Sony está re-estructurando la seguridad de PSN para solucionar los problemas causados por un ataque externo

Algo que seguro todos los usuarios de PS3 habrán notado esta Semana Santa es que, desde el jueves no nos hemos podido conectar a Playstation Network. En un principio, Sony dijo que se trataban de tareas de mantenimiento y que en uno o dos días estaría solucionado. Y aquí estamos, ya cinco días sin poder disfrutar del online en la consola y sin ninguna explicación o solución en el horizonte. El último parte que ha dado la compañía es que están re-estructurando todo PSN para solucionar los problemas que ha ocasionado un ataque externo, pero que de momento tenemos que tener algo más de paciencia. Como es de esperar, todo el mundo ha mirado a Annonymus, pero ellos aseguran de que no son los culpables de este ataque en concreto y que están siendo usados como cortina de humo para tapar los problemas que tiene Sony con los servidores. Estaremos atentos a cómo se va sucediendo todo esto, pero realmente espero que no tarde mucho más (demasiado qe hemos estado estas vacaciones sin jugar online), que no se hayan comprometido nuestros datos y saber si Sony dará alguna compensación, sobre todo a los que están suscritos a algún medio de pago.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. es una putada lo que a pasado la verdad, aver si se arregla rapido. no creo que compensen a nadie pero eso es lo de menos mientras funcione el online

    • Lo de compensar sobre todo a los usuarios de DC Universe Online, que estar pagando por una suscripción de X días para que pierdas de repente 5 (o los que queden) como que no debe hacer mucha gracia.
      Pero como dices, mientras funcione el online a ver si se soluciona pronto.

  2. la culpa la tiene elmosca,es la ultima vez que veo un videoanalisis suyo en mi ps3,fue ponerlo y se fue a tomar por culo el network…y ahora fuera de bromas,no estara microsoft detras de este follon?

  3. La verdad que cinco días parecen excesivos y mas cuando la competencia es tan dura. Muchos jugones seguro que se han pasado al Live…. y a probar la beta del Gears of War 3. O Sony empieza a tomar cartas en el asunto o cualquier hacker pensará que sus sistemas son la mar de frágiles. Ojalá se arregle pronto.

  4. Ah y como se confirme que en este ataque han podido sustraer datos bancarios de los usuarios de PSN el follón puede ser de enormes proporciones…

    • Ese tema surgió ayer, en una conversación que sostuve con un conocido,el defendia que el operar con datos bancarios era algo normal y que yo era una especie de fósil al no querer operar con mis cuentas desde casa,yo por mi parte decía que según todos ( bancos,casas de apuestas online,etc..),todos aquellos que para funcionar han de saber de datos bancarios tuyos,sean claves de cuentas o número de tarjeta,dicen que sus servidores son seguros y que no hay nada que temer y otra vez en esto de internet el tiempo me da la razón,lo mejor para funcionar sea comprando en el Corte Inglés online, PSN o donde uno crea conveniente,es tener cupones de saldo limitado o tarjetas con saldo limitado,está claro que no hay nada seguro al 100%,si no, no pasarían estas cosas

    • Fuera de bromas……… ami me esta afectando demasiado, mira que compre el socom 4 solo para encontrarme con este chistesito, asi que por el momento a darle a mortal kombat y portal 2 en live, aaaaaaa y mi nuevo cacharrito el nintendo 3ds.

  5. … yo ya no se que creer unos disen k esto lo iso sony para mejorar el online y pa que los chetos no agan trampas y otros dicen que fue un civerataque en que quedamos??? y todavia no se save nada pa cuando ba a funcionar de nuevo???

    • Por ahora, y según lo que ha dicho Sony, al principio eran tareas de mantenimiento, pero luego dijeron que era por un ataque externo a sus servidores, con que la verdad, saber con seguridad lo que ha pasado no lo sabemos.
      Y sobre cuándo volverá a estar en marcha lo mismo…. Puede ser mañana como dentro de varios días más, por lo que nos tocará armarnos de paciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *