El precio de Nintendo 3DS en entredicho

    Una vez que Nintendo 3Ds está en las tiendas y ciertas empresas se han dedicado a estudiar sus componentes han llegado a la conclusión de que el precio de los componentes no supera los 100 $ cuando el precio en la tienda es de 250 $, aquí en España por unos 240 euros. Según IHS, la empresa que ha hecho el estudio, los componentes más caros son las dos pantallas Sharp que se utilizan para los gráficos en 3D del sistema, además de la pantalla inferior. Según esta empresa representan un tercio del coste de esos 100 dólares, así que los beneficios que obtiene Nintendo pueden ser tremendos. Eso sí, aquí no se ha contado lo que el fabricante puede haberse gastado en marketing, publicidad o software que incluye. ¿Qué os parece a vosotros el precio de la consola Desconsolados? ¿Merece la pena gastarse los 240 euros que vale?

    Entradas relacionadas:

    Comentarios

    1. Hombre, si me dices que el beneficio que da la consola son 150€ por unidad vendida… te digo que el precio actual es una burrada, aunque se hayan dejado una pasta en marketing y otros aspectos…

      Siendo asi, creo que hubiera sido mejor rebajarlo, vendiendo mas y teniendo los mismos beneficios… pero supongo que ya hicieron un estudio ellos para mirar el mejor precio de venta. Si pusieron ese precio, sera por que han visto que era el que mas relacion ventas/beneficios iba a dar.

      En resumen, si ese es el beneficio, lo veo muy exagerado; ademas que me tira la portatil de Sony (aunque el precio pueda llegar a ser abusivo tambien… habra que esperar a las rebajas navideñas del 2014! xD)

      • Si juega con el margen de que hoy tienen este margen de beneficio y mañana saldra Nintendo 3ds lite y volveran meter un palo de la ostia..y en 2 meses saldra la nintendo 3ds xxl y asi sucesivamente… son unos sinverguenzas 😀

    2. Aun a riesgo de decir algo,por lo que se me pueda tildar de loco o troll,diré que después de probar la 3DS,me he quedado un poco decepcionado,esperaba un poco más,así que para mí el precio no está justificado , aunque sea por cuestiones ajenas a la calidad de los componentes,en otro orden, diré que sí a elmosca,estoy de acuerdo con su comentario,lo más probable es que sea así,teniendo en cuenta que a la NGP se la espera para finales de año o principios del siguiente,estos (Nintendo), aprovecharan las Navidades para copar el mercado de 3DS

    3. Hombre, en este estudio no se ha tenido en cuenta la de horas en I+D dedicadas al proyecto, que digo yo que se tendrán que imputar en algun sitio, no?
      ojo!, no estoy defendiendo el precio, al que considero un poco elevado
      En cuanto la tenga en mis manos (este finde) os diré si realmente merece la pena esta inversión

      • Claro que si, pero un margen menor tambien daria beneficios a la larga… quiza tarden mas en recuperarlos, al tener un precio mas bajo, pero se acabarian vendiendo mas… Yo veo un beneficio mayor a largo plazo!

    4. un iphone cuesta +-700 euros y el coste de fabricacion unos 150 o 200 euros,nos vamos a quejar porque nintendo saque 100 euros de benefico?yo me quejaria por la mierda de 3d que despues de jugar 5 minutos te quedas vizco perdio

    5. Yo creo que Nintendo juega siempre con de la misma manera, ahora sale a un precio quizás un tanto excesivo pero para posteriormente, en un futuro no muy lejano, cuando salga su competidora o haya adquirido un buen número de ventas, realizar una buena rebaja para hacerla más jugosa frente a sus competidoras o para incentivar sus ventas.

    6. Nintendo siempre me an parecido unos estafadores su tecnologia siempre va por debajo de la competencia y en cuestion de juegos no ofrecen casi nada nuevo y aun asi te la venden a un precio excesivo. desde mi punto de vista nintendono vale para nada.

    7. Es el precio de inicio (el de los cagaprisas, vamos)
      Ayer vi que una conocida tienda vende ya el kinect a 99 euros, dentro de pocos meses lo veremos a 60 euros, que es el tope que me puse yo para comprarlo.
      Yo me quedaré con la perrica esperando y cuando la bajen a 120 (que la veremos) me plantearé el pillarla.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *