Asistimos al evento de Sega y Sony para presentar Virtua Tennis 4 en Barcelona

Esta mañana nos dábamos un paseo por el centro de Barcelona para acercarnos al evento que SEGA, juntamente con Sony, preparaba para dar a conocer su nueva entrega de tennis: Virtua Tennis 4. Allí nos esperaban Diana, de Sega, y Lorena y Alberto de parte de Sony y entre mandos, televisores y gafas 3D, un pica-pica con lo mejorcito de las pastas y zumos.

Con el 4 que acompaña al título, SEGA ha querido remarcar el paso adelante que significa esta entrega: y es que no va a ser una más sino que incorpora bastantes novedades, que podréis conocer a lo largo y ancho de este artículo.

22 jugadores (3 más de forma gratuita y en exclusiva si os hacéis con la versión de PS3) será nuestro plantel de personajes jugables conocidos. No faltarán en esta entrega personajes tan famosos como Nadal (de los más seleccionados según nos contaba Lorena), Federer, Murray, Williams, Ivanovic y otros tantos.

Tras recuperar fuerzas del viaje comiendo algo, ha empezado un pequeño viaje por el menú de juego: campeonato mundial, arcade, exhibición, entrenamiento, juego en grupo, en red y el club. Lo primero de todo es deciros que no os asustéis, aunque sí han cambiado cosas, conservará el arcade de toda la vida, para los jugadores más acérrimos a la saga, ¡Pero las novedades no se quedan cortas!

Lo primero de todo es quizá, el modo campeonato mundial. En este modo crearemos nuestro propio personaje para llevarlo desde el anonimato inicial a lo más grande de las pistas de tenis de un modo poco propio para un juego de deportes: moviéndonos por un tablero, iremos asistiendo a eventos varios con los que conseguir tickets para seguir avanzando. Sí, y es que SEGA ha querido aportar un poco de rol al tema, y así ha conseguido que nuestro personaje creado sea totalmente diferente al de cualquier otro jugador, ya que podremos tomar diferentes caminos en este tablero, o decidir si avanzar por él, o aceptar el evento en que nos encontremos.

¿Estamos hablando de eventos todo el rato, pero que son estos eventos? Son las casillas por así decirlo, en que caeremos al gastar nuestros tickets “de viaje” e irán desde partidos o entrenamientos, a firmas de autógrafos o sesiones de fotos, y es que no solamente contará llegar a la cima, sino que también deberemos tener contentos a nuestros fans, para ser el jugador más querido de las pistas.

Tendremos cuatro tableros que se reparten ciertas zonas del mundo: el este asiático, el norte africano, europa y Norteamérica compondrán las zonas por las que irá nuestro recorrido en el campeonato mundial, por lo que tenemos aseguradas todas las localizaciones importantes tanto en terrenos de hierba como tierra batida.

Tras esta introducción al modo campaña, se nos da la oportunidad de dar los primeros raquetazos en el juego, con un conseguido 3D y la precisión de Move, que aunque hacía locuras algunas veces contadas, respondía de forma fiel a las expectativas (ojo, que aunque parecía que nuestra raqueta estaba agujereada, tenemos un alto nivel en bádminton, eh).

Le dimos al modo exhibición, tanto para dos jugadores con mando estándar, como con el citado mando de control de movimiento, motivo por el cual hacía acto de presencia en el evento, Sony, quien nos explico de nuevo las características y funcionamiento del mando Move. Pero también probamos dos tipos de partida que han incluido en esta entrega: Net Blitz, donde deberemos hacer pasar la pelota a través de unos marcos para puntuar, y Pin Crusher, donde deberemos tirar los bolos puestos por el escenario.

A parte, nos explican que contaremos con un modo online bastante equilibrado en cuestión de niveles: cuando busquemos una partida, se hará conforme a nuestro nivel en el modo campeonato mundial, lo que implica que siempre jugaremos con gente que rondará nuestro nivel de habilidades.

Tras un buen rato de pruebas, tanto con Move, como con mando, y con 3D o sin, podemos decir que la experiencia de juego ha aumentado considerablemente, atrapándonos aun más gracias a los mecanismos de movimiento. Y eso sin olvidar el renovado modo campaña, que nos ofrecerá más posibilidades tanto a nivel de evolución como a nivel de juego, que será más variado que no tan solo partidos, acercándonos un poco más al mundo RPG, cualquier decisión durante el transcurso de nuestra carrera (¿entreno o hago una rueda de prensa?; ¿paso de las firmas con fans, o aprovecho para descansar horas antes del partido?), afectará a que nuestros fans se sientan mejor o no.

Os dejamos con algunas fotos más del evento:

Desde aquí agradecemos a los representantes de Sega y Sony, por invitarnos, por su buen hacer, su acogida, y los alimentos que nos han dado. Además, como no, no nos fuimos de allí sin llevarnos algo bajo el brazo:

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Ostras! Pues si tan bueno dicen que es me compraré uno, y encima…en 3D! Madre mía! Muchas gracias por la explicación, y muy bien explicada.

    • Totalmente recomendado, aunque debes saber que necesitaras una TV 3D para ello… pero supongo que ya lo sabras! 😉

  2. Jajajaja. Ha estado genial la verdad, las risas que nos hemos metido con nuestro nivel hardcore. Y esas gafas no patentadas (de momento) 2D/3D, yo se lo hubiese propuesto a Sony xD

    Mañana me toca a mi currarmelo, que hoy no he parado y toy muy petado ><

    • Pues es verdad no me acorde… Seguro que sacabamos un dinero por la patente de las gafas!! Otra vez sera! 😀
      Si esto ha estado bien, el viernes lo vamos a fundir! jajaja! 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *