¿Que hacer con una plaza de toros sin toreros? una feria de videojuegos cojonuda

    Como ya debéis saber todos por las notas de prensa que se han ido publicando por los medios en los últimos meses. Este año la feria más importante de España sobre videojuegos y ocio interactivo, Gamelab, sufrirá algunos cambios en relación a los anteriores años en que se celebró.

    El principal cambio es que esta vez Barcelona será la nueva sede para la feria, que tras pasar por Oviedo y Gijón e los últimos seis años, se muda a la ciudad Condal. Aumentando así su protagonismo a nivel internacional, en una ciudad más acostumbrada a grandes eventos y manejo de gran volumen de asistentes, además de propiciar una mayor comodidad para los medios de comunicación a la hora de cubrir el evento y estar cerca del mejor equipo de futbol.

    Pero no es este el único cambio, este año Gamelab da un salto de calidad y para ello contarán con la creme de la creme de la industria del videojuego, con nombres como Cliff Bleszinski, Hideo Kojima o Trip Hawkings… Además de contar con ilustres paisanos como Gonzo Suarez.

    Como podéis comprobar una autentica Liga de hombres extraordinarios 😀

    Para que los que aún no tengáis muy claro lo que es, lo que ofrece, o si iréis a visitarla, os he preparado esta entrada para que conozcáis lo que podéis encontrar dentro y la buenísima oportunidad que tendréis si os animáis a ir.

    Para los que no lo sepáis, Gamelab inició su andadura en 2004, fundada por el profesor de la Universidad de Oviedo, Iván Fernández Lobo Carrasco. A diferencia de Gamefest, no es una feria enfocada a promocionar o presentar videojuegos, sino a ofrecer a los asistentes una serie de conferencias y mesas redondas donde se debate sobre los videojuegos desde un punto de vista profesional. Siendo una feria especialmente indicada para los estudiantes que quieran introducirse en el mundillo, los profesionales y los más frikis del lugar.

    El año pasado la feria fue trasladada a Gijón, en el Palacio de Congresos, con un área de exhibición de unos 1000 metros cuadrados, y contó con la presencia de ilustres del medio como Gonzo Suarez, Enric Álvarez, Igor Pusenjak o Daniel Sanchez Crespo.

    Como ya os hemos comentado este año se traslada a Barcelona, concretamente en la Cúpula de las Arenas de Plaza Espanya. Un espectacular y futurista espacio que aprovecha la estructura de la antigua plaza de toros de la ciudad, contando con una superficie comercial, cultural y de ocio superior a los 30.000 metros cuadrados distribuidas en varias plantas.

    La espectacularidad de la nueva sede no será el único punto a favor de la elección, la zona es muy céntrica y con fácil acceso, además de contar con varios hoteles en las cercanías para poder albergar a los ilustres invitados que vengan durante los tres días que dura la feria.

    Pero pasemos a lo más importante, los invitados, aquellos seres superiores que hacen que nuestra vida sea menos vacía proporcionándonos horas y horas de mundos imaginarios donde dejamos de ser simples mortales, para convertirnos en estrellas del deporte, dioses del Olimpo o guerreros sanguinarios.

    La lista que actualmente se maneja para Gamelab 2011 es absolutamente espectacular,¿pero conocéis que hay detrás de todos esos nombres? Por si acaso os hacemos una pequeña introducción a cada uno de ellos:

    • Cliff Bleszinski, que os podemos contar que no sepáis ya del famoso CliffyB… Director de diseño de Epic Games, creador de las sagas Jazz JackRabbit, Unreal y Gears of War, uno de los personajes más influyentes del mercado en los últimos años.
    •  

    • Hideo Kojima, tampoco creo que os podamos explicar nada que no sepáis del genio de Konami. Director de Kojima Productions y padre de la famosa saga Metal Gear Solid, de su mente creativa han nacido autenticas obras maestras como Zone of Enders, Snatcher o Policenauts.
    •  

    • American McGee, empezó su carrera en la legendaria ID Software haciendo de tester de Wolfsenstein 3D, para más tarde convertirse en diseñador de niveles de los Doom y Quake. Tras su paso por ID trabajó con EA e hizo de director del macabro y espectacular American McGee’s Alice, cuya esperada secuela será lanzada próximamente para Xbox 360 y PS3.
    •  

    • Trip Hawkins, co-fundó EA en 1982, siendo el inventor del concepto “Productor de videojuegos”. En 1991 fundó SMSG Inc. donde se enfrascó en el proyecto 3DO. Por último en 2003 fundó la empresa Digital Chocolate, una empresa desarrolladora de juegos para móviles. En 2005 fue incluido en el Hall of Fame de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas.
    •  

    • Louis Castle, co-fundó Westwood Studios en 1985 donde creó la saga Command & Conquer, actualmente es vicepresidente de Zynga, la empresa detrás de los éxitos de las redes sociales como Farmville o CityVille, además de ser el principal colaborador de Steven Spielberg en su aventura en el mercado de los videojuegos.
    •  

    • Dino Patti, fundador del estudio independiente Playdead, los padres de esa maravilla lúdica llamada Limbo que podeis disfrutar en vuestras xbox360.
    •  

    • Fernando Piquer, fundador de BitoonGames, el estudio responsable de Basketdudes.com, la primera gran incursión española en el terreno del Free2Play. (Jugar sin pagar cuota, pero con la posibilidad de comprar “cosas” dentro del juego).
    •  

    Actualmente se desconoce el programa completo de Gamelab 2011, ya que no ha sido colgada en su página web, pero sabemos algunos datos como que:

    • Louis Castle dará una clase magistral de cómo los juegos sociales revolucionarán el futuro del ocio digital.
    •  

    • Dino Patti nos hablará de su visión del mundo del desarrollo independiente.
    •  

    • Fernando Piquer nos hablará del éxito cosechado por su juego Basketdudes.com, la primera gran incursión española en el terreno del Free2Play.
    •  

    • Cliff Bleszinski compartirá con la audiencia las claves que a su juicio revelarán en los próximos años “el verdadero poder de la creatividad” en el mundo interactivo.
    •  

    • Trip Hawkins dará una conferencia maestra en la que discutirá su visión sobre el futuro de la creación y explotación de contenidos en el mundo digital.
    •  

    • Hideo Kojima recodera el premio de honor de la academia de las artes y las ciencias interactivas. Premio otorgado por haber conseguido fundir varias artes, como la narrativa literaria y visual del cine, la música, con la innovadora tecnología del videojuego.

    Como podéis comprobar este Gamelab 2011 va a ser impresionante, una ocasión única para disfrutar de algunas de las más valiosas mentes pensantes detrás del mercado de videojuegos, donde podréis descubrir multitud de secretos detrás de los pixels. Si tu intención es dedicarte a crear videojuegos, o estás metido ya en el mundillo tienes una cita obligada en Barcelona los días 29 y 30 de Junio y el 1 de Julio.

    Las entradas para estudiantes cuestan 50 € y las generales 60 € para los tres días, próximamente se darán los precio para los días individuales.

    Para cualquier cosa podéis pasaros por la web oficial de Gamelab 2011 y comprobar toda la información de primera mano, o incluso para comprar las entradas 😉

    Por último comentaros que mañana se conocerá el fallo del jurado a la candidatura de Shigeru Miyamoto para el Príncipe de Asturias de comunicación y humanidades. Que por segundo año consecutivo ha sido propuesto por Gamelab para dicho premio, considerándolo el creador más influyente de la historia de los videojuegos.

    Comentarios

    1. Uffff quien pudiera ir a la Gamelab 2011, que por suerte es en españa.
      Intentare si no voy, verlo online…
      Excelente noticia, ademas el pase 3 dias no me parece para nada caro, al contrario…XD

    2. Facil acceso?? A 5 minutos de mi casa oiga! XD
      Este año no me la puedo perder! 😛

      Macroquedada de desconsolados?? 😀

    3. No entiendo porque hacen la feria de Miercoles a Viernes… los que trabajamos nos quedamos sin feria no?? No la podrian alargar hasta el domingo….. Para una buena feria que traen a barcelona…

    4. Bufff… Esta vez lo tengo al alcance de la palma de mi mano, espero que esta ocasión no se me escape de las manos.

    5. Me alegro que la gente este ilusionada con asistir, yo estoy deseando colarme por ahí… creo que voy a prepararme un curriculum to guapo a ver si cuela xD

      Por cierto, estos días prepararé una entrada con los ilustres de nuestra tierra que asistirán a Gamelab, que me he dejado muchos en el tintero… y esperad!! que por lo que me han comentado la lista final será mucho mas espectacular que hasta ahora! 😉

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *