2K Games presenta en Barcelona Duke Nukem Forever

    Ayer por la tarde en la ciudad Condal se celebró en la sala Otto Zutz un evento muy esperado durante años: la presentación a los medios de Duke Nukem Forever. Y sí chicos, cómo veréis por la fotos sí que había “babes”. Organizado por 2K Games, el evento contó con la presencia del presidente de Gearbox Software, Randy Pitchford, que nos fue desgranando algunos de los detalles del juego, así como lo sucedido durante estos años de desarrollo de uno de los juegos más esperados por los jugadores. Mientras Luis de la Cámara de 2K Games iniciaba una fase que ocurre en un “Duke Burger” en las vegas, Randy nos comentaba detalles que iban apareciendo en pantalla. El nivel de vida, por ejemplo, se denomina Ego y al recoger munición veremos que se nos pone un curioso número “69”. Detalles así son los que hacen Duke Nukem Forever tan especial y diferente de cualquier otro shooter del mercado, aparte por supuesto de la personalidad del irreverente Duke.

    El juego transcurre 12 años después de lo ocurrido en Duke Nukem 3D. Nuestro protagonista, Duke, después de salvar el planeta de los aliens se ha convertido en un mito en el planeta Tierra. Monumentos, muñecos, restaurantes, comida, bebida,…. casi todo llevará el sello del Duke, y de nuevo tendrá que enfrentarse a los aliens en una nueva batalla. El juego está plagado de chistes y comentarios del protagonista, en la demo que pudimos probar viene con las voz original del actor de doblaje que realizó Duke Nukem 3D y se agradece, aunque nos comentaron que el juego vendrá localizado a nuestro idioma. Aparte de los comentarios, el comportamiento y la personalidad del Duke sigue teniendo un importante papel en el juego.

    Randy confirmó que el juego doblará en horas de juego a Call of Duty, unas 15 horas de juego en total, y no sólo habrá fases de disparos, sino también de conducción, exploración y puzzle. Gráficamente el juego está por debajo de otros títulos, pero realmente lo que importa no es esto, sino la esencia del personaje y su carisma. Y es que ir al lavabo, encontrar una revista erótica y leerla, por ejemplo, tendrá unos resultados un tanto….ejem..ya veréis. Así que el juego quizás no guste a los más puristas, pero sí que hará las delicias de todos aquellos que jugamos en nuestros PCs a Duke Nukem 3D. Doce años han pasado desde entonces, ¿alguno se perderá la oportunidad de jugar a su nueva entrega? Un servidor no. Duke Nukem ha vuelto y viene para quedarse.

    Para finalizar comentar que el juego está levantando mucha expectación, tanta, que no recuerdo un evento en Barcelona con tantos medios presentes. Desde aquí dar las gracias a 2K Games por organizar un evento de estas características (babes incluidas) y dar la oportunidad a los medios de la ciudad condal de probar el título varias semanas antes de su salida e incluso traer al productor del juego, Randy Pitchford, para que en persona explique algunos detalles del juego.

    Entradas relacionadas:

    Comentarios

    1. Yeah!

      Lo cierto es que a mi me dejó con ganas de más (el juego, no las chicas….que también xD)

      Un placer haber podido saludaros por fin en persona!

      Hail to the King!!

    2. Más allá del juego, del que no dudo que alcanzará a cumplir nuestras expectativas:

      MENUDAS JAMONAS¡¡¡¡¡¡¡

      Hay que ver la suerte que teneis algunos, que envidia

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *