Probamos el nuevo Xperia Play de Sony Ericsson en la Mobile World Congress

17:30h de la tarde. Llegamos a la Barceloneta y a lo lejos ya nos parece ver que a las puertas del Opium Mar la gente ya está haciendo cola. No estaba muy seguro de la respuesta mediática que iba a tener este evento. Pero al llegar y ver que media hora antes de la apertura de puertas más de 100 personas de diferentes medios de todo el mundo (españoles poquísimos por cierto) ya esperaban para ver las novedades que Sony Ericsson nos tenía preparadas ya auguraba algo bueno. La cosa empezó puntual, pocos minutos pasaban de las seis de la tarde y ya estabamos dentro. Primer objetivo: localizar el mejor asiento para ver la conferencia pero sobretodo tener una buena colocación que nos permitiera, una vez terminada la charla, probar los cacharritos de marras 🙂 Que la barra libre estuviera justo al lado nuestro fue pura coincidencia, lo prometo. ¿Quereis ver que nos pareció el nuevo juguete de Sony?

El planteamiento de la presentación dejaba claro que el plato fuerte del día dentro de toda la gama de smartphones nuevos de Sony Ericsson era el Xperia Play. Sin desmerecer al resto de dispositivos nos centraremos en este modelo ya que somos un blog de videojuegos. Aún así me gustaría destacar las 4,2″ de pantalla que se gasta el nuevo Xperia ARC, con el exclusvio Reality Display Bravia Engine. Ver películas en ese smartphone debe ser una gozada. Al ARC le siguieron el Xperia Neo y el Xperia Pro. Neo quizás sea la apuesta más fuerte de Sony para competir con terminales como iPhone: Grabación de vídeo en HD, cámara de 8mpx, Bravia Engine… El Pro por su parte viene siendo la evolución lógica del X10 mini Pro. Con pantalla táctil y teclado deslizante QWERTY le pondrá las cosas difíciles a móviles como el HTC Desire Z.

Vistos todos estos terminales, la gran ovación de la noche se la llevó Xperia Play. Estaba claro que de todas las propuestas para este año de parte de Sony Ericsson esta es la más tentadora y su vez arriesgada. Aaron Duke, product manager de Xperia Play salió al escenario para poner toda la carne en el asador Xperia Play en mano.

Estamos hablando de un smartphone pensado para jugar. Pero no por eso nos van a privar de las principales características que cualquier terminal debería tener hoy en día:

· Gingerbread (versión 2.3)
· Cámara de 5.1 mpx con flash LED
· Pantalla multitáctil de 4″ TFT con una resolución de 480 x 454 pixels (FWVGA)
· Conectividad total con redes sociales: Facebook, Twitter, Google Talk, etc…
· Grabación de vídeo
· Teclado QWERTY en pantalla
· Flash lite
· y un largo etcétera que os mostraremos al final de este artículo

Xperia Play es el primer dispositivo que cuenta con el Playstation Certified. Lo cual nos asegura que la experiencia jugable va a ser más que interesante. Ya dejaron caer con un titular bastente prometedor: “Legendary original Playstation content” que el respaldo hacia XPeria Play va a ser total. A parte de tener las mejores y más importantes desarrolladoras de la actualidad, contará con contenido exclusivo en la Playstation Suite. No dejaron caer ningún bombazo pero si confirmaron que durante este año veremos plasmado en la Sutie todo este trabajo que llevan meses desarrollando.

Los que si dejaron caer (y más tarde probar) títulos fueron empresas como Gameloft, Electronic Arts o Glu, que a parte de asistir en primera fila, confirmaron grandes sagas como: Guitar Hero, Need For Speed, Assasins Creed o FIFA. Este último con una exclusiva y novedosa función multiplayer. En total unos 50 títulos verán la luz a la vez que el teléfono. Que por cierto será el 1 de abril en España y un poquito antes, principios de marzo, para el mercado americano. A continuación os mostramos un listado de los partners que apoyarán el lanzamiento de Xperia Play el día de su lanzamiento:

Sony Computer Entertainment
Digital Chocolate
Digital Legends
Electronic Arts
Fishlabs
Gamehouse
Gameloft
Glu Mobile
Handy Games
Namco Bandai Networks
Polarbit
PopCap
Trendy Entertainment
Unity Tecnologies

El futuro para este smartphone no puede ser más prometedor. Su propuesta nos parece muy interesante. Sobretodo yo que como usuario de iPhone y recientemente de Htc Desire HD sigo echando de menos un control más tradicional y poder disfrutar de toda la pantalla sin tener que taparla con mis dedos en muchos títulos de renombre. No siempre evidentemente pero si que hay juegos que estoy seguro que disfrutaría más con un control como el que ofrece Xperia Play. Les recuerdo a los amantes de lo táctil que la pantalla que trae lo es. Así que las combinaciones entre ambos sistemas pueden ser muy interesantes. Además puede ser el móvil que apoye la comunidad “Sonyer” que no es poca. Eso sí, espero que la inminente NGP (psp2) no le haga demasiada sombra.

La cosa pintaba bién, y los juegos lucían de maravilla en las proyecciones pero un servidor se moría de ganas de tocar con sus manos los controles de este nuevo smartphone. Mis principales dudas estaban en si esos botones a simple vista bastante planos, conseguirían plasmar la sensación de una PSP por ejemplo. Así que en cuanto dieron por concluida la conferencia e invitaron a los asistentes a probar el cacharrito, aprovechamos nuestra estratégica posición para plantarnos con un Xperia Play en la mano. Crash Bandicoot fue el elegido. Entre tanto FIFA y juego de conducción creo que era el más indicado para ver si los controles respodían con precisión. Mis dudas quedaron disipadas en el primer salto: el control es bueno, muy bueno. Como le comenté al japonés de Sony responsable del ministand donde estuve jugando, la sensación es de estar jugando a una consola portátil desde el primer momento, bién una PSP Go, PSP de toda la vida o Nintendo DS. El tacto tanto de cruceta como de botones es sensacional y con el nível de presión justo para que la precisión de nuestros saltos fuera la correcta.

Otra de las propuestas que ofrece este nuevo terminal son los dos analógicos táctiles centrales. Creo que no solo han resuelto con nota alta el incluir este control en un sistema portátil, si no que puede ser un ejemplo a seguir en futuros Dual Shocks, y es que perdonadme, pero sigo sin poder jugar como Diós manda a un shooter con las “tetillas” de Sony. A todo eso el nivel gráfico y el framerate, tanto de Crash Bandicoot como del resto de juegos que presentaron, era excelente. Si a todo esto le sumamos que prometen una bateria con una duración en tiempo de juego de 5 horas y media, no hace falta que estamos delante de un smarphone a tener muy en cuenta. Al menos mi pareja salió diciendo: “¡Quiero uno!” ¿Queréis vosotros otro Desconsolados?

Aprovechamos para agradecer a Sony Ericsson las acreditaciones para este evento, un diez para la organización.

Fotos: Pettita

A continuación os detallamos las características técnicas con más detalle:

Cámara
Cámara de 5.1 megapíxeles
Enfoque automático
Flash / Luz para fotos
Geoetiquetado
Estabilizador de imagen
Envío a web
Enfoque táctil
Luz de vídeo
Grabación en vídeo
Entradas a blog en formato vídeo

Música
Visualización de portadas
Bluetooth™ estéreo (A2DP)
Reproductor de música Google™
Tonos de música (MP3/AAC)
Servicio PlayNow™
Reproductor de música Sony Ericsson
Altavoces estéreo
Aplicación de reconocimiento musical TrackID™

Internet
Android Market™
Marcadores
Búsqueda Google™
Búsqueda por voz Google™
Vistas panorámicas y zoom
Navegador web (Webkit)

Comunicación
Lista de llamadas
Llamadas en conferencia
Aplicación Facebook™ (de Android Market™)
Google™ Talk
Cancelación de ruidos
Politonos
Altavoz
Sony Ericsson Timescape™
Aplicación Twitter™ (de Android Market™)
Alerta con vibración
Mensajería
Mensajería Android CloudtoDevice (C2DM)
Conversaciones
Correo electrónico
Google Mail™*
Mensajería instantánea
Mensajería con imágenes (MMS)
Predicción al escribir textos
Grabación de sonido
Mensajería de texto (SMS)

Diseño
Autorotación
Teclado (en pantalla, 12 teclas)
Teclado (en pantalla, QWERTY)
Fondo de escritorio en imágenes
Pantalla táctil
Animación de fondo de escritorio

Entretenimiento
Juegos en 3D
Teclados específicos para juegos
Flash Lite™
Juegos con gestos
Juegos con movimiento
Streaming de vídeo
YouTube™

Organizador
Alarma
Calculadora
Calendario
Editor de documentos
Lectura de documentos
E-Manual
Modo de vuelo
Google Calendar™
Google Gallery 3D™
Botón “infinite”
Contactos
Ayudante de configuración
Gestor de widgets

Conectividad
Conector de audio de 3,5 mm
aGPS
Tecnología Bluetooth™
Certificado de DLNA
Google Latitude™
Google Location Service
Google Maps™ con StreetView
Soporte para Media Transfer Protocol
Conector Micro USB
Módem
Sincronización vía Facebook™**
Sincronización vía Google Sync™
Sincronización vía Microsoft Exchange ActiveSync®
Sincronización vía Sony Ericsson Sync
Soporte de alta velocidad para USB 2.0
Wi-Fi™
Funcionalidad para hot spots Wi-Fi™
Gmail™
Google Calendar™
Google Gallery 3D™
Google Latitude™
Google Maps™ con StreetView
Google Media Uploader
Reproductor de música de Google
Google Phone-top Search
Google Search widget
Google Sync™
Google Talk™
Búsqueda por voz Google
Ayudante de configuración
YouTube™

Pantalla
TFT de 16,777,216 en color
Multitáctil capacitiva
4 pulgadas
480 x 854 pixels (FWVGA)

Accesorios
Manos libres estéreo portátil
Tarjeta de memoria microSD™ de 8GB
Cable Micro USB para recargar, sincronizar y transferir archivos

Datos Tamaño:
119 x 62 x 16 mm
Peso: 175 gramos
Memoria teléfono: 400 MB

Soporte para tarjeta de memoria
microSD™, hasta 32 GB · Tarjeta de memoria incluida: microSD™ de 8GB

Sistema operativo
Google™ Android 2.3 (Gingerbread)

Procesador
1 GHzScorpionARMv7

Tiempo de habla y redes:

Tiempo de habla GSM/GPRS: Hasta 8 h 25 m
Tiempo en stand by GSM/GPRS: Hasta 425 h

Tiempo de habla UMTS: Hasta 6 h 25 m
Tiempo en stand by UMTS: Hasta 413 h

Tiempo de juego: Hasta 5 h 35 m
Reproducción MP3: Hasta 30 h 35 m

Redes
UMTS HSPA 800, 850, 1900, 2100
GSM GPRS/EDGE 850, 900, 1800, 1900

UMTS HSPA 900, 2100
GSM GPRS/EDGE 850, 900, 1800, 1900

CDMA2000®, cdmaOne, EVDO

Colores
Negro
Blanco

Algunas fotos del evento:

Comentarios

    • Últimamente Sony se está cargando la compatibilidad entres sus sistemas.

      Buen reportaje Miki! Tiene muy buena pinta el aparato. A ver si puedo probar uno cuando salga a la venta.

  1. Acabo de acreditarme para poder entrar en el WMC. Os mantendremos informados y espero que en el stand me confirmen el punto que comenta elmosca. Ya os contaré cuando pueda probarlo en un par de días.

  2. Porque ya tengo un Motorola baratero para el curro y llevarlo siempre encima y una BlackBerry Bold 9700, que si no yo también diría que quiero uno, porque aunque no soy mucho de consolas portátiles ni de juegos para móviles, esta combinación si me resulta atractiva (aunque hubiera preferido analógicos normales en vez de analógicos táctiles).

  3. Sony Ericsson de Best, I love Xperia Play, Please I want a XPERIA PLAY FREE.

    Que alguien me regale un Xperia Play

  4. la verdad es lo mejor de lo mejor teniendo encuenta que es un 5 en 1, camara fotografica,de video,gps ,un cell y un psp. que mas quieren !!!! ES LO MAXIMO yo lo tengo hace mas de 15 dias y todavia me sorprendo de lo que puede hacer.para la envidia de los demas jajaja tambien tengo el xperia arc.FANNNNNTASTICOOOOOOOOOOOOOOOO.GRACIAS

  5. se pueden ver peliculas en este celular, soy de USA y se lo kiero regalar a mi esposo, ademas lo agarrere de prepago, como bajo los juegos?? y las peliculas si se miran???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *