Impresiones: demos de Killzone 3

A una escasa semana del lanzamiento del primer gran FPS del año, ya nos podemos hacer una buena idea de la diversión que nos encontraremos en nuestro regreso a Helghan en Killzone 3. Por un lado, empezaremos hablando de la demo del modo campaña, que nos permite comprobar las numerosos mejoras que ha introducido Guerrilla en el sistema de control. Para empezar el nivel, nada mejor que disparar a todo lo que se mueve en una espectacular sección “on rails” que deja bien clarito que vamos a usar unos juguetitos bien potentes en esta entrega.

Los momentos que acontecen después de este explosivo comienzo son tremendamente cinematográficos, con unas escenas que parecen sacadas de las típicas pelis de acción de los veranos. Además, así logramos movernos a pie, donde las mejoras se siguen aconteciendo. ¿Recordais que en Killzone 2 nuestro personaje se movía algo lento y que hasta costaba apuntar? Pues bien, eso es tan historia como todos los Helghast con los que acabaremos en cuestión de minutos. Ahora nos movemos de una forma mucho más fluida, apuntar es más sencillo, y en definitiva, la acción es más frenética y divertida. Eso sí, el juego sigue sin ser un Call of Duty, ya que tendremos que seguir usando coberturas para no acabar acribillados.

Otro de los aspectos que realmente enganchan en la demo es el tema de las ejecuciones cuerpo a cuerpo. Las hemos visto en vídeos, pero poder hacerlas tú mismo en mitad de un intenso tiroteo es una auténtica pasada. La única pega es que nos pueden meter unos cuantos balazos mientras las estamos realizando, pero pegar una patada a un Helghast para luego rematarle con nuestro cuchillo de una forma violenta y brutal no tiene precio.

De hecho, que no os extrañe morir unas cuantas veces por el simple hecho de querer dar su merecido a los Helghast de esta manera. Será entonces cuando descubramos una característica que realmente me ha sorprendido: ¡Rico nos puede resucitar! Tras montones de juegos en los que siempre nos toca a nosotros reanimar a nuestros compañeros, ya iba siendo hora de que ellos también nos pudieran ayudar. Sin duda, una característica que han hecho muy bien en añadir.

En cuanto al resto de la demo, nos vamos encontrando con más tiroteos, unos escenarios interactivos bastante chulos y dos armas muy espectaculares: el jet-pack y el lanzamisiles montado. Con el primero nos podremos mover con una libertad y facilidad pasmosa por los escenarios, además de contar con una ametralladora de munición infinita muy poderosa. El segundo juguetito es ya el sueño de cualquier Rambo, porque a ver quién es el que no usa un lanzamisiles que lanza cohetes guiados en grupos de seis. Sin duda, cuando los podemos usar nos encontramos ante dos de los momentos más espectaculares de la demo.

Si en el modo campaña ya podemos ver unas mejoras importantes, éstas se quedan en pañales frente a las del multijugador online. Recuerdo que el de la segunda parte me gustó bastante y me enganchó hasta conseguir el rango más alto posible, pero lo de esta secuela es algo muy superior. Por un lado, la jugabilidad más rápida hace que los combates sean mucho más intensos, al igual que la reducción del número de jugadores por partida, ya que así se logran partidas menos caóticas.

Los modos de la demo multijugador son los típicos de la anterior entrega exceptuando “Operación”, que es tremendamente espectacular. En él, viviremos una escaramuza entre los ISA y los Helghast como si hubiera una historia detrás, con secuencias de vídeo después de que los ISA logren cumplir sus objetivos o que los enemigos se lo impidan. En teoría podría parecer una tontería, pero no os podéis imaginar lo gratificante que es ver a tu personaje colocando la última carga en la presa para salir por patas antes de la explosión de una forma muy cinematográfica. Realmente espero que en la versión final haya variedad en objetivos y escenas, porque sería una de sus principales bazas.

El sistema de rangos también ha sufrido un cambio considerable, ya que por fin nos encontramos con un multijugador que nos permite evolucionar y desbloquear contenido a nuestro antojo. Esto, unido al hecho de que las clases son muy diferentes entre sí y tenemos uno de los sistemas evolutivos mejor diseñados de los últimos shooters multijugador que he probado.

Técnicamente hablando, los gráficos son IMPRESIONANTES. Es increíble que el juego pudiera mejorar más el trabajo realizado en Killzone 2, pero lo han hecho. El paraje nevado de ambas demos es espectacular, mientras que los efectos de explosiones, armas y nieve son para quitarse el sombrero. Por desgracia, no he podido ver qué tal se ven en 3D, por lo que tendremos que esperar a que elmosca o algún Desconsolado con una tele 3D nos cuente qué tal.

Para rematar, el juego es disponible con Playstation Move, y la verdad es que se controla muy bien con el mando. El control responde muy bien, y hasta en el online podremos conseguir buenos resultados apuntando por nosotros mismos. Eso sí, habrá que ver si el rifle para el sensor nos dará la misma experiencia positiva, porque lo que es el Move por separado va bastante bien.

En definitiva, las dos demos que se han lanzado en las últimas semanas nos han dejado bien clarito por qué Killzone 3 es uno de los grandes de este año. Menos mal que en tan solo una semana ya podremos dar a los Helghast una buena paliza, porque tras estas demostraciones es difícil no tener ganas de visitar Helghan una vez más.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. a mi la beta multijugador me dejo muy frio,excepto por los espectaculares graficos,al multi le falta algo y para ser sincero prefiero el mw2 en este aspecto,sobre la demo a un no la he instalado asi que de momento no puedo opinar

  2. Para mi la beta multijugador, esta mas que bien. Los graficos estan pero que muy logrados, vamos que para ser una beta. Me sorprendio en todos los aspectos. Esta claro quien tenga una Ps3 como es mi caso, esta en la obligacion de tener este Gran juego.

  3. Juegazo al canto señores. Solo he jugado a la beta multijugador y, pese a haber solo disponible un mapa, a mi me causó buenas sensaciones; con un control más pulido respecto la anterior segunda parte (una de sus cagadas, a mi parecer)

  4. Por una serie de problemas personales no pude disfrutar la beta. Haber si me descargo la demo, que por lo que dices, tiene que estar bastante bien 🙂

  5. despues de probar la demo solo puedo decir una cosa:BRUTAL
    de momento es el fps que mejores efectos graficos y tecnicos tiene,aunque de igual modo tengo que decir que cuesta acostumbrarse entre tanta parafernaria tecnica y es facil desorientarse,el control como han comentado mas arriba ha mejorado mucho respecto a su predecesor y la posibilidad pilotar los jetpack esta bastante bien,me ha sorprendido la suavidad con la que se mueve todo el conjunto mas si cabe partiendo de que es una demo,a la espera de probar la demo del crysis2 que proximamente saldra para ps3, este es sin lugar a dudas uno el fps del año a la espera de ver lo que ofrece EA con su battlefield 3 el cual, segun ellos,sera el fps del año pero quedan otros que tienen que mostras todas sus cartas como duke duken,rage,homefromt,operation flashpoint,bullestorm(este no me convence demasiado,lo veo muy cansino con el tema de las muertes y tanta camara lenta o tiempo bala)y alguno mas que se me habra olvidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *