Primeras impresiones: AR-K Sexo, mentiras y trabajos de clase

Probamos la demo de AR-K, que hace unos días Creepy nos presentaba en Desconsolados. AR-K es una aventura gráfica de ambiente futurista creada por Gato Salvaje, un joven estudio gallego que se dedica a crear juegos por episodios; y no hay excepción con AR-K.

Bajo “Sexo, mentiras y trabajos de clase”, empieza la demo (los primeros 15 minutos del capítulo inicial) de esta aventura. Adquirir objetos en el escenario, combinarlos, investigarlos, juntarlos y ofrecerlos a la persona correcta o usarlos en el momento idóneo, además de escudriñar cada centímetro cuadrado de las zonas que visitemos, como nuestra casa, el bar, la universidad…

Así AR-K se compone de 5 capítulos (a 5.95€ por episodio), iniciándose con un primer lanzamiento durante este mes de abril y así hasta terminar la saga. Por ahora solamente está disponible la demo, pero dentro de poco debería lanzarse la primera de las entregas. Podéis probar la versión de prueba descargándola de este link

Por lo poco que hemos podido ver en la demo, atisbamos un argumento algo arriesgado y extraño: empezamos en nuestra habitación de la residencia tras una noche que ni siquiera recordamos, debido a la trompa que llevábamos. Alicia, nuestro personaje, que ha sido doblado por la actriz María Castro, deberá descubrir qué ha pasado durante la noche, aparte de lo evidente, y usar sus dotes de carrera periodística y de policía frustrada para aclarar algunos aspectos relativos al Sistema que rige en esa era futurista, desvelando una oscura trama, mientras realizamos un trabajo de investigación para una de nuestras asignaturas y un profesor que va a tener más ganas de suspendernos, que de que lleguen las vacaciones de verano.

Como os decía está ambientado en un futuro perfecto y gráficamente lo representará bastante bien, teniendo elementos de una época más avanzada tecnológicamente. No es una pasada, pero tiene momentos y escenas bastante bellas. Por lo visto en la demo, no parece que hayan muchos elementos con los que interactuar en las primeras pantallas, pero si hemos visto adecuado el sistema de diálogos y sobre todo las notas que aparecerán de nuestro inventario cuando queramos preguntar a alguien sobre algo en concreto, cosa que hará que no dejemos los cabos sueltos aunque nos olvidemos de tocar algún tema al interactuar con los personajes, puesto que siempre sabremos qué preguntar. El juego contará con subtítulos, pero estará en castellano y gallego, con doblaje al inglés y alemán si optamos por usar un lenguaje extranjero.

Conclusiones


Aun es temprano para juzgar para bien o para mal: un argumento algo atípico, pero que puede dar mucho de sí si es bien explotado a lo largo de los capítulos que Gato Salvaje ya está preparando y que nos ha suscitado algo de curiosidad por ver el trabajo realizado por este estudio español.

Podéis ver el tráiler ya lanzado, y que veremos de nuevo al terminar la demo, para haceros una idea de qué encontrar en AR-K.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *