para explorar subidos a nuestra caravana, pudiendo elegir entre varios acompañantes durante nuestro trayecto. En principio entendemos que pese a lo que pensábamos, el juego no será on-rails. Vamos a tener la capacidad de crear magia con las manos como ya pudimos ver en el tráiler del E3. La idea es que cuando alces las manos estando sentado, la magia se creará en tus manos, pudiendo girarla, rotarla, comprimirla… y luego lanzarla, con una o con dos manos.

      El juego contará con una historia fantástica e interesante, aprovechamos toda la tecnología que aprendimos creando Milo para la interacción con voz y gestos. Por último nos comentó que si tuviera la demo nos mostraría algo, pero que no ha podido ser por lo que nos quedamos con las ganas… U_U

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *