¿Qué ha pasado con el servicio antifraude que Sony prometió por el robo de datos?

    Cuando PSN y PlayStation Store volvieron a estar en funcionamiento, después de varias semanas desactivadas debido a un ataque por los hackers, Sony nos encandiló con el programa Welcome Back y sus juegos gratuitos. Pero algunos recordamos que durante la temporada de abstención de PSN Sony detalló los servicios de protección contra el robo de identidad y fraude que habían contratado. ¿Por qué no lo han vuelto a publicitar? ¿Creen que la gente se olvida?

    Pues sí, al parecer la gente olvida esos temas en cuanto ya pueden seguir echando unas partidas. Incluso yo me he acordado por casualidad…

    Básicamente,

    • Hasta 100.000 € de cobertura. Genial. Pero leed todos los pasos bien si tenéis la mala suerte de que os roban la identidad, porque es casi como un protocolo de laboratorio con muchas posibilidades de fracaso.
    • Descarga tu Software de Protección Online de forma gratuita. Con anti-phishing y tal, como cualquier antivirus, aunque a mi de buenas a primera me da menos confianza.
    • Servicio de vigilancia Online de tu tarjeta y datos personales. Ya, realizan búsquedas en Google de vez en cuando para ver si alguno de los datos de la tarjeta aparecen. Esto también lo puedo hacer yo. Es más, con Google Alerts podéis programar vuestras propias alarmas no solo con números de tajeta u otros detalles personales, sinó con vuestras aficiones. Al fin y al cabo, los de Fraud Protect aseguran solo guardar el número de tajeta, sin fechas de caducidad y demás.
    • Orientación y consejo del Servicio de Asesoramiento del Riesgo. Probablemente si les llamas te dirán cosas como que uses contraseñas diferentes para todo, al ser posible generadas aleatoriamente. Pero sobretodo no las apuntes… si lo haces, hazlo con otros escritos de cadenas aleatorias para confundir a los ladrones.
    • Servicio especial para víctimas de fraude. ¿palmadita en la espalda y un abrazo? Donde espero que te describan los pasos al pie de la letra si hay algún problema.

    Eso sí, hay que contratarlo en la página de Fraud Protect de forma activa llamando a un número de teléfono gratuito. El plazo para hacerlo es de 60 días desde el 20 de mayo. Esto es, hasta el 20 de julio. Más tarde ya no podréis contratar este servicio, cuya duración es de un año.

    ¿Vale la pena? Probablemente no esté de más, y el coste de leer la letra pequeña y efectuar la llamada puede ayudar en ciertos casos. Aunque desde Desconsolados recomendamos cancelar las tarjetas usadas con PSN hasta el robo de los datos, así como el uso de tarjetas prepago o vales de PSN. Y sobretodo, sentido común al poner datos confidenciales en la Red de Redes…

    Comentarios

    1. Y por que no lo hacen durar eternamente? No estan preocupados de que vuelva a pasar??
      Esto me recuerda una foto que vi hace un tiempo por FB:

      Algunos recordamos que se anunciaron sevicios extras (“PSN volvera mejor que nunca”) y las cosas estan igual…

    2. Creo que si te metes en una cuenta americana ya lo tienes, pero no en las europeas, me pareció verlo cuando entre en la cuenta americana.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *