Rumor: un “custom firmware” que permite bajar contenidos de PSN gratis podría ser el causante del cierre

    Uno de los moderadores de PSX-Scene ha afirmado en Reddit que detrás del cierre de PSN de estos días estaría el uso de un “custom firmware” llamado “Codename: Rebug“. Dicho firmware permite conectarse a PlayStation Network como si se estuviera realizando desde una PS3 de desarrollo se tratara.

    Dicho hack permite a los usuarios aumentar los fondos usando cuentas con tarjetas de crédito ficticias, con las que podrían descargarse el contenido de PSN gratis. Según Joystiq, el proceso para realizar estos robos de contenido es muy simple.

    Esto significaría según la fuente que dicha modificación de la PS3 no permite acceder a datos de usuarios existentes, por la que la información personal de los usuarios no estaría en riesgo. Sin embargo, Sony sigue investigando en este aspecto y mejorando la seguridad del sistema.

    El jailbreaking es bueno en sí, pero no me negaréis que el uso que hacen algunos está lejos de ser algo que beneficie a los usuarios. Sony lleva un tiempo dedicándose a apagar fuegos en vez de desarrollar nuevas funciones, cosa que me entristece. Una de las soluciones en las que Sony podría estar trabajando en estos momentos es en permitir el acceso a la Network de desarrollo solo si el Firmware Debug es superior a 3.60.

    Entradas relacionadas:

    Comentarios

    1. es cierto. No hay cosas buenas o malas, lo jodido es el uso que le damos… una pena, pero al final siempren pagan justos por pecadores… solo espero que de verdad al final no hayan vulnerado datos bancarios de usuarios, seria muy grave…

    2. sony ke te peten,,, az juegos eecentes y a buen precio i no t pasara esto ,,,,, si siguen asi sacaran una consola similar tipo xBOX mejorada y sony caera empicao ,, por PA YA SOOOOOSSSSSS

    3. ojala inventen algun flash de bluray o algo parecido para que sony pierda de una vez por todas,
      de esta manera podremos jugar a juegos piratas y conectar a PSN paa que SONY se muera de rabia!!

      • Si, claro, que divertido. Como si alguien fuera a desarrollar juegos nuevos de forma altruista. Puedes empezar dando ejemplo, deja las llaves puestas de tu coche en la calle e invita a que todos lo usen (tu pagas la gasolina y el mantenimiento claro).

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *