McNamara de Team Bondi se defiende de las acusaciones de explotación laboral

    Hace unos días se conocía la noticia que los desarrolladores de L.A. Noire acusaban al máximo responsable y creador de dicho título, Brendan McNamara, de ser un explotador. Según ellos les obligaba a trabajar durante intensivas jornadas de 14 horas, incluido fines de semana, y para mas inri les gritaba en la oficina de trabajo.

    A todas estas acusaciones el Jefe se ha defendido: “Si quieres un trabajo de 9 a 5 deberías dedicarte a otra cosa” declaró. “Estoy aquí las mismas horas que todo el mundo. Estamos haciendo cosas que no se habían visto nunca antes”.

    Duda que los programadores australianos creyeran que se podía hacer un juego “sin matarte”. “Ya sea en Londres o Nueva York o dónde sea; estás compitiendo contra los mejores del mundo en lo que hacen y tienes que estar preparado para hacer lo que tengas que hacer para competir contra esta gente”.

    Respecto a las acusaciones de su comportamiento violento y hostil, McNamara declaró: ¿Soy apasionado a la hora de hacer juegos? Absolutamente. ¿Piensas que voy a dar voz a mi opinión? Absolutamente. Pero no pienso que eso sea abuso verbal”.

    “Es mi juego. Puedo dirigirme a quién yo quiera del equipo y decirle: quiero que cambies eso. He estado haciéndolo durante mucho tiempo, y parece que hasta ahora me ha funcionado”.

    “¿Y eso es malo? Hago videojuegos. Son mis declaraciones personales. Los escribo, los dirijo, pongo la tecnología para hacerlos. Salgo al mundo y digo: ¿Los financiáis? Así que si piensas que eso es obsesivo: lo es absolutamente”. También comentó que no está decepcionado: “Creo que al principio y al final, el desarrollo de un juego es siempre genial, y que el medio es una tortura”.

    “Es lo mismo con todo. Fue lo mismo con The Getaway, y lo mismo con las cosas que hice antes de eso. En el medio, se siente como que estás mirando como pintura seca. Se mueve muy lentamente. Pero cuando llegas al final, esperas que todo haya merecido la pena”.

    De ser cierto esto, opino que debería planificarse mejor la distribución de trabajos y no pagar con los empleados la ineptitud de dirigir a un equipo.

    Entradas relacionadas:

    Comentarios

    1. Todos alguna vez hemos deseado trabajar con un ordenador (al menos yo 🙂 ) pero estos pobres hombre habrán acabado tras la creación hasta los mismísimos y después trabajar unas 14 horas diarias a veces…unas 100 horas a la semana… y despues parece no haber tenido mucho exito el juego 🙁

    2. La manera de hablar de este tipo es un poco,bastante,desagradable,aunque tenga que justificar ante sus superiores,la inversión,eso no justifica las tendencias filonazis

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *