Para qué un remake de FFVII, pudiendo tener un FFVII-2… Square Enix se lo podría plantear.

Parece que la moda de revivir anteriores entregas de la saga Final Fantasy no termina, surgió el rumor del remake de la séptima entrega para PSVita cuando aún se llamaba NGP; pero ahora tras el E3 y las entrevistas incisivas, la pregunta ha vuelto al aire. Lo sorprendente no fue que se volviera a preguntar por el remake de Final Fantasy VII, lo curioso fue la respuesta de Yoshinori Kitase, director de dicha entrega, y productor de la actual FFXIII-2 ante la pregunta de ver una secuela directa del juego (vamos un FFVII): “Tendría que ser un título con un presupuesto elevado. Tomaría mucho tiempo y mucho dinero hacer algo así. Nos interesaría tener la oportunidad, pero obviamente necesitaríamos pensarlo, reunir a los mejores empleados y también evaluar la situación del mercado para ver si es un buen momento. Por ahora no tenemos planes… podríamos hacerlo”.

No se a vosotros, pero esto de evaluar el mercado me suena a un “nos guardamos el as en la manga” por si hiciera falta dar un bombazo; eso sí tendríamos que ver como se sitúa en la línea temporal de FFVII puesto que ya se lanzaron Dirge of Cerberus en PS2, Crisis Core en PSP, y Advent Children en formato película para continuar quemando la historia de Cloud y los suyos… Por ahora deberían centrarse en FFVersusXIII, FFXIV en PS3 y el Kingdom Hearts 3 que tanto ansiamos; de los cuales no dudo que algo veremos en el Tokyo Game Show de setiembre.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Yo soy fan de FFVII, y no quiero un Remake ahorita para que se vea como FFXIII, Ni mucho menos en una portátil, Yo quiero un FFVII que se vea como advent children, y las consolas de hoy no mueven eso. ASí que trabajen en un Remake de FFV o de FFVI y dejen en paz a FFVII hasta que puedan sacar algo graficamente en condiciones.

  2. Sigo pensando que tienen demasiados buenos proyectos en proceso para que vean económicamente obligados para realizar dicho remake… haber con qué nos sorprenden en el TGS, que la verdad si dejarán ver algo de Kingdom Hearts 3 no estaría mal, ;P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *