Se presenta en California una demanda colectiva contra Sony

    Era inevitable que esto sucediera. Un día después de que Sony admita el robo de datos personales el bufete de abogados Rothken ha presentado hoy en California una demanda colectiva federal contra SCEA de parte de los 77 millones de usuarios que han sido afectados por “una de las brechas de seguridad más importantes de la historia de internet“.

    En la querella presentada en nombre de Kristopher Johns y otros usuarios de PSN se afirma que Sony no tomó “cuidado suficiente para proteger, encriptar y asegurar los datos privados y confidenciales de sus usuarios”. Al tardar tanto tiempo en admitir el problema ha impedido a los usuarios “tomar decisiones informadas en lo que a anulación de tarjetas de crédito se refiere, así como cerrar las cuentas expuestas, comprobar sus informes bancarios, o tomar otras acciones atenuantes”.

    A parte de compensación económica, la demanda busca compensación por el “extra tiempo, esfuerzo y coste” que los clientes han necesitado realizar, así como compensación por no poder acceder a PSN o Qriocity durante estos días. Respecto a esto último tema, probablemente Sony ya se encuentre protegida porque en su acuerdo de licencia ya afirman que no responden de las molestias causadas si PSN no está disponible. Sobre lo primero, algo tendrán que hacer porque es parte de los derechos de los consumidores.

    Rothken permite que las partes afectadas puedan sumarse a la iniciativa o aportar información llenando este formulario.

    Tengo bastante claro que esta será la primera demanda de varias. Si algo tiene Sony ahora es mucha presión por intentar hacer las cosas mejor de cara a sus clientes.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *