Ya están disponibles los servicios online de MGO, FFXI, y FFXIV

Si jugáis a Metal Gear Online, Final Fantasy XI o FFXIV, sabréis que últimamente no habéis podido conectaros, debido al apagón de servidores que ocurrió en Japón, pero mediante notas de prensa, se ha anunciado que dichos juegos vuelven a estar operativos.

Cierto es que la situación en Japón sigue siendo peliaguda, pero poco a poco, se van restaurando las zonas menos afectadas; pero queremos hacer mención especial a la nota de prensa de Square: “El funcionamiento de estos servidores representa el 11,6% de la potencia total consumida por nuestra oficina en Tokyo (basado en los registros de Febrero del 2011). Hemos cerrado nuestro sistema de aire acondicionado (8,8%) y aprobado otras medidas de ahorro de energía, como la reducción de la iluminación en nuestras oficinas, para lograr más del 10% en la reducción de consumo de energía. Con estas medidas de ahorro energético en su lugar, vamos a ser capaces de volver a activar nuestros servidores y restaurar el servicio a Final Fantasy XIV, FINAL FANTASY XI y PlayOnline el 25 de marzo 2011 11:00 (GMT). Todos los demás servicios, tales como los ofrecidos en el sitio web PlayOnline, que fueron suspendidos temporalmente también serán restaurados al mismo tiempo. Por favor, tened en cuenta, sin embargo, que podemos volver a ser obligadors a suspender servicios si la situación de energía se agrava de nuevo”.

Metal Gear Online lleva unos días abierto, mientras que los servidores de Final Fantasy, estarán operativos de nuevo en un día.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *