Probamos los próximos lanzamientos de Square Enix para PSP

Aunque la PSP ya está entrando en sus últimos meses de vida, hay una compañía que se quiere asegurar que nos sigamos divirtiendo con ella como nunca: Square Enix. Y no es para menos, ya que están preparando 4 títulos de lo más interesantes para los próximos meses, como Lord of Arcana y Tactics Ogre para este mismo mes, o los esperadísimos Dissidia 012 Final Fantasy y The 3rd Birthday para antes de la primavera. Pues bien, gracias a Koch Media hemos podido probar los cuatro títulos, y aunque de los dos primeros preferimos reservarnos para sus respectivos análisis, ya os estamos preparando unas completas previews para cuando se acaben sus embargos: el 7 y el 14 de febrero respectivamente. Sin embargo, ya os podemos ofrecer unas pequeñas impresiones de ambos títulos, que os aseguro, harán que vuestras PSPs aguanten bastante más con vosotros.

  • The 3rd Birthday

El regreso de Aya Brea será en forma de shooter en tercera persona, pero manteniendo toques de RPG. El argumento nos pondrá a luchar contra los Twisted (“Torcidos”) en Manhattan. Para derrotarles contaremos con la habilidad de poseer a cualquier personaje en pantalla. Esto será esencial para lograr la victoria, ya que habrá distintas habilidades relacionadas con los aliados que tengamos. La jugabilidad es sencilla pero efectiva, lo que hace que los tiroteos sean tremendamente divertidos. Y ojito a los jefes finales, porque son enormes. Técnicamente es otra maravilla, con geniales animaciones y escenarios y una forma interesante de decirnos el estado de nuestra armadura: que la ropa de Aya se vaya rompiendo. Pudimos probar los dos primeros niveles, y el juego mejoraba cada vez más en todos los aspectos. La historia por lo que vimos también tiene buena pinta, formando así el juego que cualquier poseedor de PSP debería seguir muy de cerca para despedir como se merece a la portátil.

  • Dissidia 012 Final Fantasy

El crossover de los personajes de la popular franquicia volverá más fuerte que nunca. En nuestra toma de contacto pudimos comprobar cómo será el inicio del modo historia, en el que de nuevo, se enfrentarán los luchadores convocados por Cosmos (el bien) y Caos (el mal). En esta ocasión también podremos controlar a los villanos además de a los héroes. Sin embargo, antes de hacer nada tuvimos que completar unos tutoriales en los que un Kupó nos vaciló de lo lindo… En cuanto a las nuevas posibilidades de combate, la opción de tener una asistencia por parte de otro luchador puede ser decisiva en los momentos más complicados, para bien o para mal. El resto de novedades que pudimos ver estaban relacionadas con el modo historia en sí, que será mucho más abierto que antes, aunque nos quedamos con las ganas de crear nuestros propios desafíos. Sin embargo, como para completar los primeros compases de la historia necesitamos “solo” media hora, no nos podemos imaginar la de horas que pasará el juego en nuestras consolas.

Hasta aquí os podemos contar por el momento de estos dos grandes juegazos, por lo que no os olvidéis de las previews que publicaremos el 7 de febrero de Dissidia 012 Final Fantasy y el 14 de febrero de The 3rd Birthday.

Entradas relacionadas:

Comentarios

    • Es simplemente una forma de simplificarlo, porque a fin de cuentas (sin importar los nombres) es de lo que se trata: los buenos de FF contra los malos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *