Primeras impresiones de Cars 2 y Ape Escape

    Ayer estuvimos en la Playstation Room en Madrid para probar los dos juegos con los que los más peques de la casa se lo pasarán en grande este verano: Cars 2 y Ape Escape, los cuales ya están a la venta desde la semana pasada.

    El primero no necesita presentación alguna al estar basado en la archiconocida (lo que no quiere decir querida) franquicia de Pixar, que estrenará secuela en España a mediados del mes de julio. Al igual que la película, Rayo McQueen y Mate se adentrarán dentro del mundo del espionaje de la mano de la agencia CHROME, y el juego se centrará más en esta parte. Por esta razón, correr no será lo más importante, sino que las maniobras espías estarán a la orden del día, como usar armas repartidas por los escenarios (metralletas, lanzamisiles o minas entre otras) y otras piruetas como embestir lateralmente o pegar saltos. De esta forma, las carreras se asemejarán mucho a las de Mario Kart, además de haber otros modos centrados únicamente en el combate. Por lo que jugamos, el título tiene muy buena pinta y es muy divertido, y la verdad, su principal fallo es que no tiene multijugador online. Pero como eso no va a preocupar a los que quieran jugar en familia, esto no les impedirá pasárselo en grande con todos los adorables coches de esta saga.

    Ape Escape seguramente no sea tan conocido como antaño, ya que llevamos bastantes años sin ver nada de estos divertidos monos plataformeros. Pues bien, para esta entrega ya os podéis ir olvidando de estos saltos, porque nos encontramos ante un juego en primera persona on-rails que se juega exclusivamente con Playstation Move.

    Por tanto, podríamos llamar a esta entrega el “Time Crisis para niños”, con las armas y artilugios características de la franquicia. Por lo que probamos, el juego es divertido al ir disparando a los plátanos y usando la red (con mucha precisión, todo sea dicho) para capturar a los monos más divertidos del mundo Playstation. Los niveles del modo historia que probamos no es que variaran demasiado entre sí en la mecánica (el peligro de la repetividad pordría hacer acto de aparición tras varias horas de juego), pero sí en sus escenarios.

    Con todo esto, el juego puede que no sea el regreso de la franquicia por todo lo alto como lo esperábamos, pero una cosa es segura: los más peques de la casa se lo van a pasar en grande moviendo Playstation Move para capturar a los monos más divertidos de Playstation.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *