¿El retorno de Carmageddon?

    Así es amigos, según parece uno de los más gloriosos a la vez que bizarros juegos tiene prevista hacer algún tipo de aparición el próximo 1 de junio, a juzgar por la reapertura de su web donde se nos muestra un contador, fecha en que saldremos de dudas.

    Para aquellos jovenzuelos que no tuvieron el placer de vivir esos atropellos de ancianas, embarazadas, vacas y todo ser viviente que se atreviera a cruzar por nuestro camino, os resumo un poco en dos palabras de qué iba el juego. Se trataba de carreras de coches donde a parte de intentar llegar primero, debías machacar a tus rivales a base de «ostias», atropellar cualquier ser vivo que anduviera por ahí (en función del estilo del atropello nos daban más créditos, a parte de dejar un buen chorro de sangre en el asfalto) y evidentemente sobrevivir las embestidas de los rivales (que tampoco iban cojos, pues sus vehículos eran, en muchos casos, más resistentes que el nuestro).

    Desarrollado en el año 1997 por SCI, el juegoestaba basado en la película de Paul Bartel, Death Race, e inspirada en otras como Mad Max. Destacó por la violencia y el morbo de matar todo tipo de peatones y animales, ganándose duras críticas que le dieron todavía más publicidad y, en consecuencia, más éxito. Al año siguiente apareció la primera de las dos secuelas, Carmageddon II-Carpocalypse Now, que mejoraba enormemente en todo al primero, y Carmageddon TDR 2000; la cuarta parte se canceló. El éxito del juego lo llevó al mundo de las consolas con juegos para Playstation, Nintendo 64 (con los mismos niveles que la segunda parte, Carpocalypse Now) y Game Boy Color, incluso llegó a aparecer un juego en formato Symbian para móviles. La pena de estas conversiones es que fueron censuradas y los peatones fueron cambiados por zombies.

    Al parecer, el registro de la web está a nombre de Square-Enix, que resulta ser el poseedor de los derechos de la serie ya que al comprar Eidos hace un par de años venía en el pack. A continuación os dejo un vídeo del juego para que os hagáis una idea de lo divertido y «fuerte» que era.

    No hace falta que os diga que un servidor tuvo el placer de disfrutar como un adolescente (ahora que lo pienso, lo era) y pasar divertidísimos momentos con mi PC de la época. Así que estoy deseoso por ver donde nos llega este anuncio, espero con ansias la esperada confirmación del desarrollo de un nuevo Carmageddon.

    Comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *