Entramos durante unas horas al WMC, probamos el Sony Ericsson Xperia Play y más cosillas

    Esta misma tarde y gracias a Vodafone he podido acercarme al MWC (Mobile World Congress) que se celebra hasta mañana día 17 en Barcelona. Sobretodo tenía ganas de probar el nuevo móvil Sony Ericsson Xperia Play y su pad para jugar. Así que me he dirigido al Hall 6, tras subir varias escaleras y pasar al lado de un montón de hombres de negocio que deben estar o están cerrando contratos super-millonarios. Una vez dentro me he encontrado con el siguiente stand.

    Allí se podían encontrar todos los móviles de la gama Xperia de Sony Ericsson y entre ellos estaba mi presa.

    El stand se encontraba con bastante gente y en cuanto uno de ellos se ha quedado libre me puse a sus mandos. El móvil no es demasiado grande, incluso diría que menos que un iPhone y pesa muy poco en comparación con otros dispositivos. El Android Gingerbread que utiliza como sistema operativo lo mueve los menús y las aplicaciones a las mil maravillas. De momento las impresiones son buenas. Abrimos el menú y vemos algún juego ya en el menú como el FIFA 10, el Bruce Lee, o Asphalt 6.

    Abro la aplicación de PlayStation Pocket y allí me encuentro a nuestro querido amigo Crash. Aquí es dónde se situarán los diferentes juegos de PlayStation que vayamos adquiriendo, además de en el menú general. Aquí podremos gestionarlos y ordenarlos según hayamos jugado o adquirido recientemente. El resto de juegos que compremos para Android los encontraremos en el menú general. Iniciamos el juego.

    El juego es fiel al original y al que jugué en PlayStation 3 descargado desde la Store. Los controles funcionan de maravilla, como un mando de la consola, eso sí, hecho de menos un stick analógico, pero eso sería demasiado pedir. Sobretodo al probar otros juegos lo he hechado en falta de verdad. El juego funciona a las mil maravillas, sin saltos, pero con un pero, el juego está recortado. Es como se hubiese hecho un port directamente y la parte superior e inferior se cortan, sobretodo lo noto cuando Crash recoge manzanas y del contador sólo veo una parte inferior muy pequeña. Tras pasar un nivel de Crash Bandicoot me pongo a probar el Asphalt 6.

    Se trata de un simulador de carreras de Gameloft, escojo circuito y coche y allá vamos. La verdad que el control con los botones de dirección se me hace complicado, quizás he perdido la costumbre, pero la verdad es que el juego no va nada fino, con unos saltos terribles, da la impresión de no estar acabado el juego o ser una demo, porque la verdad que ha sido la mayor decepción de la tarde. Lo cierro, rápidamente, la gente a mi lado va cambiando pero yo no me muevo, resisto en mi posición con el Xperia Play. Arranco el Star Battalion, también de Gameloft.

    Se trata de un juego de naves en el cual debemos cumplir una misión que se nos encomienda. El control de la nave es totalmente fluido y esta vez sí, las sensaciones vuelven a ser positivas. Por último pruebo el Bruce Lee, un juego de lucha uno contra uno en el cual el Xperia Play me gana sin esforzarse demasiado, se nota que los juegos de este tipo no son lo mío. Apenado y cabizbajo marcho del stand.

    Mis impresiones son contradictorias en este momento, pensaba que el móvil me iba a encantar, pero no me ha acabado de convencer ni la lista de juegos que allí he probado ni el control en alguno de ellos. El Xperia Play tiene futuro al mezclar en un único producto móvil y los mandos de una consola, pero todo dependerá del catálogo de juegos que lleguen, quizás al principio para su salida hayan un gran número, después habrá que ver si las desarrolladores siguen apostando o bien basan su control en la pantalla táctil del móvil.

    Doy vueltas por varios stands del salón esperando la hora del cierre y de pronto me encuentro con esto. Creo que los amantes como yo a los juegos de carrera y en especial de fórmula uno deberíamos tener un aparatejo de estos en casa (si cabe, claro). Brutal Desconsolados, un simulador para que los ejecutivos que acuden allí se desestresen ????. Impresionante señores, a tamaño real y el simulador movía el coche y simulaba la carrera real incluso saliendo de boxes, eso sí, sólo en modo contrarreloj. Os dejo la batería de fotos que he sacado a “la bestia”.

    Para finalizar y antes de marcharme he pasado por la zona Android repleta de tablets con este sistema operativo y con juegos que podías disfrutar o bien en el propio tablet o en una pantalla conectados a ellos. Estaba lleno de desarrolladores intentando vender sus juegos y la verdad es que algunos tenían muy buena pinta. En un próximo post pondré la lista completa del títulos. Por cierto, no podía faltar la nota de color en el MWC.

    Comentarios

    1. Yo quiero una, como se ponga a mi alcance me la llevo, estoy decidido. Ademas Vodafone a confirmado que la tiene en exclusiva y tengo que renovar permanencia :S

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *