Apple presenta el iPad2

Mientras Satoru Iwata ofrecía en San Francisco la conferencia de Nintendo, al otro lado de la esquina, Steve Jobs, CEO y gurú de la compañía de la manzana, reaparecía para presentar el iPad 2, que mejora en bastantes aspectos al modelo anterior.

Con respecto al aspecto exterior, este modelo tan solo tiene 8.8 milímetros de grosor frente a los 13.4 del primero (incluso menos que un iPhone 4)  y un peso de 601 gramos cuando el anterior rondaba los 630. La pantalla no cambia en absoluto, sigue siendo de 9.7 pulgadas y con una resolución de 1024×768 píxeles. Para completar, cuenta también con giroscopio y acelerómetro que vienen siendo norma general de la casa en este tipo de dispositivos.

Otra de las características que mas esperaba el público era la inclusión de las cámaras, una en la parte trasera capaz de grabar video a 720p con sonido y sacar fotografías con una resolución de 5 megapixels, a la que personalmente no le veo mucho sentido y una delantera con calidad VGA destinada principalmente para conferencias mediante Face Time. En resumidas cuentas, la misma combinación que tenemos en el Iphone 4.

Ya en el interior, el nuevo gadget de Apple cuenta con un chip A5, un procesador de doble nucleo a 1 GHz que lo hace el doble de potente que el modelo anterior, además de una GPU gráfica 9 veces mas potente manteniendo el mismo consumo y pudiendo así reproducir video con calidad FullHD mediante un adaptador que le otorga una salida HDMI. Todo esto, nos da además unas 10 horas de autonomía las cuales supongo al final se quedarán en algo menos.

Junto con el iPad 2, también se mostraron una serie de accesorios como el adaptador antes mencionado o una serie de fundas que buscan principalmente no añadir grosor ni peso al producto. Dichas fundas, de nombre Smart Covers, serán fabricadas en dos materiales, poliuretano o piel teniendo un precio de 39 dólares las primeras y 69 las segundas.

Ya para finalizar, el esperado gadget estará disponible el 11 de Marzo en USA, mientras que en España, deberemos esperar hasta el 25 de este mismo mes para hacernos con él. Los diferentes modelos, seguirán el mismo esquema que el anterior, 16, 32 o 64 GB y conectividad WiFi o WiFi+3G. Así mismo Steve Jobs aseguró entre risas que estaría disponible en blanco o negro desde el primer día, no como pasó con el iPhone 4.

En cuanto al precio, no supone una subida con respecto al modelo anterior, que previsiblemente bajará, costando a partir de 488 euros en su modelo mas básico de 16 GB con WiFi y de ahí para arriva.

Yo personalmente, como usuario del primer iPad veo unas mejoras bastante buenas, pero no quizás las suficientes para volver a pasar por caja. Mejor me espero al 3 que a este paso está al caer.

Comentarios

  1. deberia llamarse ipad 1.5,tiene una evolucion casi nula respecto al primero,doble nucleo y las camaras

    • Es cierto que las mejoras no son espectaculares, pero si soluciona la mayoría de “problemas” que tenia el primer Ipad… camaras para videoconferencia, hacer fotos y videos, reproducción de video a 720p, mas fino y ligero… además que el tema de las fundas es una autentica virgueria de diseño, elegantes y funcionales.

  2. Yo no sé vosotros, pero yo estaría cabreado con apple si me hubiera comprado el ipad 1 y un año después hubieran sacado el ipad 2

      • Hombre, los usuarios fieles a Mac saben que cada año hay una revisión de sus productos, tanto de iphone, como ipad, uipods, macbooks… etc no creo que sorprendiera a nadie :p

        Y el ipad 3 logicamente saldra dentro de un año.

        • por cierto,al ipad le han bajado 100 euros,pasara a costar 379 euros la version mas baja,los rumores apuntan antes de que termine el año pero como tu dices es verdad que cada año cambian los modelos de apple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *