Impresiones: demo de Playstation Move Heroes

Recuerdo que uno de los anuncios que más me alegraron durante el E3 fue el de Playstation Move Heroes, ya que supondría la reunión en un mismo título de Jak, Daxter, Ratchet, Clank, Sly y Bentley (al pobre Murray le dejan fuera :(). Sin embargo, cuando se dijo que sería un juego exclusivo para Playstation Move y que encima sería una compilación de minijuegos, fue como chocarse con un muro. Desde entonces, no tenía puestas ninguna esperanza en el juego, pero como lo mejor para salir de dudas es probar el juego, no perdí la oportunidad de descargarme la demo gracias a los códigos que estaban dando por Facebook. ¿El resultado? Sorprendentemente, mucho mejor de lo que esperaba.

Esta demo nos permite probar 5 pruebas distintas, controlando a un personaje diferente en cada una de ellas. ¿Importa si jugamos con Jak o Clank? Por lo que parece, no, pero al menos nos permite ver a nuestros héroes en HD, algo que no había podido pasar con Jak y Daxter. La primera prueba, en la que controlamos a Sly, y nuestro objetivo es acabar con las oleadas de enemigos que nos aparecerán con la ayuda de un látigo (sí, los protas contarán con juguetitos diferentes a los que suelen llevar). El control para este minijuego no podía ser más sencillo: moviendo el mando hacia los lados empezaremos a soltar golpes, y si ponemos el Move sobre nuestro hombro unos segunos cargaremos un súper ataque devastador. Lo bueno de esto es que realmente funciona muy bien la captación del movimiento, y si se le une que es simpático acabar con los robots enemigos tenemos una buena primera impresión.

Después pasamos a la prueba de Jak, en la que tenemos unos bolos algo peculiares. Aquí, nuestro personaje apenas se podrá mover de una zona, por lo que para llegar a los objetivos tendremos que usar nuestra bola, la cual controlaremos moviendo el mando para superar los diferentes obstáculos y reventar todas las jaulas que nos piden. De nuevo, la mecánica es sencilla, pero funciona muy bien una vez has hecho dos lanzamientos, y hasta llega a ser divertido.

La fase de Ratchet es la que más se asemeja a una mini-aventura, pero sin las plataformas, ya que si hay una característica que comparten todos los personajes es que no pueden saltar a menos que vayamos a una plataforma para hacer lo propio.

Pues bien, con nuestro Lombas favorito teníamos que encontrar a los hijos de unos aliens y llevárselos directamente. Todo esto con la ayuda de nuestra fiel Omnillave para hacer frente a robots o incluso a los piratas-robot que tanto molaban de Armados Hasta los Dientes. En esta ocasión, el control era algo más preciso, ya que para hacer frente a algunos enemigos teníamos que realizar el mandoble en la dirección en la que dejaran un hueco en su defensa, o lo que es lo mismo, mover el mando de forma horizontal o vertical. El desarrollo de este nivel era bastante entretenido, y sin duda era una de las pruebas que más me gustaron de la demo al tener algo más de libertad sobre nuestro personaje.

Después nos toca empezar con los ayudantes de los protas, y nadie mejor que la tortuga Bentley para probarlo. En su fase, teníamos que acabar con más jaulas en las que mantienen presos a las crías de los aliens usando un cuchilla voladora. Como os podéis imaginar, nos tocaba mover el mando en todas las direcciones para llegar a nuestros objetivos, y gracias al diseño del nivel se conseguía mantener algo de diversión.

Para terminar, Clank daba paso a la acción con un nivel de disparos. Con una escopeta, por enésima vez tendremos que cargarnos las mencionadas jaulas, mientras hacemos frente a montones de enemigos que nos quieren detener. El control durante este nivel era como en cualquier shooter, por lo que iba a las mil maravillas. Al unirle unos combates interesantes tenemos, junto a la prueba de Ratchet, el mejor minijuego de la demo.

Si jugablemente el título me sorprendió, gráficamente también lo hizo, ya que, a juzgar por estos cinco niveles, han logrado mezclar los estilos de los diferentes mundos de los protagonistas, haciendo que uno sobresalga más de los demás. Para rematar, la demo estaba en español con unos comentarios graciosos, aunque alguna voz de los protas me parece que la han cambiado, pero al decir una sola palabra tampoco se pueden sacar conclusiones.

Reconozco que esperaba odiar este juego, pero al final la demo me ha hecho ver que es hasta divertido. Vale que un juego de plataformas habría sido muchísimo mejor, pero si en la versión final (que saldrá el 22 de marzo) logran mantener la variedad y la diversión de la demo, podemos estar mirando al primer gran juego exclusivo de Playstation Move.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *