La integración “cross-play” entre la PS Vita y la PS3 es un factor importante

Si algo han subrayado durante la presentación de Sony esta madrugada en el E3 es la integración entre PS Vita y PS3. Por ejemplo, en Ruin, una especie de clon de Diablo, podremos continuar alternar nuestras partidas entre la PS3 cuando estemos en casa y queramos jugar con pantalla grande, o en PS Vita cuando estemos montados en el autobús y los demás  nos miren por detrás del hombro. En la versión para PS Vita de ModnationRacers podremos descargar el contenido generado por miles de usuarios en la PS3. También habrá juegos donde usuarios de ambas plataformas puedan compartir partidas, como es el caso de Wipeout 2048, donde podremos competir contra usuarios de PS3 desde nuestras PS Vitas.

En una época donde se tiene a integrar los diferentes juegos en múltiples plataformas, este tipo de integración siempre es bienvenido. Supongo que es una forma también de exprimir y reaprovechar las ideas originales de juegos, a parte de permitir seguir una partida al juego de turno desde cualquier lado. Esto es algo que a mi personalmente me gusta, siempre que la calidad visual en ambos dispositivos sea similar. Lo que he visto de PS Vita hasta ahora no me ha defraudado en ese sentido.

Imagino que muchos desarrolladores también optarán por este tipo de portabilidad, ya que les permite alcanzar nuevas audiencias. También permite a Sony intentar expandir la marca con menos esfuerzo para intentar conseguir la mayor cuota de mercado posible. Eso es importante al tener que competir con la 3DS o incluso con otros dispositivos móviles como los iPads/iPhones.

Comentarios

  1. eso quiere decir que van a sacar remakes de la ps3 en la psvita para poder jugar y todos los juegos consecuentes de la misma manera??.. jaa no me lo cree cuanto mucho 2 o 3 y listo jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *