El sistema para recuperar las contraseñas de PSN, comprometido por hackers

    Al parecer, lo que ha empezado como un rumor esta mañana podría tener fundamentos. Los de Eurogamer dicen haber verificado la información de que el sistema de PlayStation Network para recuperar las contraseñas sufre de una grave vulnerabilidad. Dicha vulnerabilidad habría permitido a hackers cambiar nuestras contraseñas simplemente conociendo el email de la cuenta de PSN y la fecha de nacimiento, información personal que fue comprometida en el robo de datos a PSN del pasado abril.

    Sony ha desactivado la página para identificarse hasta nuevo aviso esta mañana, afectándose la entrada a páginas de PlayStation.com y sus foros. La página para recuperar contraseñas no está disponible en estos momentos tampoco.

    Por lo tanto, aquellos que aún no han podido cambiar su contraseña para PlayStation o Qriocity mediante la web no podrán hacerlo por ahora, debido a “un mantenimiento esencial que no se sabe cuanto va a tardar”, según un representante de Sony.

    Sí que es posible conectarse a PSN desde la PS3 y la PSP por ahora, así como acceder a la información de amigos y trofeos. Solo afecta a los cambios de contraseña.

    En Nyleveia.com, los primeros en reportar el problema, recomiendan por seguridad usar en PSN una cuenta de correo e-mail que no tengamos asociada a ningún otro servicio o uso. Aseguran que 15 minutos después de informar a Sony del problema, el sistema fue desactivado por la corporación nipona.

    A ver que pasa con esto, pero está claro que tienen que mirar todas las posibles vulnerabilidades con una lupa de gran aumento.

     

    Comentarios

    1. Pues si esto se confirma deja a Sony no por los suelos, sino por el subsuelo!!!

      La confianza que me da esta compañía a día de hoy es inferior a cero!

      Está claro que los principales culpables son los desgraciados que están haciendo los ataques, pero uno espera muchísima más seriedad y protección a cualquier compañia, más aún si ésta es grande (almenos por nombre, como es el caso de Sony)

      Yo, si algo tengo claro a partir de ahora (y hablo con conocimiento de causa, puesto que he sido uno de los “afortunados” a los que les han robado dinero de su cuenta corriente por culpa de los dichosos problemas de PSN) es que no meto un solo dato más en el Network, si he de comprar algo (que de eso poquitas ganas tengo) lo haré mediante tarjetas prepago…

      Un saludo!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *