Hackers publican datos robados. PSN se retrasa.

    Tras la amenaza de los hackers de ayer, Reuters informa que hackers habrían hecho públicos los datos de unas 2500 personas en una web no activa de Sony. Dicha información a una antigua base de datos creada en el 2001 y contienen nombres y direcciones parciales de participantes en algún concurso que organizó la compañía por aquel entonces. En las listas publicadas no hay información de tarjetas de crédito. La web fue dada de baja el pasado jueves cuando fue descubierta por Sony.

    Estas agresiones han hecho que Sony decida retrasar el lanzamiento de PSN indefinidamente, después de que anunciaran hace un par de días que ya estaban a punto de tener todo listo… y no sé por qué, lo dudamos en su momento. Así que no han cumplido con el anuncio del pasado fin de semana donde afirmaban que PSN se pondría en marcha durante la semana. Patrick Seybold, portavoz de la compañía ha afirmado que “no conocíamos la magnitud del ataque sobre los servidores de Sony Online Entertainment, y nos estamos tomando la oportunidad de realizar más pruebas en el increiblemente complejo sistema“. Añadió que “controles adicionales y más pruebas son aún requeridas, y que hay que completar dichos procesos antes de que los sistemas puedan volver a estar en línea“.

    [rss-cut]

    Además, Sony se está planteando ofrecer una recompensa para quien ayude en la captura de los autores del ciberataque (¿donde está John “Jack” Marston cuando se le necesita?), según informa All Things Digital. La corporación aún no habría tomado una decisión final sobre la materia a falta de la firma de los ejecutivos en Tokyo de la compañía. Sony apuesta por seguir con la mano dura contra los atacantes. Dicha oferta de recompensa la harían en colaboración con el FBI y agencias de la ley de varios paises.

    Mientrastanto, dos miembros de Anonymous afirmaron ayer que el ciberataque contra Sony podría haber sido perpetrado por otros hacktivistas del grupo, tal como sospechaba Kaz Hirai y contradiciendo la nota de prensa del propio Anonymous. Este es el problema de una (des)organización como Anonymous donde cualquiera puede realizar acciones en nombre del grupo. Tengo la sensación que esto llevará a enfrentamientos entre las diferentes corrientes de pensamiento de los hackers. Además, esta generando muy mala imagen otro grupo de hackers -mucho más anónimos en general que los de Anonymous- que se dedican a hacer cosas más útiles y productivas.

    Comentarios

    1. Veo que no nos gusta Anonymous… La verdad es que es cierto que la falta de organización y jerarquía del grupo hace que una pequeña parte pueda tomar acciones en nombre de todos ellos. Pero también lo es que gracias a su estructura descentralizada han podido hacer cosas como defender a WIkileaks.Y por cierto, se le ha ocurrido a alguien que es una forma muy sencilla de difamar a un grupo que está en el punto de mira de algunos de los países más poderosos? Solo comento…

    2. Vamos a ver Ehke, no es que nos gusta Anonymous. Pero de mi humilde opinion, creo que hay otras maneras. Ya que el Robo de datos, no me parece normal. XD

    3. A ver, si te soy sincero no me gusta Anoymous porque según mi punto de vista tiene un problema muy grande y es que, valga la redundancia, se esconden en el anonimato. Esa es también su principal baza, aunque para mi es lo que les llevará a la autodestrucción.
      Defienden que todos somos Anonymous, que sus acciones son por el bien común. El problema es que dentro de ese “todos” entrará gente de muchos tipos, entre ellos los que piensan que Anonymous es un movimiento “guay” que justifica cosas como robar datos a Sony.
      Anonymous pretendía defender a Wikileaks… pero Julian Assange no estaba especialmente contento con las acciones de los activistas. Yo creo que el anonimato, aunque de seguridad, no tiene tanta fuerza. Si queréis uniros a causas nobles con el bien común, contra injusticias y gobiernos abusivos, existen organizaciones como Avaaz, cuyos miembros no se esconden en el anonimato y está abierta a la participación transparente de todos.

    4. Aunque anonymous sea descentralizada, existe una direccion y una forma de actuar, es muy facil que se diga a sido anonymous, asi parece que nuestro sistema era seguro pero que nos an atacado “los mejores” que nada puede contra eso.

      Culpar a anonymous más oportunista no puede ser, el problema no es anonymous es apache desactualizado, no tener firewall, no tener datos con la correcta encriptacion etc. (aparte de que son un grano en el culo para €€UU and company)

      Yo creo firmemente que anonymous no a sido, es tirar piedras contra su mismo tejado.. te podran caer todo lo mal que quieras pero si son más listos que todo eso.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *