Se confirma Call of Duty Elite, el servicio de suscripción de la saga

    Estaba cantado, algo que ya hace unos meses que empezaron a circular los rumores de una plataforma de pago para la franquicia estrella de Activision. Unos rumores que se materializaron a raíz de unas declaraciones de Bobby Kotick, donde admitió el año pasado que le gustaría que esta franquicia fuera “un servicio en línea de pago”. Pues ya la tenemos aquí, Call of Duty Elite.

    El rotativo financiero Wall Street Journal ha publicado los primeros detalles de este nuevo servicio, a la espera que a lo largo del día de hoy Activision nos ofrezca todos los detalles.

    Esta plataforma ofrecerá servicios adicionales que no se encuentran en los discos de juego, como nuevos mapas, completas estadísticas de los jugadores o funciones sociales para estar en contacto con cualquier jugador. No obstante, no todos los servicios de esta plataforma serán de pago, y ya se ha confirmado que será compatible con Black Ops, Modern Warfare 3 y futuros lanzamientos de la saga CoD.

    Este servicio será de pago dentro de una cuota mensual, que será independiente del juego en línea en Playstation Network (que no cobra a sus usuarios para jugar en línea) o Xbox Live (que sí lo hace). Entonces ahora viene la pregunta del millón, ¿querrán pagar los usuarios de Xbox Live por dos servicios de suscripción diferentes?

    A todo ello Kotick afirma que la inversión de la compañía “ha sido gigantesca”, y que tanto el acompañamiento al usuario como todos los servicios que incluirá la plataforma serían imposibles sin un cargo monetario.

    En cualquier caso estaba cantado que este tipo de servicios de pago empezarían a fructificar, algo que no solo pensábamos nosotros, sino el propio Rib Dyer, de Sony, ya que en este tipo de servicios de otras casas editoras “hay dinero para hacer“.

    Entradas relacionadas:

    Comentarios

    1. Bastante tengo con pagar las facturas del internet y comprar algun que otro juego. No son buenos tiempos para gastar más en este tipo de cosas y creo que más de uno opinará lo mismo.

    2. Pues a mi ver, no me parece normal. Ya se cobra bastante por un Juego, que demás de no tener servidores dedicados (Vamos que en partidas online hay días que va fatal.)
      Ahora nos vienen con Call of Duty Elite. Y eso que estamos en Epocas de Crisis económicas, a este paso por encender una consola nos Cobraran… 🙁

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *