Sony afirma que PS4 es una realidad, lejana, pero real: el año fiscal de Sony (2010)

El director ejecutivo financiero de Sony, Masaru Kato, ha presentado el balance del año fiscal terminado el pasado 31 de marzo, los resultados, tras las catástrofes naturales y el ataque cibernético (que han costado 147 y 121 millones de euros respectivamente) muestras pérdidas significativas, pero también números positivos para el futuro: las ventas tanto de PS3 como de software para sus consolas han aumentado, se han vendido 1.3 millones de consolas más (de 13 millones en 2009 a 14.3 millones de unidades). Por lo contrario, y con cierta lógica, las de PS2, que sigue dando guerra, han bajado de 7.3 a 6.3 millones y las de su portátil bajaron a 8 millones frente a los 9.9 millones del pasado año. Entre PS3 y PSP se han vendido más de 40 millones de juegos más (En PS3, 147.9 millones respecto a los 115.6 del año anterior y en PSP, 46.6 millones cuando en el 2009 lograron 44.4 millones de ventas), mientras que las ventas en PS2 han descendido significativamente, marcando ya casi, el final de la vida útil de la consola: de 35,7 millones de unidades a los 16,4 millones. Las perspectivas para el futuro año son: vender 15 millones de PS3, 6 de PSPs y 4 de PS2.

Pero esta no es la noticia, ni tampoco el porqué de haber leído estos números y estadísticas, habéis llegado aquí por el título: ¿PS4? Pues sí, Masaru Kato confirmó que Sony ya está trabajando en el desarrollo de una nueva consola de sobremesa, aunque aun estiman la vida útil de PS3 en varios años más, pero justifica el elevado nivel económico dedicado a I+D, alegando que se esté investigando en la nueva consola.

Francamente no es una novedad, por todos es sabido que aunque no se diga, todas las compañías trabajan siempre en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, pero siempre es agradable tener una confirmación como la que ha hecho el director financiero de Sony con estas palabras.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *