Hackers plantean un nuevo ataque a Sony tan pronto reanuden el servicio

    La pesadilla de Sony y de montones de jugones continúan al oir que un grupo de Hackers estaría preparando un nuevo ataque a la web de Sony este fin de semana, ahora que Sony se encuentra en la última fase antes de restablecer el servicio de PlayStation Network.

    Según informa CNET, un observador en un canal de IRC usado por hackers avisa que un cierto número de estos estaría preparando un ataque a la Web corporativa de Sony (no a PSN), como ya anunció Anonymous que harían al principio de la crisis actual de PSN, aunque más tarde negaron su implicación en la intrusión criminal. La idea es la de exponer datos privados de clientes, tarjetas de crédito y direcciones. Los hackers afirman que tienen en estos momentos acceso a algunos de los servidores de Sony.

    Esta claro que Sony tiene las cosas difíciles y el sector de los videojuegos está siendo gravemente afectado. Las acciones de la corporación han caído en picado, cerca del 3%, llegándose a pedir incluso la dimisión de su presidente, Howard Stringer. La caída se produce por la probable pérdida de confianza en la compañía, y aunque PSN sólo sea una pequeña parte, las ventas de hardware posiblemente lleguen a verse afectadas. Stringer ha pedido disculpas en una carta abierta explicando la situación y apelando a nuestros sentimientos con frases como “en los últimos meses, Sony ha sufrido un terrible terremoto y tsunami en Japón”, y sigue “ahora nos encontramos ante un acontecimiento causado por el hombre -un criminal que nos ataca – y a vosotros también – y estamos trabajando con el FBI y otras agencias de la ley alrededor del mundo para capturar a los responsables”.

    Oigo un ruido de fondo, ¿serán los aplausos de mucha gente cabreada con la compañía? Personalmente, yo creo que ya está bien, deben haber captado perfectamente el mensaje. Alto y claro. En las guerras siempre se olvidan de los daños colaterales.

    No dudo que suceda el ataque tan pronto se recupere PSN, sea Anonymous y sus ataques a la web intentando no afectar a los jugadores, o cualquier hacker oportunista que quiera aprovechar que Sony está en el centro de la actualidad informativa. Ya estamos cansados… ¡queremos hablar de juegos en paz!

    Comentarios

    1. Yo creo que los hackers hacen bien,la industria del videojuego necesitaba un golpe como este…Quizas despues de esto las grandes compañias empiezen a pensar en lo importante..Los usuarios y no en llenarse ellos los bolsillos…

    2. Pero una empresa se funda para llenarse los bolsillos no? Además, muchas de estas compañías hasta operan con pérdidas anuales…

      Mi pregunta es, ¿quien formará compañías entonces? Lo único que pasará es que se tenga que destinar aún más a seguridad, por lo que los usuarios aún recibiran menos por el mismo coste…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *