LA demo del E3 de Silent Hill: Downpour nos deja buenas vibraciones

Parece que, contra todo pronóstico, este año volveremos a tener un buen Silent Hill entre manos, o al menos eso podemos deducir de lo que se ha podido ver de Silent Hill: Downpour en el E3. Tras dejarnos un buen sabor de boca con su gran tráiler, los desarrolladores nos explican paso a paso la demo que está disponible en la feria. Por lo que podemos ver, será una especie de mezcla entre Shattered Dimensions, Alan Wake y los elementos más clásicos de la franquicia. Gráficamente también luce bastante bien (aunque el fuego lo tienen que mejorar bastante), y por lo general, el juego tiene buena pinta y personalmente tengo bastantes ganas de ver qué nos depara Silent Hill esta vez.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. La verdad, es que soy un gran seguidor de la saga desde su primer título (recuerdo que lo jugé con 14 o 15 años en la gris). Y desde entonces la saga no hizo más que crecer y crecer… Cuando se movió a PS2 y yo aún no tenia la gran caja negra de la diversión vi la historia de la segunda entrega en casa de un vecino, hasta que nos lo pasamos a medias. Más adelante, cuando conseguí la PS2 (que la compré justo cuando salió la tercera entrega) me compré el silent hill 2 director’s cut y el 3 a la vez. Me los pasé en una semana…
    Recuerdo también cuando salió la cuarta entrega y la compré por navidades, me la pasé en las vacaciones y aunque se echaba de menos la linterna (además del inventario y el carisma de Henry) me lo pasé en grande recorriendo los distintos mundos de los 21 sacramentos… Después, cuando me hice con una PSP conseguí una copia del Silent HIll Origins en mi primer año de universidad… me lo pasé de aquí para allá en viajes en metro y jugaba un poquito antes de irme a dormir metido en la cama. Otra gran historia de manos de Travis O Grady. Aún recuerdo lo que sentí cuando escuché “Why did you stay here…” De manos de las palabras de su padre.
    Por mi cumpleaños, me regalaron para mi XBOX el silent hill homecoming, juego que disfruté al máximo pero me decepcionó mucho, debido a las expectativas que tenía y temí que silent hill se desviara por el camino de los shooter en tercera persona debido sobre todo a la mecánica de juego, que aunque las balas estuvieran contadas, la posición de la cámara y un desarrollo que apostaba más por los enemigos que nos rodeaban que en el terror de “más allá de la niebla” hizo que temiera el futuro de la franquicia.

    Luego, un día, sin siquiera saber que había un nuevo silent hill, pude ver en la tienda, anunciado para PSP un nuevo titulo “Silent Hill Shattered memories” Decidí comprarlo allí mismo, y cuando terminé el juego tuve que aplaudir. Así es como se deberían hacer los remakes o las “reimaginaciones”. Fantástico, una nueva forma de recorrer el pueblo de Silent Hill, pero esta vez, a lo que debías temer era a tu propio subconsciente.

    Con esto quiero expresar que, Silent Hill ha formado parte de mi vida, ha sido una historia que, desde los 14 años ha ido nutriendo mi imaginación e influyendo en las historias que yo mismo podría crear o inventar. Es una saga que se merece todo mi respeto y ansío que siga siendo parte de mi vida de ocio por muchos años más.

    Parece que Downpour vuelve a los origenes, que es precisamente lo que me enamoró de silent hill, sus calles neblinosas y sus enigmas donde nunca, nada es lo que parece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *