Namco Bandai presenta Yoostar 2: In the Movies en el Sony Style de Madrid

Por todos es sabido que, normalmente, a los usuarios hardcore no les molan (o al menos encantar) los juegos karaoke, mientras que a los casuals les encantan. ¿Y si hubiese una forma de crear un juego que llame la atención de los hardcore y de los casuals? Esa es la pregunta que se le ocurrió a los chicos de Blitz Games, y así surgió Yoostar 2: In the Movies, el título que ha presentado esta mañana Namco Bandai en el Sony Style de Madrid. La idea es bien simple: convertirnos en actores en las escenas de las películas más populares de los últimos años.

Bajo esta premisa los desarrolladores se han propuesto crear una vuelta de tuerca a los juegos de karaoke al no solo hacernos seguir una línea de diálogo, sino también interpretando. Y cómo va a atraer esto a los jugadores hardcore, os preguntaréis. Pues añadiendo películas que seguro nos molan a todos, como “300”, “La Momia” o “Kick Ass”, además de otras más tranquilas para los más casuals que gustarán a toda la familia, como “Blues Brothers” o “Grease”.

Para todo esto tan solo necesitaremos una PS3 o una 360 con una PS Eye (siendo opcional el Move para movernos por los menús) o un Kinect respectivamente. Sin embargo, nos afirmaron que tendríamos muchísimas opciones para convertir el salón de casa en una auténtica fiesta con la familia o amigos, o también para jugar por nosotros solos si queremos sacar a relucir nuestro actor interior.

Así, nos encontraremos con el modo “Reto” para ir desbloqueando poco a poco elementos nuevos en los que jugar, o “Partida Rápida” para entrar y tener una diversión instantánea. Aquí, tendremos más de 80 escenas de las más variadas películas para interpretar, ya sea de forma rigurosa o dejándonos interpretar lo que nos plazca. Además, habrá una opción para poder hacer lo que nuestra vena artística (o del ridículo) nos permita en fondos de películas emblemáticas para crear nuestras propias mini-historias, como el puente de la nave Enterprise de “Star Trek”.

Al jugar, tan solo necesitaremos la cámara, y tras limpiar el fondo (nos recomendaron que fuera unicolor y que destacáramos respecto a este) tan solo tendremos que seguir las líneas de diálogo (o no) e interpretar escenas clásicas del cine. Al final de cada toma se nos dará una puntuación, que será clave para los piques con nuestros amigos, ya que el juego nos permite seguir las puntuaciones de nuestros amigos. Pero eso no es todo, ya que al completar una escena podremos guardarla en el disco duro de la consola para poder verla en cualquier momento, o subirla directamente a Yoostar.com o a nuestro perfil de Facebook, donde la gente podrá puntuarnos y echarse unas risas. Para rematar, podemos esperar DLC para añadir más escenas, por lo que parece que nos encontraremos con un juego ideal para cuando estemos con los amigos.

Después de la presentación pude probar el juego, y la calidad de la captura de nuestro cuerpo me recordó mucho a la de Kung-Fu Live. Por tanto, había algún que otro puntito que se convertía en sombra, pero por lo general funcionaba bastante bien. Supongo que en Kinect esto funcionará mucho mejor, pero al estar en una tienda de Sony tampoco nos pudieron hablar mucho de la versión de 360.

Volviendo al juego, me sorprendió ver algunas escenas para interpretar que estaba en inglés, y aunque no sé si son muchas, la verdad es que queda algo raro. Sin embargo, hacer el cabra sabemos todos, por lo que no me lo pensé dos veces y escogí la escena de “Kick Ass” en la que el prota está delante de su espejo haciendo el tonto cuando se pone el traje de superhéroe por primera vez. Esta escena está desgraciadamente en inglés, pero es tan divertido imitar al actor haciendo el tonto que las risas están más que aseguradas. Y si luego encima te dan la máxima puntuación pues mejor que mejor.

Sinceramente, no tenía ninguna expectativa puesta en el juego, pero tras pasar un buen rato haciendo alguna escena y echando unas risas, la verdad es que puede llegar a ser muy interesante para cuando queramos jugar con algo junto a unos amigos y hacer el ridículo no sea un problema. Así que si siempre habéis querido ser actores pero Holywood os pillaba algo lejos o simplemente queréis hacer el ridículo delante de una cámara, recordad que Yoostar 2: In the Movies sale este viernes 11 de marzo tanto para PS3 como para 360. Además, estad atentos a Desconsolados, porque para ese día tendréis disponible un completo análisis para ver si el juego se lleva un Oscar o un Razzie.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *