Sony advierte a los piratas que los baneos están al caer

Mediante comunicado oficial, Sony avisa hoy a los usuarios que hacen uso de dispositivos “desautorizados” que si siguen con ello se va a banear su acceso a PlayStation Network. Lo justifican diciendo que dichos dispositivos violan el acuerdo de licencia de PlayStation e incumplen los términos de licencia de PSN. Así pues, Sony usa las mismas armas que Microsoft para impedir el acceso ilegal. Pronto empezaremos a oir las quejas de dichos usuarios…

Este es el comunicado:

Comunicado importante sobre el acceso a PlayStation Network y a los servicios de Qriocity.

Dispositivos desautorizados para el sistema PlayStation 3 han sido recientemente publicados por “hackers”.

Estos dispositivos permiten el uso desautorizado de “software” pirateado. El uso del dispositivo o del software, violan de forma directa los términos del acuerdo de la licencia de Software del sistema PlayStation 3 y los “términos de servicio y acuerdos del usuario” para PlayStation Network/Qriocity y su código de conducta.

La violación del acuerdo de la licencia del sistema para el sistema PlayStation 3 invalida la garantía del usuario para dicho sistema. Además, copiar o jugar Software pirateado supone una violación de las leyes internacionales sobre Copyright.

El servicio dePlayStation Network y a los servicios de Qriocity de usuarios que utilicen éstos dispositivos o que usen software pirateado será restringido de manera permanente.

Para evitar esta acción, los consumidores deben cesar de manera inmediata la utilización del dispositivo y borrar todo el software pirateado de sus sistemas PlayStation 3.

¿Qué significa para ti?

Dichos dispositivos y la piratería dañan nuestra industria y pueden afectar negativamente a tu experiencia online y a nuestros clientes fieles de PlayStation mediante trampas.

Muchos lectores del blog han preguntado acerca de cómo íbamos a responder a estos incidentes que han salido a la luz en la prensa, siendo esta nuestra respuesta inicial.

Identificando los sistemas PlayStation 3 que violan nuestros términos y condiciones y cancelando su posibilidad de conectarse a PlayStation Network, estamos protegiendo nuestro negocio y asegurando la experiencia que esperas y te mereces.

Afortunadamente, éste mensaje no será aplicable a la mayoría de nuestros usuarios que disfrutan el mundo del entretenimiento de PlayStation 3 sin romper los términos y condiciones anteriormente descritos, y os pedimos que continuéis haciendo sin temor alguno.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Me parece PERFECTO,y por ejemplo argumentar que los juegos están caros, que lo están,no justifica el pirateo ,que al final nos afecta a todos,ésto y baneo a los cheaters y sería una noticia ideal

  2. “Y la aprobación de la ley Sinde es otra excelente noticia…yo alucino.”
    Eso estaba yo pensando. Sería interesante comprobar que puntos del los términos de uso se incumplen exactamente, así como comprobar por qué es ilegal. Para terminar, me permito recordaros que la “piratería” no es ilegal (al menos no toda). Que por eso nos quieren dar por culo con la ley Sinde…

  3. Hombre, yo no se cuantas veces tu vas a la libreria a robar libros… lo mismo es copiar juegos y jugarlos sin pagar, y aun haces daño a más gente.

    Y para entrar en PSN aceptas un acuerdo de usuario con un código de conducta que prohibe muy explicitamente la pirateria, chetos, etc, donde Sony especifica que se guarda el derecho de cancelar la cuenta si así lo estima. ¿Qué no lo ves justo? No aceptes el acuerdo y protesta ante el servicio al consumidor por prácticas abusivas, y que sea el juez el que decida.

    Y ya de paso, aquellos que justifican la pirateria por devolver el OtherOS… me pregunto cuantos sabian que existia o si lo habian utilizado alguna vez.

    La pirateria parece algo muy inocente… la lucha contra el gran ente capitalista y despiadado que es Sony. Se está afectando a los estudios más humildes que no tienen medios para luchar contra ella, montones de familias que viven con sueldos míseros… y se está puteando al resto de gente que tiene ganas de jugar un rato y desconectar.

    Que te pones una aplicación en tu consola para contar ovejas? Ciertamente eso no es ilegal… pero no nos metas las ovejas en el Call of Duty joer…

  4. Aquí de lo ke se trata es de ke las compañias se piensen ke un producto ke te venden todavía les pertenece el uso ke haces de él. Si yo compro una ps3 y la modifico pq hay gente ke es capaz de mejorar sus prestaciones pues ole, y ya empiezo a estar harta de ke me capen el uso ke yo haga de algo ke he comprado. Y por favor dejad la demagogia y lo politicamente correcto en casa ke nos recortan derechos por todos lados y parece ke tenemos ke estar contentos. Y decir ke es la pirateria la ke se está cargando el mercado es demagogia y de la mala.

    • Una aclaración, lo que dice el aviso de Sony es que si modificas la PS3 pierdes la garantía. Eso pasa con todos los electrodomésticos. Si tu modificas tu lavadora, la garantía deja de ser válida.

      Luego está PSN. PSN es un servicio que ofrece PlayStation para los que tienen la play. Cuando compras la play tu no compras PSN, solo lo usas. Para usarlo, como todo servicio, hay que aceptar un acuerdo de usuario. Aceptarlo y después hacer lo que te da la gana no es la forma de usarlo. A ti te gusta que te estropeen el online de los juegos al llenarse de tramposos? A mi tampoco 🙁

      Y eso de que “nos recortan los derechos”, etc etc, como si fuera un ente abstracto malvado. En eso tu puedes influir. No los votes en las elecciones y convence a los demás para que no lo hagan tampoco… recoge firmas, haz propuestas de mejora, etc.

  5. Explicame pues que ha pasado con el mercado de la PSP… uhm, y el de la musica? La pirateria ha afectado muy negativamente a ambos.

    De qué mejoras estas hablando en la PS3? Poder jugar a juegos no comprados?

    Ahora tu te compras un coche, y como lo has comprado tienes derecho a ir atropellando los gatos de tus vecinos (pero esta claro que eso no influenciaria en la extincion de los gatos del vecindario).

    En la PS3 no ayudan los altos precios de los juegos en España, Francia, Alemania, Italia… vamos, todo lo que no es UK. Pero eso tampoco es justificacion. ¿Un juego te parece caro? No lo compres. Compra los de descarga digital que son mucho más baratos… ah no, que si los puedo conseguir gratis para que voy a pagar. Total no hago daño a nadie? Y ya estoy harto que abusen de mi y me hagan pagar por cosas que no cuestan nada…

    Mira, yo escribí un libro (y ahora es cuando salta eresunpaquete). El mes que apareció por internet en PDF ya no vi ni un céntimo más. De que derechos estamos hablando ahora?

    • pero que dices de atropellar gatos,tu te das cuenta de lo que estas diciendo,mira yo el juego que me gusta lo compro por que me merece la pena,pero eske sacan tanta mierda! que le tenia que dar verguenza al que a echo el juego,ahora te quiero hacer una pregunta tu tienes un juego original, a ti te prohibe alguien hacer una copia de ese juego?, piensalo.

      • Per a ver… si un juego es una mierda según tu criterio (porque además cada uno tiene diferentes criterios), para que lo juegas en primer lugar? Hoy en dia hay herramientas mas que suficientes para conocer un juego todo lo a fondo que quieras antes de comprarlo.

        Es como si yo quisiera probar todos los coches aunque sepa que son una mierda y me dedicara a robarlos para probarlos (para eso ya tenemos el GTA jeje).

        Y si, hacer una copia de un juego esta prohibido por las leyes del copyright, a excepción en algunos casos de si la copia es para uso estrictamente personal. Los autores o propietarios de las patentes tienen derecho a recibir royalties por su creación en el momento que haces una copia, sean juegos, libros, música o coches.

        Pero claro, esos no importan, ¿verdad? Total, se llevan mi dinero…

        Si un juego es malo, esperate a que baje e importalo. En Desconsolados podemos conseguirte juegos de UK por unos 20 euros. Y por que no, también se pueden alquilar para el finde no? Si es malo dudo que vuelvas a jugar.

  6. Hombre, respecto a la psp lo ke ha pasado es ke en la mayoría de los casos la relación calidad-precio era una barbaridad y de la música ya ni hablamos (un artista saca un disco y puede vivir toda la vida de él, por favor, seamos serios). Lo ke en estos casos se ha conseguido es poner, bajo mi punto de vista, las cosas en su sitio.
    Del ejemplo del coche mejor no lo comento, aunke te diré ke yo un coche lo puedo modificar al gusto y la marca no me pone trabas en todo caso el estado (y pasando itv todo ok).
    Con lo de la ps3 me keda claro ke no entiendes lo ke muxos defendemos. Yo tengo todas mis consolas modificadas y de todas tengo juegos originales, los ke valen lo ke se paga por ellos. Es más, si he porbado un juego y me ha gustado me lo he comprado (y como yo muxos). Pero algunas estamos hartas que por una autentica mi… te claven 70 eur, juegos mal hechos, con bugs, malos gráficos, ia patéticas y un largo etc… Que desaparecen estudios, ke saken productos de calidad, así no desaparecerán y dejen de aprovecharse del mercado. Acaso no se venden Cods, Dead Space, fallouts, etc…La gente es inteligente, y cuando ve ke lo ke le cobran por algo lo vale lo paga.
    Basta ya de ampararse en este discurso de que se está acabando con el mercado de los videojuegos para prohibirme hacer el uso ke yo kiera de la consola por la ke he pagado. Que kede claro ke no estoy realizando nada ilegal y si es así ke me denuncien pero ke no me quiten utilidades por las ke he pagado (ke mal hacía poder usar linux en la ps3???).

    Sin acritud, un saludo.

  7. Y un apunte más, sabreis ke sony ha incluido la ps3 en la categoría de “juguete” y no de electrodoméstico. ¿Sabeis pq? Pero oye, los malos somos nosotros…

  8. Claro que no hay acritud, si aqui estamos para debatir y escuchar a los demas tranquilamente.

    Lo de pagar por los juegos que te gustan… bueno, supongo que dentro de lo malo no es tan malo, pero realmente pocos hacen eso. Igualmente, es como si me dijeras me voy al cine y solo pago si la pelicula es buena. Muchas veces no lo es y dudo que pidas que te devuelvan el dinero…

    Esa actitud es la que provoca que si un juego tiene exito, saquen una secuela tras otra hasta quemarlo… Cod 1, Cod 2… Cod 16. Las desarrolladoras dejan de innovar y arriesgar y sacan lo mismo año tras año.

    En todo caso, siempre puedes leer en Desconsolados sobre un juego antes de decidir si comprarlo o no ;), y en otros casos tambien hay demos… en internet hay informacion mas que suficiente para decidir si un juego te gustará o no antes de comprarlo!

  9. Bueno, la verdad eske yo soy de las ke no se fia de los analisis y para saber si algo me gusta no tengo más remedio ke probarlo (soy muy especial, lo reconozco) pero sí ke es verdad ke con los analisis y viedeos in-game de los juegos te puedes hacer una idea de por donde irán los tiros.
    De todas formas, el mensaje ke kiero dar eske por el hecho de que modifiques una consola (y ke esta modificiación te permita entre otras cosas cargar copias) no tendriamos ke aceptar que se nos recorten prestaciones por las ke hemos pagado. Es un abuso. Puedo aceptar tu opinión respecto a las copias de videojuegos pero nunca que se me niegue/prohiba cargar en mi consola juegos o software no original.

  10. yo si es por el uso particular no lo veo mal,ahora si yo cobrara por ese contenido para lucrarme entonces si es un delito y veo justo que lo multen o le metan en la carcel al que se lucra de ello.si es que elmosca me proboca,no pagamos un canon digital por los folios,impresoras,camaras,verbatin etc…?yo como ya he paagado dicho canon cuando pille el libro del mosca me lo pienso bajar en pdf para hacer una tesis sobre videoanalisis malos que seguro que en el libro viene jjj y sobre el tema que ha comentado elmosca sobre el daño que le han hecho a la industria musical la cosa es simple que bajen los precios de los cds que pagar 20 euros por un disco del paquete del sanz ya es echarle valor a la cosa o si no que hagan mas conciertos que es donde se demuestra su valia,en dircto,yo he pagado 30euros por ver ANATHEMA y lo he pagado muy gustosamente.sobre los baneos de la psn,lo veo perfecto.

  11. Una cosa,no se debe justificar el pirateo con el precio de los juegos,discos,etc.., son dos temas distintos,yo pienso que los juegos están caros pero no por eso pirateo,sigo yendo al videoclub y al cine si quiero ver una película y comprando videojuegos;en cuanto a lo de la ley Sinde,no estoy de acuerdo con el cierre de webs sin tutela judicial,pero meter en el mismo saco al pirateo y a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ESO SI ES DEMAGOGIA,el pirateo está mal se mire por donde se mire y ahora os voy a hacer una pregunta:
    ¿ Si vosotros fueseis dueños de un videoclub,os gustaría que la gente viese las películas por internet gratis,mientras vosotros pagais impuestos y sueldos de empleados?, o mejor, ¿trabajando en un videoclub,cine,etc..os dijesen que os quedaís sin trabajo por culpa del pirateo?,¿a que no os haria gracia?,pues al final es eso de lo que hablamos,porque decir que estamos jodiendo al capitalismo queda de puta madre,pero no pensamos en los que tenemos cerca y quienes realmente sufren las consecuencias de nuestras acciones

    • yo desde que las veo en streaming me ahorro un paston el vidoclubs,ahora bien no me descargo ni una, las prefiero originales y si son baratillas mejor(siempre y cuando me guste)las de los periodicos de los domingos o alguna que este bien de precio,por cierto no digas que los cierre de los videoclubs es por culpa de la pirateria,puede ser una pero no la unica,te recuerdo los servicios de ver peliculas online de pago(mubi,sony etec…)

  12. Seguimos mezclando las cosas, olvidate de la pirateria, Sony te está prohibiendo hacer modificaciones en TU consola, independientemente de para qué las uses. Y se sigue escudando en la piratería para hacerlo. Yo defiendo mi derecho a hacer cambios en mi consola, por la ke ya he pagado, y si consigo ke me haga un masaje en los pies mientras juego pues ole por mi y sony no me puede decir ke al usar un software no firmado me kita funciones de mi consola por las que he pagado.

  13. No sigas por ahí,por que el pan esté caro no tienes justificado su robo,si robas,das razón a quién quiere que esté caro,no legitimes su acción,cambia,no compres,pero no robes,en cuanto a lo de modificar tu consola,perfecto hazlo,pero ellos te dicen que si lo haces no vas a poder usar un cierto número de funciones,es como transformar un coche,lo puedes hacer pero para poder circular por la calle vas a tener que cumplir una reglamentación aunque hayas pagado por tu coche,es lo que hay, nos guste o no, y en este caso la calle es PSN,lo quieres pues ya sabes,es así de fácil,y para que te quede claro a mi SONY me la trae floja pero eso no justifica mi mal comportamiento y si no estoy de acuerdo, lo tengo fácil, no compro nada de ellos,ni participo de nada que tenga que ver con ellos,pero comprar algo de ellos y luego decir que no me gusta su manera de proceder, es una incongruencia en si misma,me resulta más fácil pasar,ahora si lo que quereís es no pagar por aquello que podriais tener gratis,entonces es hora de que clarifiqueis las posturas y llameís a cada cosa por su nombre

  14. Veo justificada la postura de Sony.

    Por cierto, una cosa que me cabrea. Las cosas y las acciones hay que llamarlas por su nombre. Quien adquiere un producto de manera ilicita está robando y es un ladrón.

  15. Hombre, yo no se cuantas veces tu vas a la libreria a robar libros… lo mismo es copiar juegos y jugarlos sin pagar, y aun haces daño a más gente.
    Y para entrar en PSN aceptas un acuerdo de usuario con un código de conducta que prohibe muy explicitamente la pirateria, chetos, etc, donde Sony especifica que se guarda el derecho de cancelar la cuenta si así lo estima. ¿Qué no lo ves justo? No aceptes el acuerdo y protesta ante el servicio al consumidor por prácticas abusivas, y que sea el juez el que decida.
    Y ya de paso, aquellos que justifican la pirateria por devolver el OtherOS… me pregunto cuantos sabian que existia o si lo habian utilizado alguna vez.
    La pirateria parece algo muy inocente… la lucha contra el gran ente capitalista y despiadado que es Sony. Se está afectando a los estudios más humildes que no tienen medios para luchar contra ella, montones de familias que viven con sueldos míseros… y se está puteando al resto de gente que tiene ganas de jugar un rato y desconectar.
    Que te pones una aplicación en tu consola para contar ovejas? Ciertamente eso no es ilegal… pero no nos metas las ovejas en el Call of Duty joer…

    Voy a empezar con los términos de uso de PSN. Los he estado ojeando, y he encontrado esto:
    “2. CÓDIGO DE CONDUCTA COMUNITARIO

    (vi) no se deberá utilizar ningún equipo o software no autorizado para acceder o usar Sony Online Services, o distribuir software o equipo no autorizado por medio de o en conexión con los mismos (incluidos, sin limitarse a ellos, trucos, software o aparatos que eviten cualquier función o limitaciones de seguridad incluidas en cualquier software o dispositivo);

    (vii) no se deberá modificar ni tratar de modificar el cliente online, el disco, los datos guardados, el servidor, la comunicación entre el cliente y el servidor, o cualquier otra parte de cualquier servicio, ni modificar ninguna cuenta, sistema, equipo informático, software o red conectada a Sony Online Services por cualquier razón, incluida la de obtener una ventaja injusta en cualquier servicio;

    (viii) no se deberá evitar o tratar de evitar cualquier sistema de autenticación de usuario o función de seguridad ni tratar de piratear o realizar ingeniería inversa de ningún código o equipo relacionado con Sony Online Services (a menos que esté permitido por ley)

    (xii) no se deberá acceder, usar, publicar, distribuir, transmitir o transferir ningún contenido o material del que se tenga constancia que es ilegal o que infringe derechos de propiedad intelectual, marcas registradas o cualesquiera otros derechos de terceros, leyes, normativas, u obligaciones contractuales o fiduciarias;”

    Así que sí, es verdad que Sony tiene todo el derecho del mundo a hacer lo que se propone al incumplir los “piratas” los términos de uso. Tienes razón.

    Ahora toca hablar de la piratería en sí, lo cual es más complejo. Según tú, la piratería es entrar en una tienda de juegos (digamos gamestop) y robar un juego. Yo no genero ganancias, disfruto del producto sin pagar y además provoco pérdidas al hurtar algo que no era mío.
    Eso no es piratería. Eso es robo o hurto o como quieras llamarlo. Ahora bien, yo me he comprado un libro. Y te lo recomiendo a ti, que eres mi amigo. No solo eso, sino que además te presto mi volumen para que no tengas que gastarte el pastón que cuesta uno nuevo. No creo que nadie vea nada ilícito aquí.
    Si yo saco provecho económico de ello, digamos alquilándolo, es otra cosa. Pero si comparto aquello que he comprado de forma honrada no se me puede echar en cara nada, al menos eso creo. Y eso de forma masiva y organizada es lo que la industria denomina “piratería”.
    Lo que quiero decir es que sí, hay gente que hace negocio en el “mercado negro” con bienes no materiales; eso es punible y posiblemente no ético. Pero el compartir esos bienes sin obtener beneficio… lo siento, pero no estoy dispuesto a que me llamen pirata por ello. Porque pirata tienen una connotación negativa, y el único motivo por el que se usa es simple y pura manipulación.
    Tenemos un problema. Nadie quiere pagar por nada si puede evitarlo (lo siento, pero eso también forma parte del capitalismo); lo cual no es sostenible, porque el desarrollo de videojuegos y su posterior venta es un negocio. Y un negocio sin beneficios no es viable, se cierra y san s’acabó.
    Significa eso que la industria tenga derecho OBLIGARNOS a comprar (y pagar) por los juegos? Lo siento, pero no. Hay que buscar alternativas, no estoy (y otros muchos tampoco) dispuesto a que me ROBEN. Así que mira, Onlive acaba de ser lanzado. 120€ anuales por acceso ilimitado a un amplio catálogo de videojuegos? Me parece justo. Pagar 70€ por UN juego, en el que además me tendré que gastar otros 20€ más para adquirir DLC que es básico para permitir la longevidad del juego? Si tengo la alternativa de obtenerlo gratis?
    Dices que “La pirateria parece algo muy inocente… la lucha contra el gran ente capitalista y despiadado…”. De hecho, lo es. Es nuestra forma de defendernos, como usuarios a los que no se respeta, de ese “ente capitalista” que solo se preocupa de llenarse los bolsillos.

    P.D: Hay muchas cosas más que querría responder, pero dudo que alguien se lea el ladrillo, así que ya lo haré en otros posts…
    P.P.D.: Nenu, copiar o descargarse un juego no es robar. Tú no le estás pagando a la industria lo que según ella se merece (70€), pero tampoco le estás quitando nada. Dejar de ganar dinero no es igual a que te lo roben.

  16. ehkesoyo, pero a ver… desde el momento en que copias el juego se trata de pirateria. No es lo mismo prestar donde sigue habiendo una copia en circulacion.

    Dime si esto te suena bien. Entra en la libreria, roba un libro, vas a la copisteria de al lado y haz 1000 copias. Ponte con una manta enfrente de la libreria y regala las copias. Causará eso pérdidas a la librería? Por supuesto. Alguien que iba con la idea de comprar el libro igual se quede tan pancho con la copia. Por supuesto que no todos los que cojan el libro tenían la idea de comprarlo, estos no cuentan, pero el que si tenia idea y lo deja de hacer es una pérdida.

    O sea, en el caso hipotético extremo. Me gasto varios millones de euros en crear el Killzone 3 para el disfrute de los jugadores del mundo. Entonces la idea es que vaya uno y lo compre por 70 euros… la única venta del juego, y lo reparta al resto del mundo? Te aseguro ya que no habrá siguiente killzone…

  17. Eres ………., el mosca no tiene por que explicarte nada ni ablarte con delicades, a las personas como tu ay que ablarsele como lo que son…… tengo mas de 100 juegos de ps3, 360 y wii y por todos e pagado y nunca compartiria con nadie por el internet.

    Voy a empezar con los términos de uso de PSN. Los he estado ojeando, y he encontrado esto: “2. CÓDIGO DE CONDUCTA COMUNITARIO
    (vi)no se deberá utilizar ningún equipo o software no autorizado para acceder o usar Sony Online Services, o distribuir software o equipo no autorizado por medio de o en conexión con los mismos (incluidos, sin limitarse a ellos, trucos, software o aparatos que eviten cualquier función o limitaciones de seguridad incluidas en cualquier software o dispositivo);
    (vii) no se deberá modificar ni tratar de modificar el cliente online, el disco, los datos guardados, el servidor, la comunicación entre el cliente y el servidor, o cualquier otra parte de cualquier servicio, ni modificar ninguna cuenta, sistema, equipo informático, software o red conectada a Sony Online Services por cualquier razón, incluida la de obtener una ventaja injusta en cualquier servicio;
    (viii) no se deberá evitar o tratar de evitar cualquier sistema de autenticación de usuario o función de seguridad ni tratar de piratear o realizar ingeniería inversa de ningún código o equipo relacionado con Sony Online Services (a menos que esté permitido por ley)
    (xii) no se deberá acceder, usar, publicar, distribuir, transmitir o transferir ningún contenido o material del que se tenga constancia que es ilegal o que infringe derechos de propiedad intelectual, marcas registradas o cualesquiera otros derechos de terceros, leyes, normativas, u obligaciones contractuales o fiduciarias;”
    Así que sí, es verdad que Sony tiene todo el derecho del mundo a hacer lo que se propone al incumplir los “piratas” los términos de uso. Tienes razón.
    Ahora toca hablar de la piratería en sí, lo cual es más complejo. Según tú, la piratería es entrar en una tienda de juegos (digamos gamestop) y robar un juego. Yo no genero ganancias, disfruto del producto sin pagar y además provoco pérdidas al hurtar algo que no era mío. Eso no es piratería. Eso es robo o hurto o como quieras llamarlo. Ahora bien, yo me he comprado un libro. Y te lo recomiendo a ti, que eres mi amigo. No solo eso, sino que además te presto mi volumen para que no tengas que gastarte el pastón que cuesta uno nuevo. No creo que nadie vea nada ilícito aquí. Si yo saco provecho económico de ello, digamos alquilándolo, es otra cosa. Pero si comparto aquello que he comprado de forma honrada no se me puede echar en cara nada, al menos eso creo. Y eso de forma masiva y organizada es lo que la industria denomina “piratería”. Lo que quiero decir es que sí, hay gente que hace negocio en el “mercado negro” con bienes no materiales; eso es punible y posiblemente no ético. Pero el compartir esos bienes sin obtener beneficio… lo siento, pero no estoy dispuesto a que me llamen pirata por ello. Porque pirata tienen una connotación negativa, y el único motivo por el que se usa es simple y pura manipulación. Tenemos un problema. Nadie quiere pagar por nada si puede evitarlo (lo siento, pero eso también forma parte del capitalismo); lo cual no es sostenible, porque el desarrollo de videojuegos y su posterior venta es un negocio. Y un negocio sin beneficios no es viable, se cierra y san s’acabó. Significa eso que la industria tenga derecho OBLIGARNOS a comprar (y pagar) por los juegos?Lo siento, pero no. Hay que buscar alternativas, no estoy (y otros muchos tampoco) dispuesto a que me ROBEN. Así que mira, Onlive acaba de ser lanzado. 120€ anuales por acceso ilimitado a un amplio catálogo de videojuegos? Me parece justo. Pagar 70€ por UN juego, en el que además me tendré que gastar otros 20€ más para adquirir DLC que es básico para permitir la longevidad del juego? Si tengo la alternativa de obtenerlo gratis? Dices que “La pirateria parece algo muy inocente… la lucha contra el gran ente capitalista y despiadado…”. De hecho, lo es. Es nuestra forma de defendernos, como usuarios a los que no se respeta, de ese “ente capitalista” que solo se preocupa de llenarse los bolsillos.
    P.D: Hay muchas cosas más que querría responder, pero dudo que alguien se lea el ladrillo, así que ya lo haré en otros posts… P.P.D.: Nenu, copiar o descargarse un juego no es robar. Tú no le estás pagando a la industria lo que según ella se merece (70€), pero tampoco le estás quitando nada. Dejar de ganar dinero no es igual a que te lo roben.

  18. Dime si esto te suena bien. Entra en la libreria, roba un libro, vas a la copisteria de al lado y haz 1000 copias. Ponte con una manta enfrente de la libreria y regala las copias. Causará eso pérdidas a la librería? Por supuesto. Alguien que iba con la idea de comprar el libro igual se quede tan pancho con la copia. Por supuesto que no todos los que cojan el libro tenían la idea de comprarlo, estos no cuentan, pero el que si tenia idea y lo deja de hacer es una pérdida.

    Primero: no se roba el libro original, se compra. Segundo, hacer copias en papel es demasiado caro como para poder hacer un número elevado de ellas y regalarlas. Por eso el problema de la piratería es moderno. Porque ahora la tecnología nos permite crear y acceder a copias sin casi ningún coste.
    El caso que propones del Killzone es algo que no va a ocurrir. Pero tienes razón con tu planteamiento. De hecho, estoy de acuerdo contigo. Los desarrolladores no pueden dejar de ganar dinero por su trabajo, o se quedarán sin trabajo (y nosotros sin juegos).
    Esto, no obstante, no significa que no haya otras opciones. No significa que el modelo de mercado actual no se haya quedado obsoleto. Y desde luego,no significa que la “piratería” sea incorrecta, inmoral o ilegal. Puede que no aporte mucho, pero eso no es motivo de escarnio.

    Eres un …………. y se acabo, el mosca no tiene por que explicarte nada ni ablarte con delicades, a las personas como tu ay que ablarsele como lo que son…… tengo mas de 100 juegos de ps3, 360 y wii y por todos e pagado y nunca compartiria con nadie por el internet.

    Siento si mi opinión te ha ofendido. Desde luego no era mi intención. Si fueras tan amable como para indicar que es exactamente lo que ha motivado que me insultes y me trates de esa manera, trataré de evitarlo en un futuro…

  19. He editado algunos de vuestros comentarios porque no voy a permitir ni un sólo insulto entre lectores. Aquí cada uno puede expresar su opinión sin faltar a los demás….o o o… Se va avé un follón que no sabe ni ande sa metío… dicho queda.

  20. Chicos, estoy absolutamente de acuerdo con elmosca. Y aunque respeto profundamente la actitud de los que adoran modificar su consola con Scenes para cargar sus emuladores y demás, creo sinceramente que es una mera excusa para cargas sus “copias de seguridad” (me hace mucha gracia cuando todo el mundo se refiere a las copias piratas con este término).

    Os pondré el ejemplo de la tostadora:
    Una tostadora es para hacer tostadas y no para modificarla y hacer churros con chocolate, ¿verdad? si queréis jugar a emuladores (lo cual respeto y entiendo PERFECTAMENTE, pues yo soy el primero que los usa), tenéis el PC; si queréis ver pelis tenéis tropocientos reproductores HD con discos de tropocientos terabytes; pero por favor, no os excuséis con el hecho que habéis pagado la máquina y tenéis todo vuestro derecho a hacer lo que os de la gana, que todos sabemos los motivos para dicha modificación y el propósito REAL para el que se han creado los Homebrews.

    Evidentemente que el Homebrew fue el cáncer que mató a la PSP. ¿Relación calidad-precio? pero si un juegazo como el Metal Gear te cuesta menos de 40€, y si te esperas lo encuentras por 20. El ejemplo que mencionáis de la música tampoco me sirve, ya que gracias al iTunes te puedes comprar una sola canción y no pagar todo el CD, pero claro, es más fácil bajarte todo el CD y luego saltar las canciones que no te gusten.

    No defiendo en absoluto el abusivo precio de las distribuidoras de este país (NO las compañías, ojo!), pero si os parecen caros los precios, ¿por qué no compráis de importación?, ¿o de 2a mano?, ¿u os esperáis? No por comprar juegos legales somos más tontos, más bien inteligentes, pues al menos podemos disfrutar del online sin q nos baneen, y a un precio aceptable (sino miren los precios de Zavvi), y por supuesto sin perder la garantía de la máquina.

    Evidentemente que a la piratería se la combate con precios, pues si un Black Ops cuesta 40€ el día de su salida en lugar de los 70€ q costó otro gallo cantaría. Pero no os quejéis cuando Microsoft o ahora SONY os baneen vuestra consola, cuando tienen todo el derecho a hacerlo, pues la licencia de uso que todos aceptamos para acceder a PSN lo pone bien claro, otra cosa es que no se lea

    Es mi opinión, y no quiero q me malinterpretéis, pues respeto y entiendo vuestra postura, que en cierto modo comparto; solo que discrepo en esos detalles de moralidad o el uso REAL que la gente le da a la tan querida Scene/modificación que tanto defendéis.

    Saludos gente y q haya paz

  21. Totalmente deacuerdo con el planteamiento de ehkesoyo (sin kitarle la razón a algunas de las cosas que plantea elmosca).
    Respecto a los demás creo ke no entendeis lo ke defendemos algunas. Al margen de lo que vosotros llamais piratería (yo no comparto esa opinión), yo lo ke defiendo (y cito el ejemplo de un compañero) es ke si me compro una tostadora y kiero hacer churros con ella no puede venir el fabricante a decirme ke no puedo. Olvidaros de los juegos por un momento, sony dice ke si cargo un software no original me kita funciones de la consola, sea ese software lo ke sea, pasandose por el forro la presunción de inocencia (por llamarlo de alguna manera). Ke sony cataloga la ps3 como juguete y no como electrodoméstico para quitarnos un año de garantía pues lo aplaudimos, ke nos dice qué usar y cómo usar NUESTRA consola pues lo aplaudimos, y así nos va pero bueno, kitando alguno ke el pobre no llega ha sido una charla interesante…aunke creo ke no nos pondremos deacuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *