Los 100 mejores juegos de la historia según GamesRadar

    En primer lugar y, como muchos pensaréis, hay que decir que hacer una lista de juegos según lo bueno o malos que sean es, cuanto menos, arriesgado, por no decir que imposible. No es que no se pueda, simplemente es que depende de cada uno. Ellos han colocado Portal en el número uno y, por poner un ejemplo, yo no comparto la misma opinión. No negaremos que Portal es una obra maestra, pero cada uno de nosotros tenemos un juego en el corazón que hace que, pase lo que pase, sea “el juego”, ese que será para nosotros siempre el mejor, ¿no es así?

    La tarea se vuelve más arriesgada aún si mezclamos todos las plataformas y años de la corta pero intensa historia de los videojuegos. En mi caso por ejemplo, Mario 64 fue “el juego”, aquel al que nunca me canso de jugar, y sin embargo estoy seguro que quienes miren la lista, encontrarán por ejemplo a Final Fantasy VII muy atrás, o a Tetris muy por encima. Sin embargo, hay que decir que al principio se explican los elementos que se han tenido en cuenta para establecer el orden y se ha dejado claro que viene a ser orientativo, en ningún caso digo que esté mal el artículo de GamesRadar, aunque sí que creo que se podrían haber ahorrado la clasificación y haberlos presentado de manera imparcial.

    Así pues, lo único que os propongo es que consultéis la página para poder ver una lista de videojuegos que merecen la pena, olvidando la clasificación y pensando más en la posibilidad de descubrir aquel juego olvidado que prometiste comprarte en su día pero que al final fue eclipsado por el tiempo, la falta de dinero, de distribución o la salida de otro mejor para vosotros. En ese momento, sólo en ese, la lista tiene algún sentido en mi opinión simplemente porque creo que hacer una clasificación con esas características es muy subjetivo.

    Sí que hay que destacar el trabajo que han hecho explicando por qué un juego ocupa una posición u otra y sus características, de ahí que os recomiende visitarlo si vuestro inglés es medianamente bueno.

    Lo único que espero con esta lista es que podáis descubrir (o redescubrir) nuevos juegos y por eso no os voy a pregunutar cuál es el mejor juego de la historia para vosotros, seria ser un poco incongruente con uno mismo…aunque Mario 64 es el mejor, qué nadie se atreva a dudarlo…

    Aquí tenéis el enlace a GamesRadar

    Comentarios

    1. Jajajaja… tienes toda la razón kekemeno en lo que elaborar una lista con los mejores juegos de la historia es muy pero que muy subjetivo, porque yo la he estado analizando y no coincidiría en la mayoría si tenemos en cuenta que la lista sólo es enumerativa y no clasificativa pero almenos sirve para recordar grandes juegos o también para comparar con tu opinión y, como no, para que te entren ganas de volver a jugar algún juego que para cada uno es mítico.

    2. Pues yo ahí discrepo, creo que el mejor de todos los GTA fue el III, aunque como el primero … no hay color…

    3. los que piensan que gta san andreas es un asco porque no han jugado es un juegaso esta entre los mejores 100 juegos de la historia yo piensso que el gta vice city es el mejor gta tambien esta en la lista segun yo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *