Oda al pixel, Streets Of Rage Remake

Hoy traemos una buena noticia para los amantes de los juegos indie, gratuitos y retro… Y es que tras ocho años de trabajo se ha concluido por fin el remake de la saga de Sega, Streets Of Rage. Lo que inicialmente fue un proyecto personal de un chico español conocido por BomberLink ha acabado siendo una autentica joya en la que han colaborado multitud de personas.

Durante estos años se han lanzado cuatro betas al público, la última lanzada hace ya unos años. Pero desde hace dos días, por fin podemos disfrutar de este juegazo, al que se me hace raro llamarlo remake, ya que es muchísimo más que eso… para ello solo hay que mirar sus números:

103 fases
19 personajes jugables
64 enemigos
83 remixes
Editor de perfiles
Editor de paletas
Editor de nombres
Modo batalla
Modo survival
Modo asalto
Modo eventos (16 eventos)
Modo volleyball
Modo cpu aliada
Etc…

El juego aglutina todas las fases de todas las versiones de la saga para 8 y 16 bits, todos los enemigos y personajes, e incluso algunos personajes nuevos. Más objetos con los que interactuar, vehículos, ayudas, más capas de sprites en pantalla… y todo eso mejorando la definición de los gráficos, pero conservando su aspecto retro para que nadie se nos enfade.

Pulsad sobre la imágen para verla en grande

EL juego no usa ni una mísera línea de código original de Sega, es todo programado desde 0 tan solo observando cómo funciona el juego, un autentico trabajo de chinos.

La versión actual es para Windows, pero hay programada una para Linux que no tardara en aparecer, e incluso se habla de una versión para la portátil Wiz.

En fin, que aquí tenéis el enlace para descargar los 218 MB de autentico amor retro para que disfrutéis de forma totalmente gratuita de unas cuantas retrostias.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. o que bueno, que gran saga. XD esto no es bueno en época de mucha faena universitaria como estoy ahora antes de semana santa… no sé si podré aguantar la tentación…

  2. Lamentamos informaros que SEGA America ha cerrado el link de descarga. Es decir, 8 años tirados por la borda
    Esto NO se hace señores, MUY mal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *