[GameLab 2011] Daniel Sánchez-Crespo y sus Invizimals se pasan por el evento en Barcelona

    Turno para PSVita y el ponente Daniel Sanchez-Crespo, director de Novarama y del máster de creación de videojuegos que se imparte en la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona, que de una forma muy divertida y cercana, nos ha amenizado el día de conferencias. Para empezar la NovaramaCon, como Dani la ha llamado, se nos muestran algunos números de lo que se ha conseguido a día de hoy: Invizimals ha vendido más en su segunda entrega que en la primera; que si a día de hoy Invizimals 2 ha vendido cerca del doble que en su momento Invizimals 1 y que se ha convertido en uno de los cinco juegos más vendidos para PSP en España. También ha comentado que la idea que tuvieron con Panini de sacar cromos “interactivos” con el juego, ha sido de las mejores, logrando vender cerca de 25 millones de sobrecitos lo que ha repercutido en más vendas para el juego ya que gracias a los cromos podemos ver a nuestros Invizimals en realidad aumentada en PSP.

    Tras esto, ha empezado lo bueno, ya que Dani no quería enseñar “cuatro mierdas” y se reservaron algunas de las cosas que tenían pensado llevar al E3. Una de estas novedades, ha sido la presentación de la tercera entrega de la IP Invizimals, que seguirá la estela de las predecesoras pero con algunas novedades, tales como la inclusión de un modo torneo para los jugadores que les guste el online competitivo masivo, 75 invizimals nuevos y esperan aumentar aun más sus campos de visión con el lanzamientos de ropa, material escolar y otros sectores, ya que han conseguido consolidar la saga como una IP de nivel para servir de ejemplo a otros (donde ha citado a Miyamoto y su “nueva” realidad aumentada)

    Tampoco nos ha querido enseñar una PSVita física (aún teniéndola) por no armar jaleo ya que “no es el día ni el momento”, pero ha anunciado que ya llevan 2 años con varios prototipos en sus oficinas: “Esta relación entre Sony y Novarama ha hecho que a día de hoy, trabajemos en exclusiva para Sony, ya que sabemos guardar un secreto y llevamos más de 4 años trabajando para ellos”. Aún que no hayamos podido tocarla, ha comentado que conseguirá sorprendernos gratamente.

    Luego ha tocado hablar un poco del juego que se lanzará a la par de PSVita: Reality Fighters, al cual para llegar a pulir bien, han tenido que desechar otros proyectos. Nos ha mostrado algún vídeo del editor de personajes, la captura de nuestra cara para crear al personaje (ya que se ha enfatizado en que lo que se quiere conseguir en este título es que el héroe seamos nosotros mismos) que es sumamente rápida y también algo que técnicamente les ha costado, como la posibilidad de que la ropa y complementos que usemos se agranden o se empequeñezcan según lo hagamos a nuestro personaje: si hacemos vestimos un personaje y luego queremos hacerlo más cachas, la ropa que tengamos aplicada se adaptará de forma automática a los cambios del cuerpo; algo que ha dicho que técnicamente es un gran logro. Incluirá 200 armas con ataques específicos para cada una y otros específicos para cada personaje.

    Ha querido terminar con unas reflexiones “pedantes” que han querido nombrar lo mismo que hemos visto en otras conferencias: que tenemos que hacer que no solo el mercado español, si no también los estudios y ideas, sean espectaculares, puesto que con trabajos como Castlevania de Mercury y lo que han hecho ellos con Invizimals, estamos a la altura de lograr grandes hazañas.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *