¿Activision pone fin a las franquicias Guitar Hero y True Crime? Pues puede ser que sí

Menuda noticia recibimos nada mas despertarnos Desconsolados. Y es que Activision ha decidido parar los desarrollos de las sagas Guitar Hero y True Crime que este año tenían que ver la luz. Según el CEO de Activision Bobby Kotick los juegos musicales han perdido interés durante el pasado año 2010 y este 2011 prefieren centrarse en franquicias y juegos que realmente atraigan al mayor número de jugones. En este punto no podemos dejar de pensar en Call of Duty o juegos de Blizzard como StarCraft o Diablo. Finiquitar títulos como Guitar Hero me resulta excesivo y creo que ellos mismos han matado la franquicia al sacar un elevado número de títulos cada año. ¿Qué pensáis vosotros Desconsolados?

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Sinceramente no comparto demasiado la política de Activision de quemar sus franquicias estrella o más rentables, que es precisamente lo que ha pasado con Guitar Hero. Tampoco hay que ser muy listo para saber qué es lo que va a suceder con Call of Duty, el principal motivo de este cierre de Guitar Hero.
    Yo ya lo vaticiné cuando salió Black Ops, que pese a ser un gran juego no evoluciona la fórmula, quedándose estancado de forma alarmante. Algo deben hacer para que este año no decaiga en picado y en dos años no tengan que cerrar otra de sus franquicias estrella.
    Solo hay que ver la actitud de Activision estas últimas semanas: antes de arreglar los problemas del online de PS3 y PC de Black Ops, trabajan a destajo para sacar los DLCs y obtener más beneficios. Me parece lamentable, en serio os lo digo.

    Queda grabado en esta entrada. En dos años revisad mis palabras 😉

  2. Excesivo es poco… como ya decia en otra entrada, me parece (al igual que clark) que el apoyo que se da a CoD cae en saco roto. No es que no funcione, claramente vende, pero a la larga cansa, por que es lo mismo en cada entrega y mas si sale rana!
    Me parece fatal recortar franquicias y titulos que pueden llegar a ser referentes importantes (como los DJ Hero, por que los Guitar estaban ya un poco oxidados despues de tanto bombo y platillo) por dar un alto apoyo a una sag que puede terminar igual o peor!! 🙁
    En la variedad esta el gusto y explotar una saga a tal nivel…

  3. Una compañía tan conservadora como Activision, que sólo va a lo seguro, pues es lo que tiene. Uy, este juego ha salido bien? Pues lo sacamos cada año… y al final la novedad se pierde.
    Y bueno, desde que Vivendi y Activision se fusionaron hace unos años, que temo lo peor con Blizzard. Ya se ha visto que Starcraft 2 es ahora una trilogia con un lanzamiento bianual (creo)… que pasará con Diablo III cuando salga en el 2012? Será también otra trilogia… o sacaran la primera entrega con solo una clase y las otras serán DLC? Esto es la ruina videojueguil…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *