Un nuevo ataque hacker a Sony Online Entertainment compromete más de 12.000 tarjetas

    Si alguien difícilmente pueda reconciliar el sueño estos días, estos son los responsables de seguridad de los sistemas de Sony. Desde hace unas horas, todos los servicios de SOE han sido parados, no pudiendo accederse a juegos ahora mismo como Everquest y FreeRealms en PC. Los datos robados correspondrían, por eso, a una base de datos antigua del 2007 y no a la principal actual que mantienen en un entorno diferente y más seguro.

    Al parecer, los responsables del ciberataque han podido acceder a los datos de unas 12.700 tarjetas de usuarios no americanos y, lo peor del caso, es que también se encontraría la información de los datos bancarios de unos 10.700 usuarios entre los que se encontrarían muchos españoles (junto con alemanes, austriacos y holandeses).

    La información robada de 24,6 millones de cuentas de SOE incluye nombres, direcciones reales y de correo, fechas de nacimiento, números de teléfono, nombres de usuarios y hashes de contraseñas. Los datos bancarios incluyen información como el número de cuenta, nombre del cliente, nombre de las cuentas y la dirección postal.

    La información no incluiría el número de seguridad de las tarjetas, pero Sony recomienda ir con cuidado a la hora de recibir emails sospechosos y estafas que puedan derivarse de los datos comprometidos.

    Sony ha desconectado los servicios hasta próximo aviso y se encuentra trabajando con una “conocida empresa de seguridad”.

    Está claro que llueve sobre mojado, pero me da que el temporal solo acaba de empezar ya que los hackers han puesto el ojo sobre la compañía aprovechando es ahora el centro informativo estos días con la crisis de PSN.

     

    Comentarios

    1. Pero bueno… parece que el calentamiento global esta empezando a afectar a las cabezas de la gente… que esta pasando?? Ya no se puede jugar tranquilo o que?

    2. Esto suena a guasa… la gente esta como un cencerro, a ver si ahora que parecía que ibamos a ver la luz al final del túnel tenemos que volver a empezar… vaya tela ~.~U

    3. Bueno esto ya es pasarse bastante no se como va a acabar esto pero vamos pa mi que microsoft esta detras de esto, como la demanda de lg a sony en la que estos no querian que vendiesen ps3 en norte america xDDD, en fin ya veremos que sucede

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *