SCEE detalla el programa para prevenir el robo de identidades y fraude en España

    Sony habló hace unos días de lo que tenían previsto en EEUU para minimizar los riesgos de fraude después del robo de datos. Por ese entonces, anunciaron que estaban investigando medidas para otros países. Hoy nos enteramos del programa de prevención de fraude de SCEE para España.

    La propuesta que realizan va en tres sentidos:

    • Protección de la información personal: mediante monitorización y servicio de alertas, así como el uso de software de protección de la información personal.
    • Ayuda, asistencia y guías: linea de atención al usuario dedicada, soporte a las víctimas de fraude.
    • Protección financiera: seguro que cubre los gastos incurridos para recuperarse de un fraude, y servicio de alertas monitorización de tarjetas.

    Este servicio de protección de datos vendrá a cargo de Affinion International Limited, especializado en productos de protección de identidades en Europa. El servicio ofrecido tendrá un periodo sin coste para el usuario de 12 meses.

    A mi parecer, estas medidas ayudan realmente a dejar más tranquilos a los usuarios preocupados por el fraude debido al robo de datos. Además, el programa «Welcome Back» compensa por todo este tiempo sin PSN y mejora la imágen de la corporación. No se puede negar que Sony está haciendo un gran esfuerzo por resolver el problema con PlayStation Network.

    Darán más información cuando la tengan, pero para más detalles del programa de Affinion en España podéis consultar esta página.

     

    Comentarios

    1. No está mal lo que están haciendo para compensar. Yo me esperaba menos, la verdad, aunque no por ello quiere decir que esté satisfecho con estas acciones.

      Por cierto, de momento pocos detalles creo que podemos consultar en la página del link xD

    2. Pues ya se pueden ir poniendo las pilas!

      Por que confirmo de primera mano que a algunos nos han robado los datos y algunos hijos de p…ta los están usando.

      Sin ir más lejos me acabo de dar cuenta que me han cargado 26’50 euros de una página que ni conocía (una tal strawberrynet.com) en mi cuenta corriente!

      Asi que mañana me toca ir al banco a ver si puedo recuperar mi dinero y por supuestísimo a cancelar mi tarjeta de crédito (con todo el follón de cambios en diferentes páginas donde suelo comprar, la espera a que me den una nueva, la duda de si recuperaré mi dinero y la intranquilidad que le da a uno saber que sus datos circulan impunemente por ahí…)

      Vamos! Contentito estoy…

    3. Gracias Creepy!

      De momento creo que me puedo sentir «afortunado», ya que parece ser que la cosa se podrá arreglar y no hay constancia de más cargos (por supuesto que la tarjeta de crédito ha pasado a mejor vida), así que como tú dices, la cosa se quedará en anécdota. Pero tal y como me ha comentado la chica del banco hay gente con menos fortuna que realmente se ha llevado un buen palo por casos similares…

      Esperemos que este tipo de cosas no vuelva a suceder.

      Gracias compañero!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *