Vemos el fútbol con más profundidad que nunca en la presentación de PES 2011 3D

Con todo el tema de la huelga de la liga, seguro que más de un Desconsolado sacia su sed futbolera con sus juegos del deporte rey favoritos. Seguramente pensaréis que ya han salido todas las ediciones hasta el próximo mes de septiembre, pero gracias al lanzamiento de Nintendo 3DS mañana mismo, Konami no ha perdido la oportunidad de adaptar Pro Evolution Soccer 2011 a la nueva portátil de Nintendo. Para comprobar por nosotros mismos que esta versión va a dar el do de pecho, los chicos de Konami nos han invitado a probar el título esta tarde, y la verdad, me ha sorprendido bastante.

Como siempre, antes de poner nuestras manos sobre el juego hubo una pequeña presentación, en la que nos indicaron las principales características de esta versión. Básicamente, han querido mantener la mayor parte del contenido de las versiones de sobremesa, por lo que podéis esperar un audio completo con comentaristas y cánticos (o abucheos) del público, la Liga Máster, la Champions, los mismos 196 equipos y la posibilidad de personalizar todo esto con el modo Edición. Sin embargo, no todo se va a mantener tal cual, ya que el 3D afectará a la jugabilidad pero no a los gráficos, que según nos dijeron, explotaban al máximo lo que la 3DS puede ofrecernos en la primera hornada. Además, la Liga Máster se verá influenciada por el StreetPass, haciendo que compitamos con los usuarios con los que nos encontremos. Todo esto es muy bonito pero tendría que haber algunas pegas. La primera, que el multijugador solo será local, y lo segundo, que el último parche para actualizar las alineaciones de todos los equipos se ha quedado por el camino, aunque nos prometiron que esperaban escuchar noticias muy pronto sobre este aspecto.

Ahora ya sí, nos pusimos a jugar con el 3D a tope y con la nueva cámara de acción que intenta sacar un mayor provecho de la profundidad que nos ofrece la consola. Durante los primeros compases de los partidos que eché (que oye, eran realistas totales porque hasta se mantuvo que el Atleti empezó genial todos los encuentros para acabar perdiendo en los últimos minutos) la verdad es que me sentía algo raro con la nueva cámara, ya que sigue al mismo tiempo al balón y a nuestro jugador, por lo que había algunos momentos en los que nos perdíamos la acción, algo que pasaba bastante en un rechace y un posterior tiro a puerta.

Salvo este pequeño defecto, que es tan sencillo como cambiar la cámara a la que más cómodos nos sintamos, la verdad es que quedé muy sorprendido, sobre todo por el efecto 3D. Es impresionante cómo se ha trabajado la profundidad del campo, lo que hace que podamos ser más precisos en todas nuestras acciones. Además, los gráficos estaban muy bien hechos, al igual que la jugabilidad y el sonido. Todavía no vamos a cantar victoria porque falta ponernos a conciencia con el juego, pero las primeras impresiones que me ha dejado el juego son muy positivas, por lo que si os encanta el fútbol y no tenéis ningún juego pensado para estrenar vuestra flamante consola, este PES 2011 3D podría ser una buena opción.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *