Una discusión de besugos desconsolados sobre PS Vita y 3DS

Esta conversación es real y ha tenido lugar esta tarde entre dos colaboradores (mantendremos su nombre en el anonimato) de Desconsolados. Cada uno ofrece su versión sobre las nuevas portátiles. Queremos saber vuestra opinión y es que opinar es gratis !!!!

Colaborador 1 – Yo es que no logro entender que necesidad hay de tener portátiles con juegos como Uncharted o Metal Gear 3, para mi PSVita y 3DS son productos poco atractivos, si quiero un juego como Uncharted o GOW, lo quiero a 100% de posibilidades y para jugarlo tranquilamente en una PS3, lo mismo con Metal Gear 3.  Para mi la línea de juegos que tenia DS era cojonuda para una portátil, igual que la línea que tenia la GB original, muy adecuada para una portátil.

¿Pero las nuevas? refritos. Por eso no me pillaré PS Vita y muy probablemente tampoco 3DS

Colaborador 2 – Oye, y todo el mundo de PSN (similar al de XBLA). Hay muchos juegos y joyas por PSN que se podrán jugar perfectamente en una consola portátil como esta. No todo son triple AAAs y este tipo de consolas dan mucho juego para esto también.
Sobre la necesidad de aprovechar es un problema de costes y beneficios. Si haces un juego, no sólo implementar el juego es dificil. El concepto y cosas asi, que no se aprecian tanto a veces, cuestan mucho dinero. Es normal que si inviertes en algo quieras sacar el máximo provecho. Ademas, hoy en dia con los motores graficos en todas las plataformas es mas facil usar uno de estos motores y que tu juego esté en el máximo numero de plataformas posibles.

Colaborador 1 – No sé, a mi me da mucha rabia que la batalla tecnológica llegue a las consolas portátiles, para mi no es necesario que una portátil mueva Uncharted por ejemplo, prefiero que se trabaje por otro camino, hacer un equilibrio entre potencia-duracion de batería-precio por ejemplo, preferiria que los juegos de portátil no fueran simples sucedáneos de las sobremesa.
Para mi PSP fue un producto directamente absurdo, y desgraciadamente tanto PSVita como 3DS parecen haber tirado por ahí, aunque bueno… 3DS ha intentado diferenciarse con el 3D, cosa que para mi ha sido una cagada mortal, sigo sin entender el concepto de consola con doble pantalla, pero que tienes que pensarte dos veces apartar la mirada de la principal porque pierdes unos segundos en volver a enfocar bien… entonces cuando coño miras la secundaria?

No sé, tanto PSVita como 3DS me parecen una mierda de productos, en cambio Wii U, que es criticada por todo el mundo, me parece un producto brillante. Soy raro xD

Colaborador 2 – Es que el problema de los sucedáneos de la sobremesa es que son una clara minoria que hace mucho ruido. Hay grandes pequeñas joyas, como SuperMeatBoy, por ejemplo, que aparecen en varias plataformas (PC y XBLA), otras que lo hacen en XBLA y PSN. Estan los minis de PSP que no son sucedancios, etc. Precisamente los estudios se arriesgan poco a hacer esto porque… ya lo ves… no tienen mucha visibiilidad y no venden tanto. Una plataforma como PS Vita puede ayudar a esto.

Te quejas de la doble pantalla  de la 3DS y defiendes la WiiU. Para la WiiU no solo tienes que apartar la mirada, sino tener que mover toda la cabeza y enfocar a diferente distancia. Un buen ejercicio para la vista. No le veo muy claro el futuro ahora mismo, pero parece un buen regalo de navidad para muchos… aunque carillo.

Colaborador 1 -Bueno, es que para jugar a WiiU se usarán los mandos de Wii normales, el mando que se mostró en el E3 es como una centralita, que puede usarse de mando principal en algunos juegos, pero que no tiene porque ser el mando principal. Es un complemento, como si la consola estuviera dividida en dos partes, la consola de toda la vida, mas la centralita que puede usarse entre otras cosas para seguir jugando a la consola sin usar la tv.

En cuanto a 3DS, no me quejo de tener que cambiar de pantalla, en DS se hacía y me parecio cojonuda. Me quejo de que tienes que hacer un esfuerzo a la hora de centrar la mirada para asimilar el 3D, y si haces un juego para ella, tienes que tener en cuenta que el usuario no puede ir cambiando rapidamente de pantalla, ya que necesitas ese medio segundo o segundo para que vuelva a enfocar bien la imagen, que ademas es ligeramente molesto el proceso.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Que estupido el colaborador uno, vamos si no quieres usar las portatiles nuevas para jugar joyas AAA no tienes que aserlo, si por eso te van a dar opsiones de comprar juegesillos mierda, de esos que tanto te gustan.
    Colaborador 1 no pillara ninguna portatil porque no hay money XD
    Yo tengo la 3ds y valla pasada, eso de que no puedes ni moverte por que se desenfoca el 3d es una estupides, ami no se me desenfoca para nada,y si tanto te molesta desactibaselo, te perderas joyitas como resident evil revelations, kid ikarus y luigi’s mansion 2 etc etc etc
    ahora con psvita, dime acaso estas siego? eres un ignorante? o de echo no trabajas y no pudes darte el lujito? por dios, uncharted es una puta pasada en psvita.
    P.S lee bien lo primero que dijiste y realisa lo estupido que te escuchas.
    http://img38.imageshack.us/img38/7051/img1275zp.jpg

    • Oye, solo es curiosidad, pero “money” para un buen diccionario tampoco tienes, no? Lo digo porque para la Nintendo 3DS no tienen pensando sacar un traductor hoygan-castellano…

      • Pues no se escribir castellano, lo siento, money me referia a dineros jejejeje
        por lo visto no tendras psvita y mucho menos tienes 3ds 😉

  2. Pues sobre la PS Vita y 3DS opino igual que el Colaborador 1. Yo en una consola portátil busco otro tipo de juegos, juegos que no jugaría necesariamente en mi consola de sobremesa. Para jugar a un Uncharted, Metal Gear Solid o cualquier otro juegazo de echarle horas, prefiero disfrutarlo delante de la TV…

    En una consola portátil busco juegos más ligeros/dinámicos/originales. Quizá Patapon sea un claro ejemplo…

    • No te preocupes, esos juegesillos cagados tambien los puedes jugar en psvita y 3DS 😉
      Ahora cual es la sigiente exucusa? ahy es que estamos en crisis?

  3. No creo que sea necesario un juego corto o “mas simple” para jugar a portatiles: si te gusta uncharted, por que no tener la oportunidad de jugarlo tambien en los ratos libre (esos ratos en que si enciendes la consola, y cargas el juego, ya te sobran solamente 3 minutos para jugar) o momentos transitorios de viaje? El dia que se invente el teletransporte, quiza si que pierdan un poco el uso, pero hasta entonces para momentos rapidos e incluso para cosas intimas en el WC, estas consolas son lo mejor, pero no implica que el juego tenga que ser diferente, puede seguir siendo un AAA, o no, que tambien hay juegos para todos!
    Yo es que estoy un poco harto de perderme algunos titulos de PSP, que continuan sagas que he tocado en PS2/3, y perderme parte de la historia por alternar plataformas: esta vez PSVita wifi viene para casa, aunque tenga que empezar a recolectar desde ya! No solo por sus juegos, me parece curiosa la pantalla tactil, y sobretodo la trasera, siento curiosidad por ver como estara hecho, por que seguro que la trasera tiene que ser algo incomoda de jugar (tocar el touch sin ver lo que se toca, y estando “invertido”… me atre probarlo.

  4. Como bien dices Jerry muchas veces el uso que le damos a una portatil es jugar, 3,5,10,15 minutos en ratos libres, WC, viajes en transporte publico… etc.

    El diseño de los juegos tipo Uncharted no es el de jugar ese tiempo, es el de partidas largas de minimo media hora o una hora.

    Si tenemos en cuenta que las consolas portatiles, igual que los smartphones, están mas pendientes de aumentar sus capacidades gráficas que de tener un buen equilibrio entre potecia y duración de las baterias… mas razones para evitar diseñar juegos para ellas con estructura de juegos de sobremesa.

    Yo estoy a muerte con el colaborador 1, quizás no ha sabido expresar del todo bien lo que quería decir… pero sus argumentos son muy validos 😀

  5. No estoy en contra de nadie pero necesito desahogarme y decir que cada dia cuesta mas hacerse con una videoconsola y un juego decentes,lo digo por el dinero y por algunos juegos solo en ingles.
    “Cada dia” sacan una videoconsola nueva e invalidan la anterior,no permitiendo jugar a juegos anteriore(PSVita,PS3…) y encima te hacen pagar un pastón para poder tenerla…
    Llegara un dia en el que la mayoria de la gente se hipotecará la vida con las videoconsolas y viviran infelices por que a los dos años o menos saldra una nueva “Maquina” y todavia no habran pagado la anterior asi que aferraros a la nostalgia de algunos juegos de hoy en dia por que en algún futuro no muy lejano solo los mas ricos tendran esas maquinas que al mover tu el culo sale una burbuja en la pantalla o cosas así…
    Yo tuve primero una Playstation(la tocha,no esa pequeña)despues una familia de GameBoys y luego llego la DS y la Wii,sin olvidar la PSP3000,por que la PSVita seguro que nos va a dejar sin jugar a nuestros juegos UMD,fijaros sinó en la PSPgo,solo algunos paises obtubieron algo para poder jugar UMDs y pagando un paston…
    !!!!!!POR QUE NO SE PUEDE JUGAR A ALGO SIN QUE TE CUESTE LA VIDA EN ELLO,ESTOY HARTO!!!!!
    (Perdón por los acentos….)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *