Metroid 1.5: Retro estuvo trabajando en un Metroid que fué descartado

    De la web de uno de los diseñadores de Retro Studios (Tony C. Giovanni) se han podido sacar algunas imágenes del proyecto en el que estuvieron trabajando, llamado provisional mente Metroid 1.5. Se trataba de una trama situada entre Metroid Prime y Metroid Prime 2. Se han desvelado también algunos trazos de la trama principal, los cuales podréis ver a continuación:

    “La aventura ocurriría inmediatamente después de que Samus sale de Talon IV. Samus decide criogenizarse en un largo viaje a casa. Sin embargo, algo se ocurre y la nave detecta una señal de socorro (alguien dijo ALIEN?). La señal de socorro viene de un enorme navío ajeno realmente enorme que va a la deriva hacia el espacio. Un rayo de atracción absorve la nave de Samus y la deja tirada en uno de los hangares de la gigantesca construcción…

    Al despertar, el barco parece estar abandonado, no hay energía, excepto para las luces auxiliares y los equipos de telemetría. La IA de la nave se ha vuelto loca y el barco es en realidad un buque de guerra que está en curso de colisión con un planeta pacífico. ¿Su objetivo? La esclavitud de toda la raza de seres en dicho planeta, así como la extracción de los recursos naturales. Así pues, en esencia, el barco se ha dividido en varias personalidades diferentes, y está jugando un juego mortal con Samus. Los habitantes de la nave se encuentran en un estado de animación suspendida debido a que el barco viaja a través de la dimensión paralela, dichos habitantes se estaban reservando y preparando para la guerra hasta que el buque llegara a su destino…

    El objetivo principal de Samus es desactivar los motores de la nave, destruir la IA, y erradicar todas las formas de vida en el barco. Debido a estar en una dimensión paralela, existen áreas dentro de la nave donde los suelos pueden llegar a ser techos debido a que la gravedad se invierte, el tiempo puede correr hacia atrás, (ilustrado por las criaturas y máquinas que se mueven a la inversa, el agua subiendo a un grifo) y otros tipos de la rareza del medio ambiente, que Samus, así como otros Bounty Hunters tendrán que aprender a adaptarse a fin de sobrevivir…”

    ¿La cosa no pintaba mal verdad? Toda una lástima que no pudiera ver la luz al final…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *