Un “cepillo táctil” para sensaciones más reales en películas y juegos

    Por si el 3D nos parece poco, Disney ha presentado un prototipo de un dispositivo que busca ir más allá de las experiencias visuales y pasar a las táctiles. En una conferencia en Vancouver, ha presentado el “cepillo táctil”, un dispositivo que se pondría en el respaldo de las butacas para transmitir sensaciones por nuestra espalda. Se usan dos técnicas para hacer vibrar las doce espirales que componen el sistema: movimiento aparente, que activa dos motores sucesivamente para dar la sensación de movimiento sobre la piel, y sensación fantasma, donde se generan dos vibraciones estacionarias que se sienten como un hormigueo entre los dos puntos. Disney presentó el sistema usando una simulación de un coche.

    Y mientrastanto, el equipo detrás de este chisme ya trabaja en otro sistema que se puede llevar para transmitir sensaciones por el torso y las mangas.

    Realmente es ideal si ponen esto en los cines. La chica de al lado se quedará con la duda si has sido tu o la butaca. Ya veo a más de uno aprovechando las escenas de acción.

    Lo siguiente ya será usar algo de dinamita para explosiones más realistas…

    Entradas relacionadas:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *