Sobre como el Tetris en 3D ha cambiado mi vida

    Es domingo por la noche, aquellas duras horas en las que el cerebro de uno está más pensando en la semana que tiene por delante que en disfrutar durante unas últimas horas de un día de descanso. El momento ideal para poner en marcha el Tetris de PS3, uno de aquéllos juegos que no necesitan pensar mucho, aprovechando que salió un parche la semana pasada que permite jugar en 3D.

    Tetris PS3

    Todos conocemos el Tetris. Aunque han salido muchas variaciones, el Tetris de PS3 es bastante fiel al clásico, como pudísteis leer en nuestro análisis. Por tanto, nos encontramos con un juego donde todo sucede en el mismo plano. ¿Qué aporta el 3D a esto?

    Nada. Sinceramente. Cuando activamos el modo 3D, cuya profundidad es modificable, lo único que realmente apreciaremos es el fondo que ondea en la distancia. Toda la acción ocurre en el mismo plano, con un efecto muy sencillo de partículas que salen disparadas al conseguir formar líneas. Este es claramente uno de aquellos casos en que el 3D se mete con calzado a un juego y realmente no aportará gran cosa más que algunos dejen de jugar por migraña. Si el 3D no aporta nada nuevo difícilmente penetrará como tecnología en nuestros hogares. Por suerte, si que hay juegos donde mejora la experiencia y jugabilidad, como con Tumble (análisis).

    Esto me ha hecho intentar pensar como debería ser un juego de Tetris donde el uso del 3D estereoscópico pudiese ser aprovechado. Como viejuno que soy, mi mente ha ido años atrás a mi infancia, a recordar de un juego que existía en el PC 486 de mi casa, llamado Block Out.

    Este juego clásico es como una especie de Tetris, pero en 3D, donde vemos caer las piezas como si mirásemos desde arriba. En este título, la pieza que estamos colocando se representa simplemente con trazos de líneas. Si fuera un título actual con 3D estereoscópico, la pieza podría ser translúcida, por lo que podríamos aún así controlar aquello situado detrás. Además, no haría falta abusar de la perspectiva para ver la distancia entre las piezas que ya hemos colocado.

    En fín, lo que sí que ha conseguido el parche 3D de Tetrs es volver a traer este título a las mentes de muchos jugadores que acaban de comprarse un monitor con 3D. No es mala estrategia de marketing. Incluso nosotros hemos hablado de él, aunque sea desde el sarcasmo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    2 + cuatro =

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>