Probamos, Lancer en mano, la beta de Gears of War 3 para descubrir todos sus secretos

Desde el pasado jueves, los asistentes al Salón del Cómic de Barcelona han podido disfrutar de la beta multijugador de Gears of War 3 (de la cual, Creepy ya os contó sus primeras impresiones), pero por suerte, Microsoft no se ha olvidado de Madrid y ayer nos invitó al «Flagship Store de Telefónica» en plena Gran Vía madrileña para probar largo y tendido el multijugador más «EPICo» de Xbox 360. ¿Las impresiones? Inmejorables. Eso sí, tened en cuenta que lo que os voy a contar ahora es desde el punto de vista de un novato a la franquicia, por lo que todo me parecía completamente nuevo. Dicho esto, preparad vuestros Lancers para descubrir todo lo que ofrecerá la esperada beta cuando se haga pública el 25 de abril para los que hayan reservado el juego o tengan Bulletstorm.

Primero, en la beta habrá tres modos de juego disponibles: «Team Deathmatch», «Capturar al líder» y «Rey de la colina». Como podéis ver, las tres modalidades son de sobra conocidas por los aficionados de la franquicia. Los que sí serán nuevos serán los cuatro mapas disponibles en la beta, que tienen un genial diseño para hacer que las partidas sean de lo más divertidas posibles. Otro aspecto positivo es que son de lo más variados entre sí, porque podremos pasar de unas trincheras en las que la visibilidad se hará nula en ocasiones por el humo a un estadio en ruinas con un marcador que podrá ser derribado para crear una nueva cobertura en el centro del escenario, sin olvidarnos de un centro comercial en peor estado que cualquier «Corte Inglés» tras unas rebajas mortales o un soleado pueblo con gallinas correteando que podrán conocer un destino fatal.

Respecto a la jugabilidad, todo se mantiene en la línea de las anteriores entregas. Eso sí, ya os aviso que si vais de primeras al multijugador, seguramente en las primeras partidas estéis dando vueltas sin conseguir ninguna muerte como un pollo sin cabeza, y lo digo por experiencia. Sin embargo, al poco tiempo uno se puede adaptar fácilmente, y es entonces cuando la diversión empieza y no para ni por un momento.

Como los aficionados a la franquicia sabrán, el multijugador fomenta el juego en equipo, por lo que si vais a lo Rambo vais a acabar partidos en dos, sin cabeza o sin brazos por poner algunos ejemplos. Precisamente esto, junto al diseño de los mapas, hace que la beta sea tan divertida.

En el apartado de las armas, cada personaje llevará desde el principio cuatro «juguetitos»: un rifle de asalto, una escopeta, una granada y una pistola. De serie podremos escoger el tipo de rifle y de escopeta que usaremos, aunque las verdaderas armas de destrucción masiva se encontrarán dispersas por el escenario. Los mayores ejemplos son el lanzallamas, la ametralladora ligera , el mortero, el escudo o un arma que lanza una especie de granadas que se mueven bajo tierra y que son mortales. Algo que me gustó mucho de estas armas especiales es que, a pesar de ser tremendamente poderosos y dar una clara ventaja a sus poseedores, todas tienen alguna clase de desventaja para que no hacer a los que las controlen en virtualmente invisibles. Así, el lanzallamas tiene un alcance limitado, la ametralladora ligera nos obliga a detenernos para disparar aumentando la posibilidad de que nos ataquen por la espalda, el mortero requiere mucha precisión, el lanzagranadas bajo tierra tiene muy poca munición (además de requerir algo de habilidad, porque personalmente no logré ni una muerte con ella pero sí morir a sus manos) y el escudo nos hace mover lentamente y nos deja usar únicamente la pistola.

Eso sí, no todas las armas me dejaron una muy grata impresión, siendo la peor parada el «Old Lancer». Por un lado, los ataques cuerpo a cuerpo especiales tanto del Lancer normal (espectaculares las batallas de motosierras) como con la versión antigua con la que empalas al enemigo son brutalmente sangrientas y realmente cambian la forma de jugar, pero si luego al apuntar la precisión es pésima pues no ayuda bastante. Afortunadamente, esto somo me pasó con el citado «Old Lancer», y el resto de armas respondían a la perfección.

Otro aspecto que me sorprendió bastante es el sistema de salud. De por sí, dejar medio muerto a un jugador cuesta lo suyo, pero si encima al dejarles así luego hay que rematarles, la diversión (y a veces la frustración por ver cómo tu víctima se levanta delante de ti para acabar contigo) se multiplica con creces, al mismo tiempo que hace fundamental el trabajo en equipo al ir reviviendo o cubriendo a estos usuarios moribundos para no perder una preciada vida. Eso sí, el realizar una ejecución a un jugador moribundo es de lo más satisfactorio que puede haber, porque en serio, ver cómo un Locust arranca un brazo a su enemigo para golpearle con él, o ver a Marcus pegar puñetazos en la cara a un Locust hasta que le reviente la cabeza es tremendamente espectacular. Pero claro, si a esto le añades la posibilidad de coger escudos humanos (algo clave para «Capturar el líder») las opciones de juego no hacen más que aumentar.

Como en todo buen multijugador que se precie, habrá montones de elementos desbloqueables que iremos consiguiendo por prácticamente cualquier acción que realicemos en el título. Así, para desbloquear al personaje de Anya (que será bastante más ágil que sus compañeros) tendremos que jugar 10 partidas de Team Deathmatch, o si queremos nuevos skins para las armas habrá que usarlas hasta la saciedad. De la misma forma, por cosas como ser el primero en matar (o desgraciadamente, en morir), ser el último superviviente de tu equipo, lograr mayor número de asistencias (algo que puede fastidiar al ver cómo, tras más de dos horas jugando tienes el doble de asistencias que de muertes) o mayor ejecuciones que nadie iremos consiguiendo medallas y puntos de experiencia con los que ir subiendo de rango. Vamos, que aunque se trate de una beta, habrá multitud de razones para manteneros pegados las 3 semanas que durará. Además, el hecho de que no hubiera lag en las partidas que jugamos, y que si no se llegaba a los 10 jugadores hubiera bots no hace más que aumentar la calidad de la beta.

Finalmente, el apartado gráfico no podía ser mejor. No sé cómo sería la segunda parte, pero el trabajo que ha realizado Epic Games con el Unreal Engine es para quitarse el sombrero. Los escenarios son una auténtica pasada, con unas texturas excelentes y unos efectos de luz todavía mejores. Todo esto sin contar con los efectos gráficos por nuestras acciones o ya previstos por el nivel en cuestión, como las explosiones de las granadas, el humo, la caída de un marcador gigante o la humareda que limitará nuestra visión a casi cero en las trincheras. La interactividad no es que sea tan grande como en títulos como Bad Company, pero hay que reconocer que es muy gratificante ver cómo se van rompiendo las columnas y otros elementos de los mapas con nuestros disparos.

En cuanto a los personajes, tres cuartos de lo mismo. Sus modelos son excepcionales, y sus animaciones tremendamente fluidas. Aunque reconozcamos una cosa, todo esto sale a relucir cuando realizamos alguna ejecución, momentos para quitarse el sombrero de lo espectaculares y divertidos que resultan.

En definitiva, la beta de Gears of War 3 no va a dejar indifirente a nadie, ya que es tremendamente divertida, los gráficos son espectaculares y la jugabilidad no podía ser mejor. Sin duda, los que la prueben no podrán soltar el mando ni por un momento, porque os aseguro que engancha como el que más. Puede que Microsoft no tenga muchas exclusividades anunciadas para este año, pero vaya si no tiene calidad, y eso que solo hemos probado el multijugador. Así que recordad, preparad vuestras mejores estrategias contra los Locust para cuando la beta se haga pública el próximo 25 de abril.

Comentarios

  1. Pero como es que tu y jerry pueden estar sin un xbox??!!!!!!!!! vamaso tienen que probar a fondo esta franquisia!!!!
    Consido contigo snake, desde ayer estoy probando la beta de gears 3 y es una super pasada!!!!! que texturas tan impresionantes!!!!!

  2. @Carand: Ojalá nos la hubieran dado, porque estaba super currada!

    @OMFGis_Herrera: No sé lo que hará Jerry, pero tras jugar a la beta ya no podía perderme más exclusividades como esta, con que ya lo tengo decidido: me pillo la 360. Como muy tarde, espero tenerla para dentro de un par de semanas coincidiendo con mi cumple, pero si todo sale bien me la pillaré la semana que viene junto al Alan Wake y los dos primeros Gears!

    • Jajajjaa! Que crack!! Has pasado a ser multitotal! XD
      Pues bueno, no es que me llame demasiado, no le haria ascos, pero quiza por Fable III, que Marc me dejo hypeadillo, y algun titulo mas, este quiza, pero tampoco es que lo necesite con toda mi alma, estoy liadillo y no disfruto tanto como querria mi PS3 ultimamente, ademas que tengo muchos titulos por acabar en la negrita de Sony aun.
      Pero no descarteis ver un Jerry_BCN en un futuro no muy lejano; eso si, quiza el proximo paso sea una portatil, antes que otra sobremesa…

  3. Que vien snake!!!!!! ya me avisas cual sera tu gamertag o me agregas, AngelGel.

    Espero esa portatil sea la 3ds jerry XDD que esa quisas la compro la proxima semana con street fighter 4, muy poco repertorio de juegos tiene.

  4. veo que se le esta dando mucho bombo al gear 3?supongo que sera porque es la unica franquicia de micro que puede vender algo este año,porque en lo que se refiere a nuevas franquicias o antiguas, sony lleva 2 o 3 años cepillandose a micro en este apartado,por cierto,epic no hace mucho tiempo declaro que la saga gow(1,2,3)le pertenece a ellos,que significa?que si quisieran la sacarian en ps3 y si son espabilaos, seguro que la sacan en ps3,en mi opinion son los unicos juegos por lo que me pillaria una xbox,por lo demas sony, es muy superior a micro y los ultimos estudios asi lo demuestran,ps3 ya ha superado a xbox en ventas globales y la puntilla se la dara cuando baje a 250 euros,hay la xbox estara sentenciada y como epic saque los gears en ps3,muerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *