Asistimos a la Presentación de Koch Media de sus nuevos títulos

    Ayer por la tarde pudimos asistir a la presentación que la buena gente de Koch Media, con Pepo y Roberto dando la cara, organizó en un céntrico hotel de Barcelona para presentarnos sus titulazos para esta temporada, entre los que se incluyen esa maravilla llamada Deus Ex Human Evolution, el esperadísimo Dead Island, el retorno de Frank West con Dead Rising 2: Off the Record, la exitosa secuela Guild Wars 2, la vuelta del survival horror de verdad con Resident Evil Revelations, el prometedor Dragon’s Dogma (un juego que, personalmente, me ha encantado) y por supuesto el maravilloso y esperadísimo crossover Street Fighter x Tekken, entre otros.

    Después del salto tenéis una completa crónica con los vídeos que nos han puesto (muchos son los mostrados en el E3) para deleite y disfrute de todos los Desconsolados, seguro que no os dejarán indiferente.

    Plataformas: PS3, Xbox 360 y PC
    Lanzamiento: 28/08/2011

    El esperado regreso de la galardonada franquicia que aúna lo mejor de la Acción y del Rol: la mezcla perfecta de combate, sigilo, piratería informática y mecánica de juego social. La verdad es que tenía muchas ganas de ver en directo este juego, e incluso pude probarlo y, no es por crear hype pero el juego pinta MUY pero que MUY BIEN. Además, por si fuera poco, el juego viene completamente doblado a nuestro idioma (y a un gran nivel, por cierto).

    El juego se sitúa en el año 2027, una era de gran innovación en el campo de la neuroprótesis, pero también una época de caos y conspiración en una sociedad dividida. Lo que “tienes” y lo que “no tienes” viene determinado por aquellos implantes que puedas o no puedas permitirte. Adam Jensen, un especialista en seguridad privada que es contratado para proteger los intereses de una de las mayores corporaciones biotecnológicas,  tiene sus dudas acerca de la ética de la neuroprótesis. Tras resultar herido en un ataque a las instalaciones le tienen que aplicar implantes biomecánicos, sin consultarle  esta importante decisión.  A partir de ese momento, su motivación será perseguir la verdad y descubrir quién atacó las instalaciones y el porqué. En su búsqueda, descubrirá una vasta conspiración global y sus decisiones incidirán en el destino de la humanidad.

    Ambientado 25 años antes de la historia original, tomarás el papel de Adam Jensen, un agente con implantes que podemos personalizar y mejorar con docenas de implantes especializados para establecer nuestro propio estilo de juego (acción, sigilo), en un alucinante universo Ciber-Renacentista en el que nos enfrentamos a todo tipo de enemigos (peligrosos matones, soldados de operaciones especiales mejorados con implantes, robots avanzado o épicos jefes finales) donde nuestras elecciones tendrán consecuencias en ese amplio mundo del juego, en el que visitamos múltiples localizaciones diferentes por todo el planeta, cada una con su propio diseño, historia y elementos de juego específicos

    Sumérgete en un juego ambientado en el Renacimiento Cibernético, descubre un mundo que combina magistralmente el futuro cercano con elementos del Renacimiento, en un estilo visual incomparable y decide el futuro de la humanidad con decisiones y acciones que nos llevarán a tomar la decisión final sobre el futuro de la humanidad.

    Plataformas: PS3, Xbox 360 y PC
    Lanzamiento: 9/09/2011

    Este título fue el motivo principal, junto con Deus Ex, por el que fui a la presentación, y la verdad es que no me defraudó en absoluto, sino todo lo contrario, con unas ganas terribles que llegue ya.

    Terror. Violencia. Locura. Caos. Un paraíso turístico enloquecido. Una isla tropical cae totalmente presa del caos tras el estallido de una misteriosa epidemia zombi. Aislado del resto del mundo, la única posibilidad de supervivencia del jugador es luchar por su vida y hallar una salida de la isla.

    Los jugadores se sumergen en el juego en el papel de un huésped del hotel Royal Palms Resort de la Isla Banoi.  Tras una par de días de puro paraíso, repentinamente el mundo parece llegar a su fin. La gente cambia, se vuelven agresivos y atacan a otros huéspedes infectándoles. La única emoción que queda en ellos es la agresión. Se esparce, imparablemente, dejando a un puñado de supervivientes, entre los cuales se hallará el personaje del jugador.

    Ambientado en el mundo abierto de una isla tropical, distintas hordas de zombis repulsivos esperan a los jugadores por todos los rincones del centro turístico, mientras se embarcan en una gran variedad de emocionantes misiones. Debido a la escasez de armas de fuego y munición, el jugador habrá de valerse de los objetos que encuentre a su paso para usarlos como armas defensivas y repeler a las hordas de zombis en intensos combates cuerpo a cuerpo. Podrá recoger también una amplia variedad de objetos que irán transformando sus armas improvisadas en auténticos instrumentos de destrucción.

    El esperado mata zombis macabro del renombrado desarrollador Techland, combina la acción en primera persona con una atención especial al combate cuerpo a cuerpo en entornos realistas, un desarrollo de personajes, una personalización de un amplio elenco armamentístico, con ciertos elementos de RPG, un sistema de cooperación sin precedentes y una atmósfera de locura (selvas tropicales, playas soleadas, altas montañas y un paisaje urbano; dentro de un clima de amenaza, matanza y pandemias) en un mundo abierto.

    Plataformas: PS3, Xbox 360 y PC
    Lanzamiento: Otoño 2011

    Frank West, el reportero gráfico y héroe del primer Dead Rising, recobra de nuevo el protagonismo mientras los jugadores experimentan el estallido zombi en la Ciudad de la Fortuna desde una nueva perspectiva. Frank se enfrentará a más enemigos retorcidos, podrá elaborar más atroces armas combo, seguir su propia misión única y explorar nuevas áreas de la Ciudad de la Fortuna para conseguir su mayor primicia periodística.  Únete a Frank en su jornada de diversión en “Uranus Zone”, el propio parque de atracciones de Ciudad de la Fortuna. Plagado de locas y peligrosas atracciones, es un futurista parque que se convierte en el paraíso perfecto para la matanza de zombis.

    El regreso de Frank significa el retorno a su leal cámara de fotos, la necesidad de que los jugadores obtengan Puntos de Prestigio (PP) para conseguir oportunidades específicas de fotografías , que están categorizadas por criterios dispares tales como horror, drama, erotismo y brutalidad.

    Además de nuevos escenarios y las mejoras del estilo de juego, Dead Rising 2: Off the Record ofrece una serie de actualizaciones desde el punto de vista técnico, tales como optimización de los tiempos de carga, mejora del funcionamiento en red y una serie de actualizaciones del sistema con el fin de ofrecer una experiencia Dead Rising más satisfactoria.

    Plataforma: PC
    Lanzamiento: Finales 2011

    La esperada secuela de uno de los juegos de PC más exitosos, un MMO sin cuota de suscripción mensual.

    En Guild Wars 2 se incorpora un modo de juego innovador pero manteniendo el desarrollo tradicional que Guild Wars mostró desde sus orígenes. Esta nueva entrega nos lleva 250 años en el futuro a un radical re-imaginado Tyria.

    Con decisiones personales que afectan al desarrollo del juego, grandes posibilidades de personificación, sistema de combate innovador, intensa acción jugador contra jugador y un diseño gráfico que dejará sin aliento (fijaros en los bellos escenarios del trailer, IM-presionante).

    Plataforma: 3DS
    Lanzamiento: 2012

    Resident Evil Revelations supone el regreso del género survival horror, con una experiencia de juego fascinante y emocionante. Desarrollado desde el principio para sacar partido de las características técnicas de la consola Nintendo 3DS, Resident Evil Revelations ofrece un alucinante apartado visual en el que el miedo cobra vida.

    La historia tiene lugar en 2005, entre los acontecimientos detallados en Resident Evil 4 y Resident Evil 5,  la acción se centra en Jill Valentine, componente de la organización BSAA, y en su nuevo compañero Parker Luciani. Ambientada, principalmente, a bordo de un barco de cruceros abandonado en el Mediterráneo, Jill y Parker son enviados a buscar a Chris Redfield, cuya última posición conocida en su GPS le situaba en el barco. Lejos de estar vacío, el peligro acecha en cada esquina que Jill y Parker exploran en los reducidos recovecos del barco, donde deberán afrontar la amenaza de un nuevo enemigo que emergerá de la oscuridad.

    Añadiendo un nuevo entorno terrorífico a la serie, los jugadores se aventurarán debajo del agua en su intento por escapar de las terribles criaturas que vagan por el bardo. Pero incluso el agua no resultará segura, ya que las criaturas continuarán atacando desde las profundidades, mientras Jill y Parker hacen una desesperada apuesta por salir vivos de la embarcación.

    Plataformas: PS3, Xbox 360 y PC
    Lanzamiento: 17/06/2011

    Por primera vez llega la saga DUNGEON SIEGE a las consolas de nueva generación, con un innovador modo multijugador cooperativo.

    Desgarrado, el delicado equilibrio de poder entre las diversas facciones poderosas del Reino de Ehb se ha roto. Como uno de los escasos componentes de los protectores de la tierra, la 10ª Legión, depende de ti para reedificar la que antaño fuera una Gran Legión y evitar que Ehb se sumerja en la oscuridad. Junto a un grupo de compañeros incomparables, viajarás a través de la asombrosa tierra de Ehb venciendo a todo tipo de villanos y bestias, merced a una combinación de habilidades heroicas, magias que inundarán la pantalla y aterradoras armas.

    DUNGEON SIEGE 3 combina a la perfección un estilo de juego de acción intuitivo y un robusto sistema RPG, que contará con una amplia selección de habilidades, un exhaustivo componente multijugador y una profundidad argumental única como solo Square Enix y Obsidian Entertainment son capaces de hacer.

    Plataformas: PS3 y Xbox 360
    Lanzamiento: Principios 2012

    Se trata de una nueva y apasionante franquicia que redefine el género de la acción, desarrollada por el equipo que ha creado algunos de los mejores juegos de acción de Capcom. Ambientado en un enorme mundo abierto, Dragon’s Dogma presenta un juego de combates excitante y pleno de acción que ofrece libertad de explorar e interactuar en un entorno de juego vivo, rico e impactante. Con tu equipo de tres compañeros, partes en la búsqueda y destrucción de un misterioso dragón.

    Tus compañeros lucharán de forma independiente a ti, demonstrando la destreza y habilidad que hayan desarrollado en función de las características que aprendan de ti y de tus acciones. El juego ofrece una oportunidad, casi sin límites, para ayudarte a desarrollar personajes que luchen a tu lado. Con una historia épica y una increíble carga de acción, Dragon’s Dogma se perfila como una de las más novedosas franquicias de éxito de Capcom.

    Plataforas: PS3 y Xbox 360
    Lanzamiento: 2012

    La soñada confrontación entre dos de los bastiones del género de la lucha se convierte en realidad. STREET FIGHTER X TEKKEN ofrece la última apuesta de lucha en equipos, con personajes representativos de cada franquicia en una de las líneas de luchadores más consistente de la historia del género de la lucha. Con el añadido de nuevas mecánicas de juego, el aclamado motor gráfico de lucha de Street Fighter IV ha sido remozado para satisfacer las necesidades tanto de los jugadores de Street Fighter como de Tekken.

    Docenas de personajes jugables, entre los que se incluye Ryu, Ken, Guile, Cammy o Chun-Li de la saga Street Fighter, así como también Kazuya, Nina, King, Marduk, y Bob de la franquicia TEKKEN; enfrentados en equipos de dos, donde podrás alternar los personajes estratégicamente.

    NO HACE FALTA DECIR NADA MÁS

    Una magnífica presentación de la que me gustaría destacar, una vez más, lo bien que se porta todo el equipo de Koch Media, y lo bien que me trataron. Muchísimas gracias caballeros y mucha suerte con estos titulazos (aunque no creo que os haga falta)

    Entradas relacionadas:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *